RTVE calienta motores para 2025 y abre el plazo para la cuarta edición del Benidorm Fest el 20 de mayo
A pocas horas de que Nebulossa se suba al escenario del Malmö Arena para interpretar su ZORRA en la segunda semifinal de Eurovisión 2024, RTVE calienta motores para 2025 y abre el plazo para la cuarta edición del Benidorm Fest el 20 de mayo. Así lo ha anunciado RTVE a través de su cuenta en X. Será el 20 de mayo cuando se abra la convocatoria para la cuarta edición del Benidorm Fest con fecha tope de recepción para el 10 de octubre.
La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, ha asegurado que “la publicación de las bases se adelanta por segundo año consecutivo para que los aspirantes a competir en el certamen tengan más tiempo de presentar sus candidaturas”.
Paralelamente, RTVE también invitará directamente a intérpretes y autores/autoras de reconocido prestigio del panorama musical actual para que presenten sus propuestas al proceso de selección.
BENIDORM FEST 2024
España gritó ZORRA en el Benidorm Fest 2024. Nebulossa se impuso en febrero en una reñidísima votación. Sus 86 puntos del jurado, 30 del panel demoscópico y 40 del televoto fueron suficientes para adelantar a st. Pedro, el favorito a ganar y que finalizó en segundo lugar. Angy Fernández también sube al podio con su canción Sé quién soy, tercera. Jorge González, ganador para el panel demoscópico, acaba en un meritorio cuarto lugar.
⚠️¡Tenemos NOTICIÓN: El plazo para enviar canciones para el #BenidormFest2025 comenzará el 20 de mayo!
🔹Ese día se publicarán las bases de la cuarta edición del @BenidormFestTVE en la web de RTVE.
🔹El plazo estará abierto hasta el 10 de octubre.https://t.co/IgTWnaf2uI pic.twitter.com/pqtXrWInU8— Benidorm Fest (@BenidormFestTVE) May 8, 2024
Conversación
Pues a ver si tienen más gusto y eligen temas apropiados para Eurovisión (y no la vulgaridad de este año)
Está muy bien empezar a preparar Benidorm con tiempo, pero si sirve para que lleguen propuestas para ganar Eurovision, estupendo. El problema es que lo elegido no era lo suficientemente competitivo para ser Top 3 en el festival. El primer año fue perfecto; el pasado fue un producto muy bien elaborado, pero difícil para los oídos del público; este año, veremos qué pasa. Sigo pensando que cuando no llegas a 200 puntos en la final, es una lotería el puesto.
Espero que en la próxima edición el jurado profesional no se sienta presionado por el publico asistente. De vergüenza!
Se debería de seleccionar canciones Y CANTANTES. Si no estás a la altura mándala como compositora pero tú de viaje al pueblo si eso cariño...
echáis el problema a los que elijen las canciones... pero si no hay donde elegir... que queréis que elijan? el problema es lo que se presenta ...
solo pido que no deven en vivo los votos... despues veo que los paletos de siempre quejandose de que la canción es vulgar y bla bla
Quien elijan las canciones sepan lo que hacen, que sean competitivas y no lo de este año…..ninguna canción daba ganadora, unas para quedar mejor y otras peor, pero no ganar, pero quien elige y no sabe hacerlo, mal vamos….
El jurado profesional debe ser colgado en jaulas completamente aisladas e inalcanzables para el público asistante a las galas.El público asistente debe recibir un ansiolitico a la entrada al recinto y un curso acelerado de comportamiento civivo antes de que se den a conocer los votos del jurado,que no obstante,debe prrmanecer en sus jaulas de auslamiento hasta por lo menos dos horas después de acabar las galas,por si acaso.
Tantas cosas tienen que cambiar para llegar a la altura de otras preselecciones… jurado experto debe ser más numeroso y separado del público y sin presión, el voto demoscópico debe ser más trasparente, los productores mojarse( invertir más), los cantantes deben pasar por pruebas para cantar en directo para evitar los posteriores problemas…
Espero que el más que esperado último puesto de este año les haga cambiar de rumbo ( "oficialmente" España es candidata número 1 a..., el último puesto ). O terminarán chapando como hace 3 lustros y vuelta a las selecciones cutres o internas ( aunque estas últimas a veces son preferibles a dejar en mano de zorras, perras, cerdas y demás fauna animal la elección de la canción ). De fondo, una industria ombliguista, autocomplaciente, ausente de talento y de visión internacional. Difícil mejorar.
Deberían hacer una audición a puerta cerrada antes del BeFest. Llevamos dos años en los que Fusa Nocta y Almácor han enloquecido al eurofan previo a las galas y después, con sus directos, se han hundido. Además, como dicen, el jurado fuera del estadio. Apostaron por el hit a nivel nacional (eran también mis favoritos) pero ¿el directo era para lanzarlo al primer puesto sabiendo que iba para Eurovisión?
1) Lo primero que tienen que aclararse es para qué finalidad existe el Benidorm Fest. He escuchado que quieren desvincularlo de Eurovision... 2) Tener un filtro de calidad en los temas seleccionados. 3) Un jurado muchísimo más amplio y experto (véase San Remo) para evitar favoritismos y evitar suspicacias.
y eso q este benidorm fest ha sido el mejor en cuanto a temas comerciales, pero eso no es suficiente.
que España está en buen camino es seguro, pero el problema es que no hay implicación por parte de los artistas, productores, casas discográficas etc para llevar un producto potente y competitivo para El festival ...
Lo primero que deberían de hacer es cambiar el "jurado experto" para elegir las canciones participantes, que llevamos dos añitos...