España

Comienza la preparación del Benidorm Fest 2023: más capacidad y un Benidorm Village

La Generalitat valenciana ya está trabajando en la preparación de la nueva edición del certamen, que buscará al sucesor de Chanel en Eurovisión 2023
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com | Generalitat valenciana
Publicado el día 16 de mayo de 2022
chanel-terrero-benidorm-fest-elle-1643532536
Chanel tras ganar el Benidorm Fest 2022 (RTVe)

Comienza la preparación del Benidorm Fest 2023: más capacidad y un Benidorm Village

Eurovisión 2022 ya es historia. Y dentro de esa historia, la representante española, Chanel, tiene un hueco privilegiado. La ganadora del Benidorm Fest 2022 ha logrado un estupendo tercer puesto en Turín gracias al enorme trabajo realizado durante estos meses. Conscientes de esto y dentro del contrato con RTVE, la Generalitat ha comenzado ya a preparar la próxima edición de la preselección española para Eurovisión 2023. La segunda edición del renovado festival de Benidorm será mucho más grande y se buscará promoción nacional e internacional del certamen. Así lo ha anunciado el director general de Rurismo, Herick Campos, que ha resaltado que su equipo potenciará la promoción del Benidorm Fest en ferias especializadas y en eventos musicales y de turismo LGTBI.

Además de este nuevo enfoque, la Generalitat también ampliará la capacidad del Palacio de l’Ila de Benidorm y creará el Benidorm Fest Village, para recibir a todos los fans en la ciudad. Allí se llevarán a cabo eventos musicales durante toda la semana, visitas de participantes, actos culturales, exposiciones, charlas, conferencias sobre el festival y su historia…

Para la próxima edición, Campos ha destacado que en 2023 no se prevé que existan las limitaciones por la pandemia, por lo que ha anunciado que el festival «se convertirá en la semana del Benidorm Fest, con muchas más actuaciones musicales y actos culturales en toda la ciudad, que permitan que los visitantes disfruten plenamente de este gran festival».

En este sentido, Campos ha adelantado que la Generalitat abrirá canales de comunicación con empresas locales y comarcales «para hacerles partícipes del evento» y, por otra parte, con ‘eurofans’ a nivel nacional «para hacer del Benidorm Fest una cita inexcusable en su calendario anual».

 

Conversación

7
TOP
17/05/2022

Raramente estoy de acuerdo con xarinixx,pero yo también eliminaba todo tipo de jurados.Como no será posible tengo claro que lo lógico es dejarlo al 50 por ciento,dándole al jurado entidad ,pluralidad y credibilidad prejijando un número de miembros en ningún caso inferior a 10.Y el jurado demoscopico no tiene mucho sentido.Es solo una representación no necesariamente fiable del público general.

8
TOP
21/05/2022

A ver si se animan cantantes y compositores acreditados a participar, como lo hacen en Suecia, y hacemos un gran festival en España.

0
TOP
17/05/2022

El televoto debería contar como un miembro más del jurado. El jurado son expertos, pues el televoto como un experto más pero solo eso

5
TOP
16/05/2022

Si la guerra continua cuando se celebre ( algo nada descabellado viendo la actitud de Rusia ) creo que no se debería mandar nada competitivo como este año. ¿Para qué enviar algo para ganar cuando sabes que el pescado ya está vendido?. Mejor llevar algo digno y discreto, sin ninguna expectativa, porque ya sabemos que mientras Rusia siga en Ucrania la gente seguirá votándoles aunque lleven Paquito el Chocolatero. A ver si China o los extraterrestres nos invaden a nosotros para conseguir lo mismo.

10
TOP
17/05/2022

Antes de ponerse a trabajar de cara al próximo Benidorm fest, en mi opinion, no creen que deben de pedir explicaciones a la UER sobre lo ocurrido en 6 países con el jurado y solicitar que lo retifique para bien o para mal. Llamame justo, pero es lo que deberian de reclamar.

5
TOP
17/05/2022

Hay que exigir mejor puesta en escena para el año que viene, y nada de jurados nacionales, todos internacionales y el televoto fraccionado por comunidades.

0
TOP
17/05/2022

Por favor, que se promocione en todos los eventos musicales y de turismo, no sólo en los LGTBI. Que ha más público y diversidad.

0
TOP
17/05/2022

Los que pedís que solo voten los expertos, ¿cómo hacéis cuando hay elecciones? ¿No os fiáis de vuestro criterio o es que no os gusta la democracia? Yo es que prefiero hacer las cosas por mí mismo. Aunque me equivoque.

0
TOP
17/05/2022

Y si no, si ya tienen de nuevo decidido a quién enviar, que se eviten toda la parafernalia, y el timo co dinero público, y que escojan internamente. Y todos tan contentos.

