Regresan los cuartos de final al mítico MESC maltés para elegir a su representante el 11 de febrero
La PBS ha confirmado la participación de Malta en el próximo festival de Eurovisión con el anuncio de las normas para la edición de 2023 de su particular MESC. Un total de 40 canciones competirán en los cuartos de final divididos en cuatro galas (13, 20, 27 de enero y 3 de febrero). Las propuestas afortunadas pasarán a una semifinal el jueves 9 de febrero, que servirá de último corte antes de la gran final del 11 de febrero.
La presentación de las canciones se abrirá el 17 de octubre y se cerrará el 31 del mismo mes, con los participantes para el MESC 2023 anunciados en noviembre. Un jurado seleccionará las 40 candidaturas para competir y, en cada cuarto de final, 10 canciones competirán con 6 elegidas para avanzar a la semifinal. En la semifinal, 24 canciones competirán y las 16 mejores avanzarán a la final. En todas las galas se llevará a cabo una votación combinada de jurado y televoto público.
En 2022, Emma Muscat representó a Malta en Eurovisión con I Am What I Am, tras haber cambiado la canción con la que venció el MESC de este año, Out of Sight. Por lo que sea, este cambio no cuajó ya que la maltesa terminó antepenúltima, en el puesto 16 de la segunda semifinal y anotando un total de 47 puntos.
Conversación
Pues a ver si no se toman por costumbre lo de elegir un tema y cambiarlo después, que ya lo han hecho dos veces (2016 y 2022) y no sé si es que quieren parecerse a Bielorrusia o yo que se. Pero que elijan bien.
mítico, lo que se dice mítico... vamos a centrarnos. en vez de "tortura china" vamos a empezar a decir "tortura maltesa": no se salvaba ni canción y media entre veintipocas, verás tú ahora la colección de horrores. y todo para que luego les de un flus a dos días de que se cierre el plazo y cambien a otro horror con más purpurina. bref.
No me queda claro en las bases si se permite el cachondeo de este año: organizar un despliegue bastante considerable para cambiar la canción porque sí.