España

Últimos ensayos de Blanca Paloma antes de viajar a Liverpool

La cantante ha realizado una serie de pruebas en Prado del Rey (Madrid)
Miguel Ángel Mur · Fuente: rtve.es
Publicado el día 29 de abril de 2023
BLANCA PALOMA
Blanca Paloma y su equipo en uno de los últimos ensayos (RTVE)

Últimos ensayos de Blanca Paloma antes de viajar a Liverpool

A Blanca Paloma solo le quedan unos días para pisar el escenario de Liverpool, pero antes se ha preparado a conciencia en España en los ensayos previos. Durante dos semanas ha trabajado en los últimos detalles de la escenografía y ha ensayado los diferentes cambios de plano y movimientos de las cámaras. Lo ha hecho acompañada de sus tres bailarinas, Angélica Moyano, Paloma Scharfhausen y Paula Valbuena; y sus dos palmeras, Desiré Paredes y Saray Frutos.

Todas ellas han estado dirigidas por Paula Quintana, coreógrafa y directora artística de la puesta en escena de EAEA, que ha explicado a RTVE que el trabajo de base está sólido, seguro y disfrutado: “Creo que es bueno llegar a Eurovisión con el trabajo muy sólido pero también con esa capacidad de saber ajustar”.

Además, en estos entrenamientos, han hecho hincapié en la energía: “Trabajar esa parte, no solo la energía de cada una, sino la energía común que se genera entre todas ellas es algo que estamos trabajando desde ya, para cuando se planten sobre el escenario sean consciente de esto y lo aprovechen. Es una energía que parte de algo muy íntimo y que se comparte”, ha remarcado Quintana.

En la primera toma de contacto con el M&S Bank Arena de Liverpool tendrán 40 minutos para adaptar el trabajo que han realizado en estos ensayos de Madrid. De momento, ya han podido ver el stand-in rehearsal, y hay bastante satisfacción en el equipo, que solo ha tenido que mandar unas pequeñas correcciones tras su visionado.

Blanca Paloma en la actuación del sábado de la PrePartyES 2023
Blanca Paloma en la actuación del viernes de la PrePartyES 2023

Conversación

6
TOP
29/04/2023

Ya está el trabajo realizado. Ahora solo esperar a los ensayos y todo vaya según lo deseado. Excelente trabajo España!! Candidatura muy arriesgada pero nunca se sabe en Eurovisión lo que puede pasar.. desde Suecia 12 puntos!!

10
TOP
30/04/2023

Tengo la sensación de que esta vez va a quedar por debajo de las predicciones

1
TOP
30/04/2023

Ayyyy, que nerviossss, 🤪🤗, ya está aquí, parece que fue ayer cuando 🇺🇦 Ucrania ganó en Turín y ya ha pasado un año❗️