Rumanía elige a los primeros finalistas del Selectia Nationala 2018
A pesar de los paupérrimos datos de audiencia del Selectia Nationala, el año pasado, un infame 1.1% de share, y la crisis económica que atraviesa la TVR, la televisión pública se ha liado la manta a la cabeza y ha organizado un Melodifestivalen a la rumana que durante las próximas seis semanas les llevará a recorrer seis ciudades de todo el país, presentando las 59 candidaturas a concurso, con la final en la Sala Polivalenta de la capital Bucarest.
En la primera semifinal de esta noche, celebrada en el Teatro Municipal Maior Gheorghe Pastia in Focșani, han competido un total de 11 candidaturas. Un jurado ha sido el encargado de elegir a las tres que se clasifican para la gran final, Alexia & Matei, Echoes y Eduard Santa. Entre los participantes se encontraba Alex Florea, que representó a Rumanía en Kiev 2017, eliminado en quinta posición. También hubo que lamentar una baja de última hora, la de Tom Hartis, que no ha podido actuar por problemas de salud.
El representante rumano en Malmö 2013, Cezar, y Diana Dumitrescua, acompañados por Anca Meleleanu en la Green Room, han presentado la primera semifinal del Selectia Nationala a partir de las 20:00 CET. La gran final tendrá lugar el domingo 25 de febrero, después de las cinco eliminatorias, con un total de 15 propuestas. Portugal acogerá Eurovisión 2018 en el Parque de las Naciones los próximos 8, 10 y 12 de mayo.
SELECTIA NATIONALA 2018: Primera Semifinal
1º. Alexia & Matei – Walking on water: 53 puntos
2º. Echoes – Mirror: 38 puntos
3º. Eduard Santha – Mesom romales: 35 puntos
Eliminados
5º. Alex Florea – Nobody told me it would hurt: 28 puntos
6º. Elena Turcu – The perfect fall: 27 puntos
7º. Lina – A love worth falling for: 24 puntos
8º. Hellen – From underneath: 22 puntos
9º. Liviu Anghel – Rise up: 20 puntos
10º. Waleska – Reborn: 7 puntos
11º. CornEL – Take me away: 2 puntos
Conversación
Alexia y Matei si tiene que salir de esta semifinal porque los otros dos...infumables.
Que bien que ha caído el Florea ese. Por lo demás, no me gusta casi nada. La parejita es lo menos malo. Pero tampoco para tirar cohetes.
Perfecto, Alex Florea ha caído en esta primera semifinal. A ver cómo gestiona ahora su mal perder. Quizá sus malas palabras cuando terminó Kiev 2017 le han pasado factura. Me alegro por el éxito rotundo de Alexia y Matei, son jóvenes, frescos y alegres. Se colocan como posibles favoritos a la victoria rumana.
Mientras que no vaya la tarántula de Alex Flormea me vale. Que asco de tío criticando a mi Salvador Sobral.
Espero que el representante rumano sea más adecuado (y educado) este año que el del anterior y al menos respete y sepa pedir disculpas al representante portugués por lo que dijo: ¨Salvador no tiene ningún tipo de enfermedad cardíaca, lo que tiene es una enfermedad mental¨"Portugal ha usado una estrategia de marketing para ganar Eurovision""el portugués interpretó un papel""Es un teatrero. Lo vi en muchísimas ocasiones y jamás me creí en sus problemas de salud"... Yo creo que sin comentarios...
En vez de montar el maratón de 2 meses donde un 95% de las canciones son malísimas, mejor harían un show con 5-10 canciones decentes y ya está. De las 11 canciones de esta semi me cuesta elegir tres, por decir algo, dejaría a CornEL, Waleska y Alex Florea, aunque vamos, ninguna se salva, la verdad