Rusia, a la espera del veredicto de la UER el próximo 12 de junio
En una conferencia de prensa en Pekín, China, el presidente ruso Vladimir Putin se ha compadecido sobre la celebración de la 62ª edición de Eurovisión: “Las actuales autoridades de Kiev no son capaces de llevar a cabo acontecimientos de esta magnitud”. El mandatario ha querido zanjar, al mismo tiempo, el culebrón eurovisivo con Ucrania, “no haber formado parte del festival de este año ha sido la decisión más acertada”, y ha reafirmado la candidatura de la artista rusa Julia Samoylova para el certamen de Lisboa 2018.
Preguntado sobre la retransmisión del concurso, el dirigente ruso ha aseverado que “todo el que ha querido ha podido ver Eurovisión a través de Internet”, a pesar que la televisión pública del país Channel One rechazara la emisión de la superproducción europea el pasado 13 de abril, ya con la insalvable prohibición ucraniana a la intérprete Julia Samoylova y la negativa rusa a aceptar la “alternativa” de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la actuación de la artista vía satélite desde Moscú.
El Grupo de Referencia del ente europeo decidirá sobre el futuro de Ucrania y Rusia en Eurovisión el próximo 12 de junio. De acuerdo con el jefe del órgano directivo de la red europea, Frank-Dieter Freiling, en una entrevista para la cadena alemana ZDF, la UER podría sancionar a ambos países, incluso con la expulsión temporal del concurso, hasta 3 años, es decir, no concursarían hasta pasada la edición de 2020, por haber secuestrado la competición de este año y utilizarla como herramienta de confrontación. Concretamente se castigaría:
– A la televisión de Rusia, por haber fallado en las obligaciones contraídas con el ente europeo.
Conversación
Yo que la UER, me preocuparía más bien de hacer algo ya con Armenia y Azerbaiyán. Ya era de traca que se dieran siempre la mínima puntuación, pues ahora este año Azerbaiyán ha puesto sistemáticamente el segundo por la cola al de Chipre por ser medio armenio.
“Las actuales autoridades de Kiev no son capaces de llevar a cabo acontecimientos de esta magnitud”. ¿Qué hablan estos ahora? Aun con los retrasos y escollos que han tenido, han organizado un festival que se merece un notable alto, mucho mejor que el de Moscú, qué básicamente consistió en enseñarnos lo grande que la tenían (la pantalla).
Espero que no mezclen los conflictos que puedan tener algunos países con la cultura musical.
Espero que a Rusia le caiga una multa por no emitir el Festival, aunque es lógico, ¿quién en su sano juicio va a emitir algo del que ha sido vetado?, pero se había comprometido a ello. Pero Ucrania merece mayor castigo por no cumplir el reglamento, ya que tienes el honor de albergar el Festival, tienes que apechugar con las consecuencias y lo bueno y lo malo que eso conlleva, y punto. Es lo que pienso y lo digo, como también pienso que algunas opiniones de por aquí son por tratarse de Rusia, como si Rusia fuera el peor país de Europa, hay países que respetan menos los derechos humanos en Eurovisión y de esos no se dice nada...Por lo menos Rusia se preocupa y en los últimos años ha llevado temazos y voces de calidad.Y ahora se abre la veda, venga, cosedme a negativos.
Lo de la no retransmisión de Eurovisión en Rusia era algo muy lógico, por qué debería transmitir un evento donde se está vetado? Tal vez este año Eurovisión cayó en televidentes y fue por la ausencia rusa y es lo que molesta a la UER. Lo de Ucrania... pues ya sabía hace meses que podría tener sanciones.
Tanto Rusia como Ucrania merecen por igual ser sancionados tras todo el escándalo que han formado este año. Utilizar un evento televisivo y musical, sin relación alguna con la política, como escudo para sus problemas políticos no me parece nada correcto. Y da igual quién empezara primero de los dos países: ambos han actuado mal. Es una pena porque ambos países envían buenas candidaturas al festival, pero merecen ser penalizados y que, durante una temporada, se vayan del festival.Ojo: también la UER debería de hacer autocrítica por no haber llevado la situación debidamente y cambiar el reglamento.
Yo no soy muy amigo de Rusia pero obviamente creo que su decisión de no retransmitir el festival (razón por la cual se sancionaría a este país ) es lógica, vetan a su representante. Cualquier país en esa situación haría lo mismo.
Sí, claro. Como las sanciones a Azerbaiyán por detener a los ciudadanos que habían votado a Armenia, jajaja.
Rusia ha jugado políticamente y han salido como víctimas de una situación que ellos mismos crearon. Utilizan (como ya lo han hecho) el festival como propaganda política para lavar una imagen internacional nada favorable. Creo que su permanencia en el festival debe ser cuestionado. En el caso ucraniano, considero que la EBU está confundiendo política con jurídico. Todos los países del mundo tienen políticas migratorias y quien las viola debe ser sancionado, sea artista, princesa o mendigo
No los expulsaran a la UER no le viene bien sus expulsiones la UER esta decidida a que todos los países participen en EUROVISION el cual cada año mueve mas y mas dinero, cuanto mas popularidad mas dinero para las arcas.
No tienen canción aun...solo al representante...que en el caso de que puedan ir a Lisboa será Yulia Samoylova la que iba a ir este año pero que no pudo
No van ha hacer nada, si acaso una multa de dinero y punto, que es lo que más interesa: el money.
Y como es eso de que ya tienen representante los de Rusia para el año que viene?. Según las normas ponen que no se pueden presentar canciones que hayan visto la luz antes del fin del anterior festival.No? Me parece increible...
No creo que se sancione a ninguno de los dos, la UER cada vez es más blandita y sólo busca que la participación sea más y más alta.