España

Estas son las próximas fechas en las que se podrá ver y escuchar a los artistas del Benidorm Fest

Aquí te contamos cómo seguirles la pista a todos los participantes
Milena González · Fuente: artistas
Publicado el día 06 de febrero de 2022
OQGAXKCUTXWHW2TVFZ36BGIKNM
Finalistas del Benidorm Fest (RTVE)

Estas son las próximas fechas en las que se podrá ver y escuchar a los artistas del Benidorm Fest

Hace algo más de una semana exacta de la emocionante final del Benidorm Fest y, a partir de ahora, la mejor forma de apoyar a los candidatos que participaron en esta edición será acudir a sus conciertos y estar atentos a sus nuevos trabajos:

AZÚCAR MORENO

El dúo extremeño siguen promocionando intensamente su candidatura del Benidorm Fest Postureo. No obstante, animan a seguir escuchando su último álbum de estudio El Secreto, editado en 2020. También se las puede seguir a través de Twitter e Instagram.

 

BLANCA PALOMA

Blanca comenzó esta aventura con Secreto de Agua como su primer trabajo discográfico y que le llevó directamente a la final del Festival mediterráneo. Recientemente, se ha creado cuentas de Twitter e Instagram que utilizará para avisar de su nuevos proyectos, hasta entonces se puede disfrutar de su artística candidatura.

 

CHANEL

A nuestra representante para 2022 le esperan unos meses de duro trabajo, pero la primera de sus paradas por Europa será la actuación como artista invitada en la segunda semifinal del Festival da Canção, el sábado 7 de marzo. Allí interpretará su canción ganadora del micrófono de bronce, SloMo, que ha batido records de escuchas e incluso ha logrado colarse en el Top 50 Viral Global en la tercera posición. Cuenta con perfiles en Twitter e Instagram a través de los cuales se podrá seguir su viaje a Turín.

 

GONZALO HERMIDA

El cantautor desafortunadamente no tuvo la oportunidad de interpretar Quién lo diría en el escenario del Benidorm Fest pero no obstante, la calidad de su canción le llevó directo a la final. Ahora, ya recuperado, está impaciente por volver a los escenarios y volver a tocar con su banda. A finales de febrero comenzará su gira que pasará por Almería, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Málaga, Alicante y Granada de momento, pues indica que habrá nuevas confirmaciones en el futuro. Para estos nuevos anuncios recomendamos seguirle en Twitter e Instagram.

 

JAVIERA MENA

El icono del electropop Javiera Mena estará ocupada en los próximos meses con festivales, especialmente fuera de nuestras fronteras. El 19 de marzo actuará en el Lollapalooza Chile, el 25 del mismo mes en Estereo Picnic en Bogotá, Colombia y el 23 de abril en el Festival Ritual de Santiago de Chile. El 6 de mayo volverá para el Festival en Órbita de Granada. Además, en stories de Instagram se le puede ver en el estudio, por lo que quizá tengamos nueva música pronto, en su Twitter se podrán encontrar todas sus novedades.

 

MARTA SANGO

Marta nos trajo de vuelta a los 80 con su propuesta Sigues en mi mente, tanto como por la canción como por la estética que vistió durante toda la pretemporada. En una entrevista con Vogue reveló: «Tengo tanta música que sacar y he estado tanto tiempo sin poder hacerlo, que ahora que soy libre quiero lanzarla toda, vomitarla, y centrarme en el disco que quiero sacar este año. Tengo hasta videoclips grabados que no han visto todavía la luz». Irá informando por sus cuentas de Twitter e Instagram.

 

RAYDEN

El cuarto clasificado del Benidorm Fest estará ocupado en los próximos meses, no sólo acaba de estrenar una colaboración con sus compañeras de festival Tanxugueiras, Averno, sino que la semana que viene retomará su gira por todo el país y que ya cuenta con varias fechas agotadas y otras tantas con el cartel de «últimas entradas». En este tour pasará por Santander, Valladolid (agotadas), Málaga (últimas), Córdoba, Murcia (últimas), Alicante, Badajoz (agotadas), Toledo (agotadas), Bilbao (últimas), Sevilla, Granada, Pamplona y Barcelona. Además, el 2 de marzo estrenará su nuevo poemario AMORatado: La metamofosis del nudo al lazo. En sus perfiles de Twitter e Instagram seguirá haciendo sus próximos anuncios de temas y trabajos.

