Primeras imágenes del escenario del Benidorm Fest 2023. ¡Descubre cómo es!
A pocas horas de la primera semifinal, TVE ha desvelado una de las grandes incógnitas del Benidorm Fest 2023: cómo es el escenario. Los 18 artistas ya llevan días de ensayos pero no ha sido hasta este lunes que se han podido ver las primeras imágenes. El escenario principal tiene forma rectangular y mide 360 metros cuadrados.
Del centro sale una pasarela que permite llegar a un pequeño escenario circular que algunos artistas usaran en su puesta en escena. El escenario está recubierto por 6 pantallas LED de alta resolución giratorias y un conjunto de pantallas fijas. Cuando las pantallas giran permiten el acceso a la base principal y el paso de elementos de las escenografías.
GREEN ROOM, PRESENTADORES Y JURADO
Al lado opuesto del escenario principal se encuentra otra estructura para albergar la green room, el jurado y los presentadores. La plataforma donde los artistas esperaran los resultados tiene forma romboidal y los sofás se distribuyen en distintos niveles. A la derecha de la green room se encuentra la mesa del jurado y a la izquierda está el set para los presentadores. Estos dos espacios tienen forma circular para «envolver el escenario», según TVE.
MÁS DE 2.200 PERSONAS DE PÚBLICO
Entre el escenario principal y la green room hay un foso de 530 metros cuadrados con capacidad para 1.200 personas. Además, habrá mil personas más de público en las dos gradas (500 en cada una), con lo cual cada gala contará con 2.200 personas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm.
Para retransmitir las dos semifinales y la final, TVE cuenta con una unidad móvil HD y 17 cámaras. Habrá 7 cámaras en pedestal, dos cabeza caliente, tres cámaras autónomas, tres railcam, una steadycam y una cablecam. Más de 200 profesionales, entre personal de TVE y proveedores, forman el equipo técnico.
Conversación
El caso es criticar por criticar. El diseño, como todo, es criticable, pero decir que es igual que el del año pasado... en fin. Relaxing cup of cafe con leche