Rigoberta Bandini lanza la primera versión que grabó de Ay mamá
Rigoberta Bandini ha aprovechado que se acerca el Día de la Madre para publicar la canción que verdaderamente mandó a TVE para participar en el Benidorm Fest. Ay mamá (Génesis), tal y como la ha llamado, muestra un concepto que guarda similitudes con el que conocemos, pero que a la vez es radicalmente diferente.
La génesis de Ay mamá es una canción mucho menos épica que la que se escuchó en la localidad alicantina y que logró convertirse en todo un himno hacia las madres y hacia las mujeres. El “mamá, mamá, mamá, paremos la ciudad, sacando un pecho fuera al puro estilo Delacroix” era en un principio “quiero que paremos la ciudad. Pechos fuera estilo Delacroix”. Tampoco hay ni rastro en esta canción de los característicos “ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma-ma” hasta el final ni de ese sonido tan pop que tenía la versión Benidorm. “A mí las cosas horteras me gustan, pero en este caso es que la veo como una broma. Hay que hacer que no parezca una broma”, dice la artista en un vídeo que ha publicado del día que grabó la maqueta junto a su equipo.
Otro de los momentos que incorpora esta “génesis” es el “Ay mamá”, que se descartó en la versión final y sólo se utilizó en el título. Este lanzamiento precede al del videoclip, que llegará el domingo, 1 de mayo, y con el que Rigoberta seguirá cosechando éxitos con su propuesta para Eurovisión 2022, que lleva ya más de 22 millones de escuchas en Spotify.
A las 00h sale AY MAMÁ (GÉNESIS), la 1a versión que enviamos al Benidorm Fest y q luego cambió radicalmente. Mostrarlo al público no es algo común, pero nos hacía ilusión publicar este frankestein que se quedó atrás, y que comparte muy poco y a la vez mucho con la versión final. pic.twitter.com/IYMT8yTZid
— Rigoberta Bandini (@rigobandini) April 26, 2022
Conversación
Yo lo siento pero no entiendo como pudo cambiar este WINNER ALERT, por una canción que es decir mamamama 2/3 de la canción. Está versión me parece muchísimo mejor que la llevó al final al BF. Pero bueno, ya no hay nada que hacer.