España

RTVE presupuesta 3,2 millones de euros para el Benidorm Fest

Más de la mitad del total, 1,8 de millones de euros, irá dirigido a Boomerang TV, que ha sido confirmada como productora del festival y será responsable de la dirección y el sonido de las galas
Lucas Vaquero · Fuente: Voz Pópuli
Publicado el día 13 de diciembre de 2021
Benidorm
Benidorm Fest (RTVE)

RTVE presupuesta 3,2 millones de euros para el Benidorm Fest

RTVE destinará más de 3,2 millones de euros para el Benidorm Fest 2022. Así lo ha confirmado hace unos minutos Vozpópuli, que ha desglosado además las diferentes partidas de que se compone el presupuesto del ente público para la preselección eurovisiva. Del total de 3.203.514 euros previstos, más de la mitad, 1,87 millones de euros, será entregado a Boomerang TV, productora responsable de multitud de programas de entretenimiento en nuestro país como Pasapalabra, La voz o Pesadilla en la cocina, entre muchos otros.

Así, la entidad recibirá 625.492 euros para cada una de las tres galas, que se celebrarán en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, y en las que será responsable de aspectos tan cruciales como la «construcción del decorado y la escenografía, el sistema de votación demoscópico, la elaboración de los vídeos de presentación de los artistas, la dirección de las galas, el guión, producción, estilismo y vestuario; maquillaje, peluquería, auxiliares de regiduría, el director de fotografía, el alquiler del material de sonido y la adecuación de espacios para convertirlos en camerinos, despachos y salas de prensa», según reza el acuerdo alcanzado con RTVE. Destaca, en particular, la adjudicación a la empresa de la dirección y el sonido de las galas, dos tradicionales puntos débiles de las preselecciones españolas para el certamen y que en los últimos años han sido severamente criticados por el público.

Además de ello, RTVE ha presupuesto un total de 811.544 euros como costes externos (270.514 por gala) y 515.492 euros de costes vinculados a la producción interna (171.830 por gala). La Generalitat Valenciana ya desveló hace unos meses que, por su parte, contribuiría con una 968.000 euros para la celebración del Benidorm Fest, un montante incluso superior a los 800.000 euros que destinará para las galas de los premios Goya, que se celebrarán el próximo mes de febrero en Valencia.

Conversación

4
TOP
13/12/2021

Una cantidad infinitamente mayor a las empleadas en las preselecciones pasadas y con la que se va a trabajar muy pero que muy bien. Con Boomerang TV encargándose de todo lo que RTVE no ha sabido hacer estos años como los decorados, escenario, sonido e iluminación, ampliamente criticado por todos y con razón. Espero unas galas dinámicas, cargadas de esoectacularidad y tengo muchísimas ganas de conocer, a parte de los temas, como será el escenario y las puestas en escena. Que ganas de que llegue ya el Benidorm Fest, que se afiance en nuestro país (aunque la primera edición será la que siente las bases para que se convierta en nuestro Melodifestivalen) y que se convierta en una preselección fija de renombre.

7
TOP
13/12/2021

Yo no sé lo que cuesta la profesionalidad.No son solo la iluminación, la realización y el sonido, que desde luego, sino también el marco en que se presenta el conjunto del proyecto, y evitar todo intento de relleno amateur entre actuaciones, y centrarse en el objetivo y renunciar a lo de toda la vida, porque todo tiene que querer parecer ser bueno y nuevo.En fin, que yo quiero ver un espectáculo televisivo profesional, dinámico y rápido, que se me pase volando y me deje ganas de querer volver a verlo.Y no se si el dinero es mucho o suficiente, pero que se aproveche bien, que es de lo que se trata.

6
TOP
13/12/2021

ojala escuchar ya los 14 temas posibles candidatos!!! aunque al final siempre somos de los primeros en desvelar nuestra candidatura!

2
TOP
14/12/2021

La RTE de Irlanda es una cadena modesta y a mi juicio organizó siempre unos festivales brillantes y espectaculares.Por encima del presupuesto,está la imaginación y creatividad.Esperemos que nuestro Benidorm Fest esté a la altura y ofrezca un espectáculo dinámico, moderno y capaz de captar la atención del público y los medios.

1
TOP
13/12/2021

La televisión que quieres, la que tú quieres ❕📺

0
TOP
13/12/2021

Bueno, esto pinta bien!! Por cierto, en Youtube hay una filtración de la canción de Luna Ki??! https://youtu.be/iSb2fORP-QE

9
TOP
13/12/2021

Por fin un sonido de calidad, espero. Casi hasta da por pensar que sí seríamos capaces de celebrar Eurovisión sin hacer el ridículo.

0
TOP
13/12/2021

Hombre con esa pasta no creo que salga nada malo o eso espero🤞

0
TOP
13/12/2021

Para ser la primera edición del Benidorm Fest me parece un presupuesto bastante bueno

5
TOP
13/12/2021

No sé si quedaremos bien o mal pero el trabajo de España este año es destacable. Este es el camino: ilusión, trabajo y constancia.

1
TOP
13/12/2021

Que buena pinta!! Era lo.q se necesitaba! Ahora sí, así sí RTVE

5
TOP
13/12/2021

Pues muy bien. La Tv pública debe invertir en promocionar la música de este país, y no en una serie para Gloria Camila.

6
TOP
13/12/2021

Pedazo preselección este año se en el Beni va a ser muy grande si o si con ese dineral