El mal funcionamiento de los arcos, principal elemento del escenario de Eurovisión, pone en jaque a varias delegaciones
Esta mañana han comenzado los primeros ensayos de Eurovisión 2022 y hemos podido saber que la estructura de arcos móviles del escenario está teniendo dificultades. Según reportan distintas fuentes, un problema en el sistema motor hace que los arcos no puedan moverse, o no lo hagan a la velocidad requerida. Además, ya no hay margen de maniobra para reparar el sistema y, por lo que se desprende de la información transmitida, sencillamente se renunciará a usar los arcos en las actuaciones.
Esto supondrá cambios en varias delegaciones que, al parecer, habían incluido el movimiento de los arcos en su puesta en escena. De momento, la delegación lituana ha sido la primera que ha manifestado que no podrá ejecutar la puesta en escena que tenían planeada para Monika Liu y su Sentimentai.
Conversación
Bonito cacharro en medio del escenario para tapar las luces del fondo o las luces que hayan puesto...que lo desmonten y así por lo menos no estorba
Sinceramente, esperaba que Italia hubiese aprendido después de tantos años. Los peores augurios se confirman. Recordemos que este país tiene el dudoso honor de ser el que ha celebrado los dos peores festivales de la historia, en Nápoles y en Roma. Increíble que vuelvan para peor. No me lo esperaba.
Aún así esperaba peor el escenario, y no queda tan mal en realización por lo poco que se ha podido ver
A pues muy bien o sea que ahora tenemos una estructura gigante en medio del escenario que no funciona y que además tapa los leds de atrás con lo que desluce totalmente cualquier escenografía y solo ilumina tipo discoteca. Menos mal que tenemos AGUAAAAAAA........
Aunque se veía interesante, en mi opinión era algo peligroso, que si giraba en el momento incorrecto o algún bailarín o cantante sin darse cuenta se acercaba demasiado cuando giran los arcos hasta ahí llegaba lo interesante
a por su tercer peor festival .... y para colmo que gane la ñoña BRIVIDI y vuelvan a organizar !!!! Mal desde el logo!!
Pues sólo puedo decir que me alegro porque esto puede suponer un punto y final a la locura eurovisiva de cada año poner un escenario más todo que el anterior. No hace falta... Y aunque suene chovinista digo que,Chanel ha demostrado que no hace falta, un escenario más grande o más pequeño, si lo que hay encima brilla no hace falta tanta chuminez.
Pues ahora han anunciado en el periódico de la stampa (Italia) que los arcos sólo se moverán en los intervalos y actuaciones de invitados. Así que, mucho problema técnico no es. Y preveo que haya sido un problema de la organización. Entiendo que se les haya ido de las manos y les sea imposible poder moverlo en una actuación y llevar a la posición deseada por la siguiente delegación. Así que entiendo el malestar de algunas delegaciones que han montado su puesta en escena contando con ello
Qué desastre... Pero bueno, no creo que afecte a muchas candidaturas, que son lentas y quizá no iban a tirar de los arcos. A lo mejor hasta les viene bien, como a la propia candidatura italiana, que desluzcan el resto de propuestas.
Casos de escenarios sin leds lo tenemos en Lisboa 2018 y Malmo 2010, pero claro, eran escenarios adaptados para ello y las delegaciones lo sabían y lo trabajaron desde el principio tal cual. Por eso cada una planteaba sobreimpresiones, iluminación propia, etc... El problema es que el escenario de Turin 2022 es un escenario que la mitad funciona con leds y la otra mitad con iluminación, y resulta ser que no se van a poder utilizar los LEDS. Y se enteran a dos días de los ensayos...
Pues menudo bajón. El escenario es un elemento fundamental en el festival. Y siempre da imagen de innovación al mismo. Sin esos movimientos de los arcos, va a quedar como si retrocediesen 50 años aunque con leds. Todo un bajón.
Por lo que veo en las fotos de la web oficial, se queda tapada la imagen. No soy muy fan de los leds, pero si un escenario no lleva leds, tiene que llevar un
Según los representantes de Letonia en Conexión Torino, el sistema ha sido completamente eliminado, lo que parece indicar que ni siquiera se plantean arreglarlo. Es la mayor cag... en años. No recuerdo problemas ni remotamente similares con escenarios de Spectrum. No queda bien, parece un punto negro en el escenario que interrumpe las pantallas. Queda como el cul..., muy feo. Mal comienzo para Turín, empieza a sentirse como el desastre de Roma 1991. Italia confirmando los estereotipos.