Primer día de preparativos en el Wiener Stadthalle con gran despliegue de seguridad e infraestructura
3.500 toneladas de material a través de 350 camiones y trailers. Es la infraestructura que poco a poco empieza a llegar al complejo Wiener Stadthalle, en Viena, que va a acoger el 60º Festival de Eurovisión. A lo largo del día de ayer se han ido descargando las primeras remesas de material con un meticuloso protocolo de seguridad, a través de escáner, perros rastreadores y registro de vehículos.
Fue de manera puntual, a las siete de la mañana, cuando comenzaron a llegar los primeros camiones con las primeras cajas y maletas, supervisados por los directivos de la ÖRF, cadena pública austríaca, los responsables de la administración local y la policía. «Como organizadores, nos lo tomamos muy en serio, con una gran responsabilidad», declara el director del canal, Alexander Wrabetz. «No vamos a dejar nada al azar y existe un complejo protocolo de control», asevera.
La construcción del escenario comenzará ya esta semana y se prolongará a lo largo de cuatro semanas, para realizar luego pruebas técnicas y simulacros de realización en directo antes de dar paso a los ensayos individuales, que comenzarán el lunes 11 de mayo. A la par, los otros cinco pabellones del complejo, donde se ubicarán el centro de prensa, el backstage o las salas de producción, también se irán instalando y adecuando durante este mes.
Como viene siendo habitual en el primer día de contacto con el estadio, se ha instalado la cámara que realizará un time lapse de todo el montaje del escenario a lo largo de estas semanas y que, como es tradición, se emitirá previsiblemente en una de las tres galas de Viena 2015. Christoph Malin y Matthias Hosp, encargados de la instalación de este simbólico comienzo, han explicado que «la motivación en el equipo es enorme», ya que se mima todo, «se hace con mucho corazón».
La ÖRF ha agradecido el esfuerzo del gran equipo que a lo largo de estos meses, y en especial en las próximas semanas, «está trabajando a toda velocidad» y de manera «incansable» para hacer un show muy medido, a la altura.
MICROSOFT Y AUSTRIAN AIRLINES, PRINCIPALES PATROCINADORES
La Unión Europea de Radiodifusión ha dado a conocer esta semana la última marca patrocinadora que se suma a más de una decena de compañías que han querido formar parte del sello Eurovisión en su desarrollo en Austria. Así, el monstruo informático Microsoft se ha convertido en el patrocinador tecnológico de esta edición, siendo el principal apoyo financiero junto a Austrian Airlines.
Tras ellos, una larga lista apoyan a la ÖRF y la UER al desarrollo del festival, como la marca de refrescos Almdudler, la filial de Frigo en Austria Eskimo o el propio Ministerio de Medio Ambiente del gobierno estatal.
[galeria]08-04-15_preparativos_viena[/galeria]
Conversación
¡Estoy deseando ver ya ese recinto en ebullición! Si el resultado final se parece al diseño creo que este será unos de los mejores escenarios de los últimos 15 años.
Mucho cuidado con Edurne, porque yo creo que cuando se decía que su canción rompería las pistas de baile, en realidad quería decir que con su tema rompería el escenario de eurovision... Atentos, organizadores del evento!!! Bromas aparte... Qué bien que el concurso de este año comience ya a tomar forma!
Nos espera un GRAN SHOW!!!! Qué ganas!!!! En menos de un mes podremos ver en funcionamiento el GRAN OJO que todo lo ve,en los primeros ensayos de los semifinalistas.
¿Alguien sabe si se pondrán a la venta más entradas? Me gustaría poder entrar en la gran final del sábado, pero me conformaría con conseguir alguna entrada para la final de los jurados del viernes o para el ensayo general del sábado al mediodía. Por favor, si alguien sabe algo, le agradecería la información. ¡Gracias!
Es emocionante ver que todo empieza ya a tomar forma. Ademas este no es un escenario cualquiera, este es el escenario en el que ESPAÑA va a ganar Eurovision despues de casi 50 años. Asi se sentirian los AUSTRIACOS el año pasado. Contra todo pronostico, pero con una brillante actuacion ELEGANTE pero EFECTIVA, NOS LO TRAEREMOS A CASA.
algo pequeño el recinto para mi gusto no se si caberan los miles de eurofans , y por cierto algo tarde en construir el escenario
Para mi siempre lo primordial del festival, y llamadme materialisra, es tener un buen escenario, espero que sea tan bueno o mejor que el año pasado, pero como ya han dicho mas personas es dificilísimo