Salvador Sobral sorprende en su primera aparición y actuación en TV en España con Buenafuente
Salvador Sobral ya está en España a punto de comenzar su gira de al menos 15 conciertos hasta final de año y ha comenzado su promoción en los medios. Su primera visita a un plató de televisión ha sido esta pasada noche en Late motiv, el programa de Andreu Buenafuente. Como no podía ser de otra manera, el triunfador en Kiev 2017 ha arrancado su intervención con una actuación en directo. A piano, el lisboeta ha interpretado su último sencillo, Mano a mano, tras lo cual ha pedido «disculpas a los pianistas, soy un pianista terrible».
El músico ha realizado durante su entrevista un repaso por su vida en los últimos 12 meses, donde se sucedieron su victoria en Eurovisión y su proceso de transplante de corazón. «He tenido un poco de estrés post-traumático con todo lo que me ha ocurrido, pero ahora ya estoy en paz con todo», ha llegado a admitir. Hoy día «soy superfeliz y agradecido a la vida; después de todo lo que viví es cierto que es un regalo esta vida».
Acerca del festival, ha seguido manteniendo que no es un concurso «con canciones siempre genuínas», pero ha confesado que Eurovisión es lo que «me ha traído tantas cosas buenas como venir a tocar a España, algo para mi impensable». Preguntado por Buenafuente sobre qué lo llevó al triunfo, Sobral ha afirmado que, al igual que el pensamiento de una gran parte de la audiencia, todo se debió «a la sencillez y a la música genuina, verdadera, dada desde el sentimiento». El intérprete tiene claro que «la gente necesita eso en este mundo lleno de locura».
Salvador habló también de su recién sueño cumplido en Eurovisión 2018, cantando con Caetano Veloso, «al que estaría abrazando todo el tiempo». Es una persona «que podría ser una diva pero es súperhumilde». Su admiración es tal que admite su influencia, «lo imito completamente, lo admito». Hablando de su música, no ha ocultado que «el jazz es mi gran influencia, junto a la música de América Latina y un poquito la música brasileña».
Finalmente, en una reflexión más tranquila junto al comunicador y humorista catalán, Salvador Sobral ha cerrado su visita afirmando que «tengo 28 años, aunque ni un año en esta nueva vida, soy un bebé todavía».
27/06 – Málaga
05/07 – Barcelona
07/07 – Valencia
24/07 – Peñíscola
26/07 – Cartagena
28/07 – Donostia
14/08 – Pineda del mar
24/09 – Madrid
25/09 – Madrid
27/09 – Pamplona
11/10 – Santander
18/10 – Huelva
20/10 – Córdoba
01/11 – Santiago de Compostela
03/11 – Sevilla
23/11 – Palma de Mallorca