Primeras horas de Blanca Paloma en Liverpool un día antes de su primer ensayo
¡Blanca Paloma ya está en Liverpool! La representante de España en Eurovisión 2023 ha llegado este miércoles a la ciudad británica un día antes de su primer ensayo en el M&S Bank Arena, que tendrá lugar este jueves por la tarde. “Estoy aprovechando cada momento para descansar e ir con toda la fuerza que se necesita”, ha explicado en declaraciones a RTVE desde el hotel de Liverpool.
La candidata española ha viajado acompañada por sus bailarinas (Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena), sus dos palmeras (Desiré Paredes y Saray Frutos), el compositor y productor José Pablo Polo, y la directora artística Paula Quintana. La delegación de RTVE está formada por un equipo de más de 20 personas, liderado por la jefa de delegación, Eva Mora, y la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre.
SE PIERDE UNA MALETA… CON ZAPATOS
La anécdota del primer día la ha protagonizado una maleta que se ha perdido en el aeropuerto. “Nada grave”, ha asegurado Blanca Paloma en la entrevista con RTVE. La maleta llevaba los zapatos de las bailarinas y palmeras de Blanca. Según ha explicado la candidata española, se prevé que la maleta llegue este jueves antes del primer ensayo.
El resto del equipaje ha llegado entero. Para la alfombra turquesa del domingo 7 de mayo, el estilista de la delegación española, Raúl Amor, ha preparado “una pieza increíble y muy comentada”, según ha detallado a RTVE. Para la actuación de Eaea en el escenario de Eurovisión, Blanca Paloma ha detallado que el vestido tiene “ciertos matices escultóricos” que le dan “un cierto empoderamiento”.
Además del vestuario, la representante española se ha llevado a Liverpool varios amuletos y regalos que le han mandado su fans, amigos y familiares para crear “un pequeño altar” en el camerino.
ILUSIÓN PARA SUBIR AL ESCENARIO
Blanca Paloma llegará al M&S Bank Arena de Liverpool a las 15.35 (hora española) del jueves para realizar su primer ensayo. Está previsto que salga del estadio sobre las 21 horas después de ver el ensayo realizado. Ha explicado a RTVE que están muy contentos con el stand-in rehearsal que han visto: “lo que tenía que estar funciona”.
La candidata española tiene muchas ganas de pisar el escenario para “probar las cosas”. “Las sorpresas están en los pequeños matices”, ha declarado Blanca Paloma, que ha detallado que la puesta en escena tiene el mismo concepto de lo que se pudo ver en el Benidorm Fest, y que se han dedicado a “pulirlo”.
También tiene ganas de reencontrarse con sus compañeros de Eurovisión: “después de las preparties hemos estrechado lazos y ya son compañeros para toda la vida”.