Rockin’ 1000 graban una nueva versión de Te Deum en Turín
Rockin’ 1000, la banda de rock más numerosa del mundo, con un millar de integrantes, ha grabado en Turín una nueva versión de Te Deum, el himno eurovisivo, que se empleará en las promociones del festival que planea emitir la RAI.
El grupo, compuesto en esta ocasión por quinientos músicos de toda Europa incluyendo vocalistas, percusionistas, bajistas y guitarristas, tomó la Piazza San Carlo de la ciudad que será sede de Eurovisión 2022 esta misma mañana. La nueva versión de Te Deum que grabaron se lanzará el próximo sábado 16 de abril. A este espectacular evento le siguió otra actuación especial, ya que el grupo interpretó el famoso tema de John Lennon Give Peace a Chance, lo que resultó en un emotivo momento dedicado a la música y a la concordia, temas centrales de la 66ª edición de Eurovisión.
ROCKIN’ 1000
Recientemente se desveló que Rockin’ 1000, el grupo de rock más grande del mundo, participaría en la producción de Eurovisión 2022. Rockin’ 1000 se formó en base a una elucubración de Fabio Zaffagnini, un geólogo marino que imaginó ver a los Foo Fighters actuando en su localidad natal de Cesena, Italia, en 2014. En su mente, Fabio dibujó la imagen de mil músicos tocando simultáneamente su éxito más notable, Learn to Fly, con la intención de crear el mayor tributo nunca hecho. Tras un gran esfuerzo y determinación, y gracias a un número de entusiastas que contribuyeron al proyecto desde bien temprano, el 26 de julio de 2015 mil rockeros tocaron dicha canción al unísono, lo que captó la atención del propio integrante de los Foo Fighters, Dave Grohl. Un año después, la banda interpretó una lista completa de 17 éxitos del rock en el estadio Manuzzi de Cesena.
Conversación