¿Quiénes han actuado en el número 10 de Eurovisión?
Chanel cantará SloMo en el número 10 de la gran final de Eurovisión 2022 que se celebra mañana, sábado, a las 21:00 CET, ¿pero quienes han salido también desde esa de casilla.
Hasta tres representantes españoles actuaron previamente en esa posición, Son de Sol con Brujería en 2005, Marcos Llunas con Sin rencor en 1997 y Bacchelli con Y solo tú en 1981. La suerte fue dispar, pues mientras que el hijo de Dyango dio la sorpresa alcanzando un sexto puesto, José María no pasó del decimocuarto y las hermanas León del vigésimoprimero.
Quienes sí corrieron mejor suerte fueron las tres ganadores que también se presentaron ante el público y los jueces europeos en décimo lugar, concretamente, el sueco Mans Zelmerlow con Heroes en 2015, la ucraniana Ruslana con Wild Dances en 2004 y los israelíes Milk and Honey con Hallelujah en 1979.
En los últimos años cantaron en el #10, Grecia con Last dance de Stefania, décima; Eslovenia con Sebi de Zala Kralj y Gašper Šantl, decimoquintos; Serbia con Nova deca de Sanja Ilić and Balkanika, decimonovenos; Dinamarca con Where I Am de Anja Nissen, vigésima; y Alemania con Ghost de Jamie-Lee, última.
Conversación
Si como dicen por ahí "ganará Ucrania" será un lamentable tropezón político del ESC. Espero que el público europeo no se deje llevar por algo distinto a la música y el espectáculo audiovisual y vote a candidaturas de nivel, entre ellas la nuestra. Veremos...
Ganará Ucrania. Soñar es gratis, lo que cuesta y demasiado es reconocer cuando se está delante de una actuación sobresaliente cuando se ha esparcido tanta mierda previamente. Gracias...
@caballa Eso dice bastante por sí solo. La última vez que eso pasó fue hace casi 40 años. Y las tres ocasiones en que ocurrió (1975, 1976 y 1984) solo votaba jurado y el número de participantes era menor. En el Eurovisión actual, donde hay televoto y una parte importante son personas que ni siquiera siguen Eurovisión y solo votan ese día, cantar de los primerísimos te destroza toda posibilidad. Hemos tenido mucha suerte de que nos hayan puesto en el 10, en la parte final de la primera mitad.