4
TOP
22/05/2022

Pues por mucho que algunos critican al jurado gracias a ellos hemos quedado en lo alto de la tabla y si no hubiera sido por esta horrible guerra España hubiera ganado seguro.Yo en el Benidorm FEST vote a Chanel y a las Tanxu que para mi eran las mejores opciones, y también me alegro de la victoria de Ucrania creo que ha sido una demostración que estamos con ellos.

0
TOP
17/05/2022

Ya saben cual es la formula ganadora verdad? DEJEN DE PENSAR EN TETAS, EN CANCIONES PROTESTAS Y EN LETRAS RECARGADAS QUE NADIE VAYA A PODER CANRAR EN EUROPA... LO ETNICO VENDE ....EL SABOR LATINO TAMBIEN ...Y LA BELLEZA ....NADA DE IRREVERENCIAS Y POLITIQUERIAS .... SIEMPRE EL BUEN SHOW generara puntos ....no mas baladones

3
TOP
22/05/2022

Es como si Eurovisión solo fuese lgtbi, debería enfocarse más a las familias, a los ancianos y a los jóvenes, hacer de eurovision y el beni lo k es, un espectáculo musical y dejar lo demás fuera, por otra parte, este año me gustaba tanxus o rayden, ganó chanel, ni bien ni mal, ha trabajado y se ha visto el resultado, lo que no voy a hacer jamás es apoyar incondicionalmente al que salga por el mero hecho de ganar, como tampoco lo haría en política, es hora de madurar

6
TOP
17/05/2022

Muy bien que lo promocionen en ferias LGTB y el abecedario entero...¿cuándo dejaremos de identificar Eurovisión con esto?. Se nace gay como se nace rubio o moreno. Sé que hay público mayoritario que es gay, soy consciente ¿Y?. Harto de colectivos gays y demás. Yo soy gay, es una orientación sexual que no me define en cómo soy, en mis gustos, en mi manera de ser, simplemente soy gay. Soy gay la que le gusta con pasión Eurovisión, pero nada..Están empeñados siempre en clasificar en colectivos😡

3
TOP
17/05/2022

A mi sí me parece bien que haya jurado, siempre y cuando esté compuesto de más personas para que el gusto personal de uno no influya tantísimo en las votaciones, y siempre y cuando en caso de empate prevalezca el voto del público que para eso se ha gastado sus dineros.

5
TOP
22/05/2022

Espero que a los ganadores del año que viene no se les machaque desde el minuto 1. Ni tampoco que se les exija el puestazo de Chanel, metiéndoles una presión absurda amargándoles la experiencia como se intentó hacer con ella. Que se pongan todos los medios para potenciar la canción y que queden lo mejor posible. Si ganan genial. Y se quedan top10, o media tabla, pero la propuesta es buena y no nos produce vergüenza ajena, pues también.

5
TOP
22/05/2022

El jurado yo pondría a 5 nacionales (25%) y a 5 internacionales (25%). Separándolos claramente al dar las votaciones, igual que hacen ya con el televoto y el demoscópico. Y publicaría los resultados íntegros de TODO (votos telefónicos y del jurado) tras la gala. Que no se tengan que andar pidiendo y dándolos en plan drama con rueda de prensa.

11
TOP
22/05/2022

Yo aumentaría el número de miembros del jurado incluyendo también a miembros internacionales pero las proporciones las mantendría. Dar más peso al público podría conllevar poner el resultado final en manos de un fandom. Imaginad que se presenta un cantante con mucho fandom pero lleva una canción que a los eurofans no nos gusta nada, totalmente olvidable. Podrían acabar ganando canciones mediocres solo por que el artista es muy seguido.El punto de vista del jurado lo veo necesario para equilibrar

10
TOP
22/05/2022

Me parece un error solo destinar la promoción al turismo LGBTI, creo que debería ser un festival abierto a tod@s. Volver a conseguir reunir a familias enteras. Por otro lado, sí debe haber jurado. Quizás hay que revisar número, cómo votan y cuánto peso pero de igual manera el televisor. Que Tanxugueiras tuviera más del 70% y Rigoberta solo 18%, ¿alguien piensa que se ajusta a la realidad? Una línea, un voto y san se acabó.

0
TOP
22/05/2022

Un jurado de 5 personas genera suspicacias, y su peso en el resultado ahora mismo es enorme. Y el voto del público es susceptible de fandoms. Lo que más me gusta es el demoscópico. Yo haría que cada uno pesara 33/33/33 en el resultado.

12
TOP
16/05/2022

Sólo espero que se elimine el jurado y el voto demoscópico. Qué sea el público el que decida al ganador, que al fin y al cabo son los que ven el programa. Lo que nos íbamos a ahorrar en estafas, fraudes y tejemanejes como todo lo que ha ocurrido este año.

Ver más comentarios