RTVE impulsa Hispavisión, un festival de música para los países hispanohablantes
La cadena pública española ha soltado este bombazo a través de sus redes sociales y de forma muy concisa. RTVE quiere impulsar un festival de música internacional al más puro estilo de la antigua OTI, entre países de habla hispana.
Ya está formado un grupo de trabajo al respecto y dará el pistoletazo de salida en 2023 en Cartagena de Indias (Colombia). La cadena avanzará próximamente más detalles sobre este proyecto.
Conversación
Esperemos que vaya acorde con los nuevos tiempos, porque la OTI era un coñazo insufrible, desde la mayoría de artistas que participaban, pasando por ese secreto y sospechoso sistema de elección del ganador.
Soy de Latinoamérica, lo primero me temo que esto sea un ReggaetonVision, que esta bien un poco de Reggaetón pero que participen 15 países y 14 lleven Reggaetón es algo altamente posible. Segundo, la televisión en Latam está a años luz de la tv en Europa en cuanto a recursos tecnicos. Y tercero no me quiero ni imaginar la guerra de fans que va a haber porque aquí no se lleva el vecinismo. Igual no me lo voy a perder. Espero se lleve a cabo después de Junio cuando ya termine Eurovisión.
Como sea el sistema de votación como el del BeniFest jijijiji en principio no me llama la atención, esperemos a conocer más detalles...
Con lo que algunos países latinoamericanos odian España por ahí, más ya de por sí España con su propia pre... Nada bueno va a venir de ahí. Insultos, odios, y hate. Que se centren en Benidorm y Eurovisión.
Hasta que no se sepa de que va el tema, me callo, deseando saber más detalles, quienes participaran, quienes lo pagan, xk se hará en Colombia, que premio tendrá el ganador/a, sistema de votación, etc
No se como encajar esto. Ya el American Song Contest no me parece buena idea, con que este nuevo festival creo que tampoco.
Y ojo, no es un deseo personal, al contrario. Alabáis a Pérez Tornero, pero fue el primero que dijo que a España no le interesaba ganar este año... Cómo están prostituyendo la esencia de Eurovisión.
Por si fueramos pocos parió la abuela. En fin, siempre y cuando la fórmula en lo que a canciones respecta sea la contraria que la de la OTI, y no digamos ya con respecto a las votaciones. No se, no creo que esto llegue muy lejos, pero si llega ¿ podrian por favor prohibir la participación de reguetones? porque antes que aguantar eso prefiero aquellos "ay! diosisito que relinda sos", "pido, quiero, ruego pas" y esas torturas sin piedad con las que nos castigaba la OTI. Miedo me da este proyecto
La OTI era un festival con canciones antiguas y la inmensa mayoría muy malas.La verdad es que no me seduce mucho la idea,y para colmo empezará a las doce de la noche hora española por la diferencia horaria.Vamos,que no lo verá ni el tato.
Yo solo digo una cosa: Retirada de Eurovisión en pocos años y el BeFest siendo la pre para este invento. España solo sabe mirar a Latinoamérica, nunca le ha interesado Europa realmente. Y no hay más que ver ciertos movimientos políticos últimamente para ver lo que se intenta hacer en este sentido.
Si esto sale bien a los artistas (más o menos consagrados) con canciones competitivas les rentará más presentarse a este concurso, con un mercado hispanohablante donde poder obtener éxito, que a Eurovisión, dónde es muy difícil pasar a formar parte del mercado musical europeo (y más si cantas en español). Pero a ver como sale. Por un lado me gusta la idea por la hermanación, pero por otro espero que no sea casposo ni tenga un tinte imperialista.
En la antigua OTI además de los paises latinos participaron Guinea, Portugal, Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos.
La OTI no fue un festival tan malo como lo presentan ahora. Estuvieron cantantes como Pepa Flores, Cecilia, Maria Ostiz, Trigo Limpio, Dyango, Francisco, Vicky Larraz, Caco Senante, Alex y Chistina, la Pequeña Compañia etc y hubo canciones que fueron éxitos. Yo dudo que hoy en dia con tanto regueton y bachata se pueda mejorar Tecnicamente si pero en calidad será dificil solo hay que ver las listas de éxitos. Deprimentes.
Adrimbecil, cuidadito con faltar el respeto. Y diré lo del tongo cada vez que se me ponga a huevo.
A mí me gusta Eurovisión y, con todos mis respetos, esta idea no me convence en absoluto. Prefiero que RTVE redoble su apuesta por el festival que nos une a los europeos y no invierta en estas fórmulas.