 

RIGOBERTA BANDINI

Rigoberta es indiscutiblemente la «reina de Spotify España» en lo que al Benidorm Fest se refiere, consiguiendo la segunda posición en las canciones más escuchadas del país en la plataforma. Paula Ribó y su grupo continuarán promocionando este gran hit, también a través de su recién estrenada página web de merchandise. Para su nuevos proyectos se les podrá seguir a través de Twitter e Instagram.

 

SARA DEOP

La benjamina de la edición continúa con la promoción de su candidatura Make You Say con el estreno hace apenas unas semanas de su videoclip, así como de su anterior single Zero Drama. Todas su novedades las publicará a través de sus cuentas de Twitter e Instagram.

 

TANXUGUEIRAS

Las ganadoras del televoto del Benidorm Fest, a parte de estrenar la colaboración con Rayden, están ultimando detalles para su nuevo disco y tour. La llamada Xira Midas comenzará el 26 de marzo en A Coruña, seguida el 1 abril en Vigo (ambas fechas con entradas agotadas); el resto de lugares por los que actuarán aún no han sido anunciados pero prometen una extensa gira por el país. Respecto a festivales, también estarán presentes en el SanSan Festival (Benicàssim, 15 de abril), Conexión Festival (Valladolid, 24 y 25 de junio), Río Babel (Madrid, 1 de julio), Festlloc (Benlloc, Castellón, 7 de julio), SonRías Baixas (Bueu, Galicia, 4, 5 y 6 de agosto) y Canteira Fest (Vilaboa, Galicia, 16 y 17 de septiembre). Los nuevos anuncios de la gira y disco se harán por sus perfiles de Twitter e Instagram.

 

UNIQUE 

El grupo Unique, formado por Matt, Valen, Arman y Gio, seguirán trabajando en su música en el futuro. Hasta entonces, podemos disfrutar de sus anteriores singles Adicto, A fuego, Tú y yo y Loco. De todas sus novedades nos avisarán a través de Twitter, donde son muy activos, e Instagram.

 

VARRY BRAVA

El trío murciano celebró hace unos días el hito del millón de streams en su candidatura Raffaella, que cantarán en directo en sus próximas fechas confirmadas: el 24 de marzo en la Sala Apolo (Barcelona), el Oh, See Málaga! (Málaga, 20 de mayo), el Spring Festival (Alicante, 27 y 28 de mayo), el Festival de los Sentidos (La Roda, Albacete, 17 de junio), y en agosto, con el proyecto Dancetería (Varry Brava + Miss Cafeína), el día 10 en el Sonorama Ribera de Aranda de Duero y el 19 en el Mediterránea Festival de Tavernes de la Valldigna. Continuarán anunciando fechas por Twitter e Instagram.

 

XEINN

Del finalista Xeinn, además de su single ECO que presentó al Benidorm Fest, podemos escuchar su anterior album Pride of the Weak mientras esperamos los nuevos trabajos que ya ha prometido a través de sus posts en Twitter e Instagram.

 

De cara al año que viene, la Generalitat Valenciana confirma que habrá Benidorm Fest 2023, a través de un tweet del presidente Ximo Puig en el que también aprovechaba para felicitar a la ganadora Chanel. Puig también ha comentado en una entrevista que “El Benidorm Fest ha sido un éxito. Un éxito avalado por los espectadores. Es el momento de la recuperación emocional y es el embrión de lo que va a ser la consolidación del festival. Durante los próximos años vamos a seguir trabajando con RTVE para sacarle todo el potencial”.

Conversación

3
TOP
06/02/2022

Rigoberta Bandini actua el 23 de febrero en el Palau de la Música en Barcelona! Ganas!

4
TOP
06/02/2022

Todas y todos han ganado. Público, escuchas, reconocimiento y seguidores. Eso es lo bueno a destacar del Benidorm Fest. Y que dure muchos años más.

0
TOP
06/02/2022

Es lo mejor que nos puede pasar a los Fans y a los artistas todo este movimiento que se va a generar en los próximos meses para que nuevas promesas o currantes con años en la música que quieran darle un impulso a sus carreras vean la oportunidad en Benidorm Fest 2023