Samanta Tina comienza a grabar las canciones que barajará para Eurovisión
La incombustible Samanta Tina ya está trabajando en el tema que defenderá en Róterdam el próximo mayo. La cantante, que se había presentado a la preselección letona hasta en cinco ocasiones (y otras dos a la de Lituania, país donde también goza de cierta fama), por fin consiguió imponerse en el Supernova el pasado febrero y ganar el ansiado billete al festival de Eurovisión con el tema Still Breathing. La pandemia del coronavirus truncó sus planes, pero la LTV confirmó que seguiría confiando en ella para la edición de 2021 y Samanta está dispuesta a poner toda la carne en el asador.
En concreto, estos últimos días los ha pasado en un campamento de composición en Riga, donde también han participado, entre otros, Arnis Racinskis (productor de Still Breathing) y Aminata Savadogo, que fue la representante letona en Eurovisión 2015 (donde se alzó con un sexto puesto con su tema Love Injected) y compositora de Heartbeat, que defendió Justs en la edición siguiente y que finalizó en decimoquinta posición en la final.
Según las declaraciones de la propia Samanta Tina, queda descartado que en 2021 vaya a haber una nueva edición de Supernova para elegir su propuesta eurovisiva. En su lugar, grabará hasta diez temas y elegirá el mejor de ellos. Aún no ha trascendido cuándo se dará a conocer la canción seleccionada, ni si tendremos ocasión de escuchar las demás opciones.
El próximo mayo, Samanta Tina no solo cumplirá su sueño de ir a Eurovisión, sino que también intentará devolver a Letonia su gloria perdida, ya que es uno de los países que está atravesando una mala racha en el festival. A pesar de que debutó con un tercer puesto y se alzó con la victoria en 2002, en su tercera participación, lleva tres años seguidos sin pasar a la final y desde 2009 ha sido el farolillo rojo hasta en cuatro ocasiones.