¿Quiénes son los rivales de las favoritas Aitana War en el OGAE Second Chance?
OGAE, el club de fans de Eurovisión, ya tiene a los 27 aspirantes a la «Segunda Oportunidad», o lo que es lo mismo, los 27 participantes del «Second Chance», un concurso virtual cuyos representantes son elegidos por los socios de cada delegación entre las candidaturas no ganadoras de sus respectivas finales nacionales. España, en esta ocasión, estará defendida por Aitana y Ana Guerra y Lo malo que parte como una de las grandes favoritas para el triunfo. Los miembros de OGAE España clasificaron en segunda posición Arde de Aitana y en tercera Al cantar de Amaia.
Entre las preferidas también destacan alguna de las favoritas fan en la pasada temporada de preselecciones como Emmy Liyana con OK ou KO por Francia, Annalisa con Il mondo prima di te por Italia, Rebecca con Who we are por Noruega, Asanda con Legends por Reino Unido, Feli con Royalti por Rumanía o Sara de Blue con Out of the twilight por San Marino, mientras que Estonia está representada por Home del ex eurovisivo Stig Rasta y Finlandia por Domino de su última abanderada Saara Aalto.
La todopoderosa Suecia, organizadora de esta 34ª edición desde la ciudad de Eskilstuna, y 15 veces ganadora, ha dado la sorpresa al decantarse por My turn de John Lundvik en vez de por el segundo clasificado del Melodifestivalen 2018, Felix Sandman, o algunas de sus habituales divas eurovisivas como Mariette, Margaret o Jessica Andersson. Ahora, los socios de OGAE decidirán el ganador del Second Chance 2018 entre el 15 de junio y el 1 de septiembre, y el 13 de octubre conoceremos su identidad.
Organizado desde el año 1987, tres han sido los representantes españoles que han ganado la «Segunda Oportunidad», David Bisbal con Corazón latino en 2002, Davinia con Mi obsesión en 2004 y Pastora Soler con Tu vida es tu vida en 2012. También hemos tenido tres platas, las de Sonia y Selena con Yo quiero bailar en 2001, Coral con Todo está en tu mente en 2008 y Brequette con Run (Más) en 2014; y otros tres bronces, los de Raúl con Sueño su boca en 2000, y Mirela con La reina de la noche y Nada es comparable a ti en 2007 y 2009. Nuestra última candidata, LeKlein y su Ouch!!, se clasificarón en sexta posición el año pasado tras una sorprendente decisión de los fans españoles que dejaron fuera de juego a Contigo de Mirela.
OGAE SECOND CHANCE 2018
2. Noruega: Rebecca – Who we are
3. Serbia: Saška Janks – Pesma za tebe
4. San Marino: Sara de Blue – Out of the twilight
5. Estonia: Stig Rästa – Home
6. Suecia: John Lundvik – My turn
7. Islandia: Dagur Sigurðsson – Í stormi
8. Italia: Annalisa – Il mondo prima di te
9. Alemania: VoXXclub – I mog di so
10. Francia: Emmy Liyana – OK ou KO
11. España: Aitana y Ana Guerra – Lo malo
12. Malta: Richard & Joe – Song for dad
13. Ucrania: Kadnay – Beat of the universe
14. Lituania: Paula – 1 2 3
15. Bielorrusia: Gunesh – I won't cry
16. Rumanía: Feli – Royalty
17. Portugal: Catarina Miranda – Para sorrir eu não preciso de nada
18. Dinamarca: Albin Fredy – Music for the road
19. Letonia: Edgars Kreilis – Younger days
20. Albania: Inis Neziri – Piedestal
21. Reino Unido: Asanda – Legends
22. Eslovenia: Nuška Drašček – Ne zapusti me zdaj
23. Finlandia: Saara Aalto – Domino
24. Polonia: Ifi Ude – Love is strong
25. Suiza: Alejandro Reyes – Compass
26. Armenia: Nemra – I'm a liar
27. Chequia: Eva Burešová – Fly
Conversación
Debería ganar yesyes de Hungría. A día de hoy no sólo sigo escuchando I let you run away, sino que he seguido su música. Tampoco me importaría que ganara Kadnay de Ucrania o EmmyLiana de Francia.
La canción de Rebecca no me parece sólo la mejor de esta lista,sino de las mejores del festival
Me hace gracia ahora todo el mundo criticando tu canción cuando hace un mes os encantaba. Yo sigo defendiendo que llevamos la opción más profesional de todas y que llegó a Lisboa bien posicionada. Luego ya sabemos lo que pasó. Recuerdo que lo malo quedó tercera, y pensad en el desastre de puesta que hubieramos tenido.
Esperemos que en el futuro las beatas voten por una canción rompedora para representante de España, y no las canciones ?elegantes?
España no tiene rival en esto. A los triunfitos se les da muy bien el second chance (véase Bisbal)
Solo he escuchado algunas, y entre ellas me quedo sin ninguna duda con Sara de Blue
Pensar que lo malo era mejor que el engendro de tu canción es desde luego muy optimista...No se que hubieta sido peor...pero mala es un rato