Roger Padrós: «Lo bonito de mi propuesta es que sería feliz tocándola en cualquier lado, no tiene un objetivo comercial»
Roger Padrós se pasó esta semana por Conexión E-S tras ser confimado como uno de los dieciséis participantes de la tercera edición del Benidorm Fest. El artista traerá al festival una canción de autor en catalán, la lengua en la que escribe mayoritariamente su música y, aunque no pudo desvelarnos mucho sobre ella, sí nos contó que la compuso entre febrero y marzo de este año sin tener Benidorm en mente, pero que después consideró que era perfecta para este propósito. Sobre si había hecho modificaciones una vez escogida, nos confesó que tan solo le añadió unos retoques finales «que marcaron la diferencia» justo antes de enviarla mediante el formulario.
Preguntado por su escenografía, el catalán confirmó que ya está trabajando en ella y que su idea es «utilizar el espacio para hacer brillar la propuesta» sin cambiar su esencia como artista. No pudo respondernos a si habrá una intérprete de lengua de signos en el escenario, un detalle que habitualmente emplea en sus conciertos, pero sí puso sobre la mesa la posibilidad de que esta idea se realizara por parte de la propia RTVE durante todo el festival para hacerlo más accesible a las personas con dificultades de audición.
A lo largo de la extensa charla, Padrós se mostró como un artista comprometido con el mundo que le rodea e incluso bromeamos con la cantidad de «melones» que fuimos abriendo a medida que avanzaba la conversación. Desde el conflicto con las lenguas cooficiales hasta la gestión de las redes sociales o la importancia de que figuras mediáticas como los y las cantantes se posicionen en cuestiones sociales valiéndose de su popularidad y llegada al público. Una entrevista donde también hubo tiempo para hablar de Eurovisión, descubrir su actuación favorita de España y su amor por las propuestas italianas, además de contarnos los consejos que le han dado compañeros y compañeras de otras ediciones del Benidorm Fest.
Habrá que esperar hasta el próximo 14 de diciembre para descubrir cómo suena la propuesta de Roger Padrós, pero después de conocerle todo apunta a que no va a dejar indiferente a nadie.
Conversación