España

Eva Mora: «Una preselección potente es muy importante, no solo para Eurovisión, sino para potenciar la música del país»

La nueva jefa de delegación se reúne con Eurovision-Spain.com justo después de la rueda de prensa del Benidorm Fest para hablar largo y tendido sobre todo lo relacionado con la preselección, sus artistas y Eurovisión Junior
José García Hernández
Manu Mahía
Vicente Rico
Sergio Castrelo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de diciembre de 2021
Eva-mora-2
Eva Mora (Sergio Castrelo)

Eva Mora: «Una preselección potente es muy importante, no solo para Eurovisión, sino para potenciar la música del país»

Eurovision-Spain.com ha entrevistado esta tarde a Eva Mora, inmediatamente después de la rueda de prensa de presentación de los candidatos al Benidorm Fest.

A lo largo de una hora, José García, Manu Mahía y Vicente Rico han hablado largo y tendido con la nueva jefa de delegación de TVE sobre numerosos puntos, desde la primera e inminente edición de la preselección, hasta los 14 artistas elegidos para la misma, pasando por todo el proceso en sí, lo ya realizado, muchas curiosidades y detalles, y los siguientes preparativos, y por supuesto sobre el Junior que se celebrará en tan solo nueve días.

También ha habido espacio para cuestiones personales como su debut en el cargo, sus experiencias previas en la delegación e, incluso, algún momento emotivo fruto de la dureza de los últimos días y el amor por el festival.

LOS TITULARES

  • Detrás del cartel del Benidorm Fest hay un trabajo muy riguroso
  • La base del proceso de selección ha sido la autenticidad, la pluralidad y la paridad
  • El Benidorm Fest tiene espacio para un artistas emergentes, nuevos talentos e iconos musicales
  • El 23 de diciembre se presentarán oficialmente todas las canciones y cantantes
  • Las bases recogían que se podían presentar temas publicados a partir del 1 de septiembre
  • Hay que poner en valor el producto que tenemos aquí para que fuera también se perciba así
  • Una preselección potente es muy importante, no solo para Eurovisión, sino para potenciar la música del país
  • La identidad gráfica del Benidorm Fest es moderna y actual, pero para todos los públicos. La música (y Eurovisión) son universales
  • La venta de entradas se decidirá en base a la situación sanitaria. Tenemos un plan A, B y C
  • Me gustaría que se respetara el trabajo de los equipos previos
  • Azúcar Moreno: «Son icónicas, suenan a ellas, pero actualizadas»
  • Blanca Paloma: «Identifica a España y puede gustar mucho fuera de nuestras fronteras»
  • Chanel: «Es una artista con mucha experiencia que encaja a la perfección con lo que buscaban los compositores de su canción»
  • Gonzalo Hermida: «Tiene la oportunidad de interpretar su propio tema, en vez de componer para otros, y transmite mucho sentimiento»
  • Javiera Mena: «Consigue llamar la atención tanto del público pop como del electrónico»
  • Luna Ki: «Representa a la audiencia joven y transgresora que queremos atraer al Benidorm Fest»
  • Marta Sangó: «Ha sido elegida por una canción maravillosa, no por OT, el tema destaca en la marca personal que está creando»
  • Rigoberta Bandini: «Es una de las artistas más polivalentes de la preselección»
  • Tanxugueiras: «Presentan una canción diferente a lo que han publicado hasta ahora, pero respetando su identidad»
  • Sara Deop: «Propone una candidatura que podría tener proyección internacional»
  • Varry Brava: «Aportan un toque divertido y recuerdan a la movida madrileña, soy muy fan»
  • Unique: «Detectaron su tema varios jueces a la vez en la convocatoria abierta»
  • Xeinn: «Podría convertirse en una de las canciones del verano»

Conversación

4
TOP
11/12/2021

No puedo tener más que palabras de agradecimiento hacia Eva y la nueva delegación. Se nota la entrega y el empeño que está poniendo y muestra de ello son sus lágrimas de emoción al final de la entrevista. Estamos de acuerdo que es un cambio producido por un grupo de personas, pero ella está a la cabeza y creo que se lo toma muy personal. Aunque ella misma ha dicho que NO es fácil, ya se ha dado cuenta de las trabas que pueden ponerle desde la propia TVE. El trabajo hasta ahora, para mi, es impecable. Solo falta saber como son las canciones y como se desarrollará el festival en si. Espero que sea algo a lo grande. Gracias Eva, gracias RTVE

2
TOP
10/12/2021

También creo que todos los periodistas , y redactores de esta página, deben acogerla adecuadamente; pero con la distancia oportuna para que cuando haya que cuestionar algún aspecto, se haga, con todo el respeto; pero se haga, sin caer en confraternizaciones excesivas. Por el bien del Festival ,debe ser así!

