RTVE desvelará el 18 de diciembre las canciones del Benidorm Fest 2026

La identidad de los participantes en la quinta edición del Benidorm Fest verán la luz en apenas dos semanas. Así lo ha desvelado César Vallejo, jefe de la delegación española en el festival de Eurovisión y codirector de la preselección española, durante el congreso de OGAE Spain, donde ha confirmado además que las canciones serán reveladas el próximo 18 de diciembre, en puertas de un periodo navideño donde las escenografías de las diferentes candidaturas ya estarán diseñadas.
«Nos comprometemos a garantizar la solvencia vocal de cada artista del Benidorm Fest 2026«, ha asegurado Vallejo, que trabaja para «intentar traer las mejores canciones y los mejores resultados». Asimismo, adelanta que la intención de RTVE es que de cara a una próxima edición los plazos de recepción de temas se adelanten y se sitúen entre marzo y junio. «Queremos ganar Eurovisión, estamos en el camino y preparados para celebrarlo», ha comentado, afirmando que la delegación trabaja para que tanto la preselección como la participación en el certamen eurovisivo sean «un espacio seguro para los artistas», a expensas de cómo evolucionen los acontecimientos en torno a Israel y su presencia en Viena.
Vallejo ha destacado el hecho de que «por primera vez los ensayos en Benidorm serán con público, lo que obliga a contar con una mayor capacidad en el recinto», agradece las críticas pero alienta a generar «un pacto contra el odio en las redes sociales». «Las discográficas demuestran interés en el Benidorm Fest, pero les cuesta ofrecer grandes nombres, aunque es probable que esta edición tengamos algo por lo que empezar, de todas maneras, eso no es lo determinante», ha subrayado. Pero con un deseo. «¿Vamos a ganar Eurovisión? Yo digo que sí», ha zanjado.
Conversación
Viendo lo que se viene, este Benidorm Fest sí tendrá algunos cantantes más famosos que en ediciones anteriores porque ya se ve que los integrantes de la UER no van a votar en su mayoría a la salida de Israel del concurso, y por lo tanto, España no participará. Los cantantes famosos que se presenten tendrán promoción en TV sin el miedo de ir a Eurovisión, así que será un win-win para ellos.
Lo bueno (de lo malo...) es que no va a ir nadie a Eurovisión. Y este año es de prueba A VER SI ES VERDAD una mejora notable en Benidorm, los 150.000 son golosos para animar a la siguiente "que total, eso que me llevo...", sirven de reclamo, y a ver si así, entre pitos y flautas, vamos saliendo del hollo para cuando volvamos a Eurovisión quedar BIEN de una santa vez.
Este señor a lo suyo, a vender una peli. El año pasado ya ganó una famosa PRECISAMENTE por ser famosa, porque la canción era una mierda. Arrasó en televoto como si mandara Euphoria por ser vos quien sois. No va a ser ninguna novedad ni una sorpresa que nos meta a un triunfito, resucite a Mai Meneses o alguien así. El nombre es lo de menos, el problema siempre son LAS CANCIONES.
por tanto, El problema está en :1) las canciones que envían los candidatos que la mayoría deben de ser infumables 2) seleccionar artistas por ser quienes son y no por la canción, 3)el mal gusto que tiene el público eurofan al votar junto con los 4 fans del artista de turno.
resumen de lo q va a pasar: seleccionan a un cantante consagrado, BUSTAMANTE, es lo que he leído por ahí, que seguramente llevará un tema random para hacer promo de su disco, el público lo votará por ser famoso aunq lleve una canción truño ( ejemplo melofy 2025), irá a eurovision, quedaremos mal y vuelta a empezar.
Este año tengo más ganas se Benidorm Fest que de Eurovisión, que por otro lado, y viendo todo lo acontecido, me estoy empezando a dar de baja de eurofán. También es verdad que, por muchas ganas que César y RTVE le pongan, si luego hacemos ganador a un tema como Esa Diva, no vamos a ganar Eurovision en la vida.
El BF tuvo un gran problema el año pasado: el comité que seleccionó "Esa diva" y "Reinas", el jurado que aupó a Melody pese a ser la peor propuesta de las 8 finalistas y el público rancio, que sabe mucho de Eurovisión y ya lo demostró.
Sí, vamos a ganar con una canción que se colará tipo Esa Diva de Melody y el público revenío que suele votar la eligirá.