España

RTVE ultima las bases del Benidorm Fest 2023

La cadena ya ha mantenido su primera reunión de lo que será la preselección española para elegir a su representante en la próxima edición de Eurovisión, tal y como ha avanzado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE
Publicado el día 23 de mayo de 2022
Benidorm Fest (2)
Eva Mora y María Eizaguirre (RTVE)

RTVE ultima las bases del Benidorm Fest 2023

Si hace unos días era el director general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Herick Campos, quien anunciaba que el organismo ya había comenzado a preparar la próxima edición del Benidorm Fest, hoy la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha avanzado en La Hora de la 1 que el equipo de RTVE ya ha mantenido su primera reunión del Benidorm Fest y que se están ultimando las bases para ponerlas a disposición de todo aquel que quiera intentar representar a España en el Festival de Eurovisión de 2023.

“Estamos ultimando las bases y en breve podremos ponerlas a disposicición de aquellas personas y grupos que quieran dar un paso adelante y participar” en esta segunda edición del Benidorm Fest, ha recalcado Eizaguirre. Chanel, ganadora de la primera edición, acaba de regresar de Turín con un tercer puesto en Eurovisión, la mejor posición de la delegación española en los últimos 27 años.

 

Conversación

15
TOP
23/05/2022

Creo que las opiniones más unánimes que estoy leyendo por aquí y otros sitios indican sobre todo 2 propuestas de mejora: debe aumentar considerablemente el número de jueces; y no deberían desvelarse los resultados detallados de las semifinales durante la emisión de estas (esperar a pasada la final). Cuanto más se parezca a Eurovisión, más preparados estaremos a la hora de la verdad.

5
TOP
24/05/2022

Más semifinales. Más participantes en la final. El seguir con formato eurovisivo en porcentaje pero si aumentaria el jurado internacional a 7

15
TOP
23/05/2022

Yo quitaría el jurado directamente y dejaría la elección 100 % al televoto. Después del escándalo de este año, las amenazas etcétera, el jurado no tiene sentido ninguno. Qué sea el gran público y no cuatro enchufados, corruptos y condicionados en su mayoría, los que decidan quien nos representa. Vamos, este año lo tengo claro. No me dejó un duro votando si luego cuatro personajes, tienen tanto peso en la decisión de la elección, y encima sin gastarse un duro.

11
TOP
23/05/2022

A algunos parece que se les ha olvidado los años en que los "profesionales" nos dejaron en el vagón de cola, como 2017 por ejemplo...últimos ni más ni menos... el sistema de votación debería ser exactamente el mismo que en Eurovision, es decir 50% jurado 50% televoto

11
TOP
23/05/2022

Coincido con vosotros en la necesidad de mantener los jurados y el demoscópico como forma de luchar contra posibles fandoms de artistas muy conocidos o ya consagrados y de diluir el voto regional. Así mismo, evitaría por todos medios que en este año o en el futuro se propongan canciones enviadas desde preselecciones autonómicas. Bajaría la calidad y crearía tensión territorial, votando la gente a su tierra en vez de la calidad.

11
TOP
23/05/2022

También mantendría en secreto las votaciones de las semis, a pesar de que así luego algunas fanas tengan la excusa para hablar de tongo.

9
TOP
23/05/2022

Yo además de las bases les sugiero que aparten a la Izaguirre de sus funciones de comunicadora, trasmite una imagen muy trasnochada y afectada que no le pega al festival.No juzgo su trabajo, no tengo toda la información, y el resultado está claro.Pero preferiría cara al publico a una persona que transmita modernidad.Y de las bases pues otro día, todavía no se conocen.

2
TOP
23/05/2022

Así se hacen las cosas! Sí, señor: parece un sueño!

4
TOP
23/05/2022

Como metan a las TV autonómicas se cargan el BF. Esto provocaría plazas para artistas "por ser de ... " y la salida de las discográficas. Estas últimas han sido fundamentales, sin ellas volvemos al pasado

4
TOP
25/05/2022

Pues muy bien por TVE. Yo me fio de Eva Mora y su equipo. ¿CAMBIOS? Los que decís muchos: más nº de jueces (5 nacionales y 5 internacionales), más peso al Demoscópico (dado que no vota mucha gente es mucho más representativo del público general, de todas las edades y de todas las zonas del país) y no desvelar resultados de las semis.

0
TOP
23/05/2022

Al año que viene TVE lo tiene muy muy complicado superar lo que ha hecho Chanel, porque ha hecho HISTORIA. Lo que deberían es ponerse a trabajar para Ganar de una vez y dejar de tomar el pelo al personal.

0
TOP
25/05/2022

Lo suyo sería que guardasen los resultados detallados de las votaciones hasta pasada la final, como en Eurovisión. Así no habría estrategias por parte de jurado ni televoto, aunque no sé si los jurados tendrían acceso a esa información de estrangis, visto lo visto, da igual, todo puede estar manipulado desde el principio. Disfrutad del BeFest, y de quien gane.

0
TOP
23/05/2022

Menos poder al televoto y más al jurado. Y los jurados que no estuvieran juntos, que votasen de forma independiente y sin comunicación entre ellos

9
TOP
24/05/2022

Segregar el televoto por comunidades y poner la misma cantidad de jurados mientras mas internacionales mejor. Nada de revelar puntos en semifinales, siempre que la calidad lo permita aumentar el número de participantes y mejorar la realización.

0
TOP
24/05/2022

Yo con tal de que no vuelva a presentar Alaska , me doy por satisfecho.

0
TOP
24/05/2022

Que cambio ha pegado RTVE, no han pasado ni dos semanas desde que acabo Eurovision 2022 y ya están preparando el Benidorm Fest 2023

6
TOP
24/05/2022

Yo lo que le pido a TVE es que no tenga en cuenta lo que piden y solicitan los eurofans! Que hagan el mejor programa posible para el gran público y para quedar lo mejor posible en Eurovisión. FIN!

1
TOP
24/05/2022

Ruego lo dejen la elección en manos del público ni jurados de medio pelo. Un jurado profesional , de expertos , que son los k realmente saben.

4
TOP
24/05/2022

Como ya han dicho, lo único que mejoraría es el número de jueces tanto nacionales como internacionales y no desvelaría los puntos y posiciones en las semifinales hasta pasada la final. Seguiría manteniendo el nivel musical y de intérpretes e introduciría mejoras en escenario y lugar de celebración. Que ganas de todo ya, y acaba de terminar Eurovision 2022.

9
TOP
23/05/2022

Visto lo de este año, yo no quiero que se le de tanto peso al televoto, porque si se presenta alguien de nombre, el fandom de esa persona puede hacerlo ganador/a sin que sea la mejor canción. El jurado profesional es el que debe tener el peso de todo (50%), televoto (25%) demoscopico (25%) y ha quedado demostrado este año que quienes saben son los profesionales.

Ver más comentarios