2
TOP
10/12/2021

Eva fenomenal; pero mucho cuidado en quemarla y en que se nos queme. Está muy implicada, mucho , y a veces hay que tomar cierta distancia, por salud mental y para poder mantener el equilibrio y el bien hacer por un largo periodo de tiempo. ¡Eva , lo tienes todo, pero piano piano!

2
TOP
10/12/2021

Me gustó mucho Eva esta mañana. Encantado estoy.

2
TOP
11/12/2021

Se agradece a TVE el esfuerzo por mantenernos informados,no obstante,deberían canalizar sus esfuerzos en promocionar más el Benidorm Fest en televisión porque a día de hoy nadie conoce el programa.Sería ideal televisar la presentación de las 14 canciones con sus respectivos vídeos clips y emitir un programa en torno a esas canciones.Hacer un debate constructivo y promocionar a los cantantes con entrevistas prime time.Eso si sería una promoción “Comme il faut”

9
TOP
10/12/2021

Esta chica tiene ganas, ilusión y le está dedicando todo su empeño al festival. Con ella al frente más tarde que pronto tendremos un esc en España. Por primera vez se nos adelanta la temporada eurovisiva en este país. Inimaginable hace sólo 1 año!!! Muchos éxitos a la nueva delegación!!

7
TOP
09/12/2021

Una entrevista de la jefa de delegación en la principal web de Eurovisión y el mismo día en el que presenta a los candidatos. Esto sí que es implicación. Estoy encantado con el rumbo de TVE, con Eva Mora y con el trabajazo que están haciendo. Enhorabuena.

0
TOP
09/12/2021

Que gran acierto fue poner a esta mujer como jefa de delegación. No había visto nunca un jefe/a de delegación de RTVE más entregado con los periodistas y activo en redes que Eva Mora.

5
TOP
09/12/2021

Mañana se descubriran muchas cosas, solo no me convence tan poquitas canciones y queriendo que haya de todos los estilos...pero veo trabajo e ilusion

1
TOP
09/12/2021

Como??? Pues si q ha cambiado el cuento!! Muy segura tiene q estar la jefa de delegación de las canciones seleccionadas pq para hacer esta entrevista .... Bravo por TVE, muy buen camino están tomando, esperemos que lleve a buen puerto y que sirva de precedente.

0
TOP
10/12/2021

@alonsomartindavid16 No

0
TOP
09/12/2021

Una duda, mañana también salen las canciones?

0
TOP
09/12/2021

Increíble tanto RTVE, como Eurovision-spain (enhorabuena por esta pedazo entrevista, que seguro que os llevó mucho conseguir), ya tengo ganas de saber quienes son los finalistas, pero, como siempre, no puedo verlo en directo porque estoy en el instituto. :(

5
TOP
10/12/2021

Muy bien, dando la cara. Esto tendría que ser lo normal, tratándose de tv pública, desgraciadamente nos parece increíble por todo lo pasado.

5
TOP
11/12/2021

Aquí si hay trabajo, no el cachondeo que nos vendían años atrás de que habían trabajado muuuuucho, con un año para poner 4 focos en Lisboa. Preparar este cartel, escucharte 800 canciones, contactar y convencer... BRAVO. Ahora veremos la calidad de las canciones, y los gustos de cada uno, pero el cambio y el curro existen POR FIN.

6
TOP
10/12/2021

De verdad que estoy flipando en como está llevando todo Eva. Felicidades!!!

12
TOP
10/12/2021

Muy bien Eva, hemos tenido muy buena suerte con ella. Yo he sido algo crítico con ella en el pasado porque he visto cómo se acercaba peligrosamente enero sin haber nada de nada claro, pero sí que es cierto que las fechas dependen mucho de la situación sanitaria que no sabemos cómo va a ser, y que se nos ha juntado con el Junior, que ya tendría que haber sido. Enhorabuena a todos.

0
TOP
10/12/2021

Totalmente de acuerdo con Eva

0
TOP
09/12/2021

Oleee esa Eva Mora como mola

Ver más comentarios