Eurovisión

Eurovisión 2025 celebra hoy su primera semifinal con Suecia como favorita y Bélgica escalando posiciones

Islandia, Polonia, Eslovenia, Estonia, Ucrania, Suecia, Portugal, Noruega, Bélgica, Azerbaiyán, San Marino, Albania, Países Bajos, Croacia y Chipre se juegan a partir de las 21:00 CEST su pase a la gran final del sábado. Melody presentará su propuesta de ESA DIVA en esta primera semifinal. Céline Dion hará su primera aparición en este festival pero en vídeo
José García Hernández. Enviado especial a Basilea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de mayo de 2025
Eurovisión 2025
Basilea 2025 (UER)

Eurovisión 2025 celebra hoy su primera semifinal con Suecia como favorita y Bélgica escalando posiciones

Desde el St. Jakobshalle de Basilea, esta noche, a partir de las 21:00 CEST, se celebra la primera semifinal de la 69.º edición del Festival de Eurovisión con Hazel Brugger y Sandra Suder como maestras de ceremonias. En esta semifinal parten como grandes favoritos, incluso para alzarse con el micrófono de cristal el sábado, los suecos Kaj con Bara Bada Bastu y, tras los ensayos, con una impactante actuación, el belga Red Sebastian con Strobe Lights.

Además de los 15 participantes en esta semifinal, los países del Big Five, España e Italia, y el país anfitrión Suiza presentarán sus candidaturas ante la audiencia europea, y en esta semifinal estos tres países también votarán. Será la primera vez, antes de la gran final del sábado, que la representante española Melody cante ESA DIVA sobre el escenario eurovisivo del St. Jakobshalle.

El interval act de esta gala, protagonizado por Hazel Brugger y Sandra Suder, contará con una invitada especial, la sueca Petra Mede, que, a modo de predicadora eurovisiva, hará apología entre los suizos en tono cómico de lo que es y los valores que sustentan el festival.

Primera aparición de Céline Dion

En esta primera semifinal también aparecerá, pero a través de la pantalla, la ganadora del Festival de Eurovisión en 1987 y estrella mundial, Céline Dion, que en un emotivo mensaje se muestra orgullosa de que el certamen regrese a Suiza tras su victoria y agradece todo el apoyo recibido. Este mensaje antecede a una especial versión de su canción Ne partes pas sans moi, interpretada por los eurovisivos iolanda, Jerry Heil, Silverster Belt y Marina Satti.

Esta primera semifinal se emitirá tanto por La 1 de TVE como en RTVE Play a partir de las 21:00 CEST.

Las candidaturas que competirán en esta primera semifinal son:

1. Islandia – VæbRóa
2. Polonia – Justyna SteczkowskaGaja
3. Eslovenia – KlemenHow Much Time Do We Have Left
4. Estonia – Tommy CashEspresso Macchiato
5. Ucrania – ZiferblatBird of Pray
6. Suecia – KajBara bada bastu
7. Portugal – NapaDeslocado
8. Noruega – Kyle AlessandroLighter
9. Bélgica – Red SebastianStrobe Lights
10. Azerbaiyán – MamagamaRun With U
11. San Marino – Gabry PonteTutta l’Italia
12. Albania – Shkodra ElektronikeZjerm
13. Países Bajos – ClaudeC’est la vie
14. Croacia – Marko BošnjakPoison Cake
15. Chipre – Theo EvanShh

Conversación

0
TOP
13/05/2025

Es que está claro que este año gana SUECIA.....

9
TOP
13/05/2025

Una cosa serán las canciones que nos gusten más y otra será el televoto en general el que decidirá, por afinidad o por el estilo de la canción. De esta semifinal me cuesta elegir solamente diez canciones para la final, hay más que tienen su interés por estilo o interpretación. Suerte a todos.

6
TOP
13/05/2025

Salvad a Eslovenia!! El de Estonia quiere robarle la plaza a Klemen y dejarle toda la noche bocabajo! 🦇 Klemen necesita con urgencia votos, tendría que ser esta noche si no os viene mal.

8
TOP
13/05/2025

En otras paginas de Eurovisión - Spain , he comentado el buen trabajo de Esa Diva , pero visualizando la actuación de Melody varias veces , me falta el factor sorpresa , que es cuando tú dices ,OSTRAS QUE GUAI!!!.Al final del tema ,aparte de la cortina de fuego , le pondría más fuego en ese final que impacte al espectador