Portugal

Saudade! La RTP desvela los 20 compositores del Festival da Canção 2023 con caras conocidas

La RTP ha anunciado hoy en su programa A Nossa Tarde la lista de los 20 compositores de las canciones que optarán por representar al país en Liverpool 2023. Una lista donde destacan caras conocidas, así como jóvenes promesas del panorama musical luso. La final, el 11 de marzo, coincidiendo con la final del Melodifestivalen
Gabi Rodríguez · Fuente: RTP / UER
Publicado el día 09 de noviembre de 2022
Festival RTP Eurovisao 2023
Los compositores elegidos para el Festival da Canção 2023 por la RTP (RTP)

Saudade! La RTP desvela los 20 compositores del Festival da Canção 2023 con caras conocidas

Continúa el camino hacia el Festival da Canção 2023. Hoy la cadena pública portuguesa ha confirmado en su programa A Nossa Tarde la lista de compositores de las canciones que optarán por representar al país en la final del 11 de marzo.

Una lista donde destacan caras conocidas como Cláudia Pascoal, que representó a Portugal en Lisboa 2018 con «O Jardim». Además de Pascoal, los otros 14 compositores invitados por la RTP son: André Henriques, April Ivy, Bandua, Bárbara Tinoco, Churky, Dapunksportif, Ivandro, Jacinta, Neon Soho, Quim Albergaria, Sal, Teresinha Landeiro, The Happy Mess y You Can’t Win Charlie Brown. A esta lista se unen otros cinco compositores elegidos a través de la convocatoria pública: Edmundo Inácio, Inês Apenas, Mimicat, Moyah y Voodoo Marmalade.

En la siguiente ronda del proceso, la RTP buscará las voces para interpretar las canciones y anunciará los nombres de los artistas en una fecha aún por determinar.

SAUDADE Y ÉXITO

Maro representó a Portugal en 2022 con la canción Saudade, saudade, consiguiendo la clasificación por segundo año consecutivo. Participó en la primera semifinal, superándola en cuarto puesto con 208 puntos, y en la gran final, terminó en una meritoria novena posición con una puntuación de 207, de los cuales recibió 4 puntos del televoto español.

Maro canta "Saudade, saudade" en Turín 2022

Conversación

0
TOP
10/11/2022

Claudia Pascoal me gustó muchísimo cuando estuvo en 2018 y fue encantadora cuando pude conocerla en la PreParty de Madrid.

6
TOP
09/11/2022

yo enviaria directa a barbara tinocco sin festival de la cançao ni leches con la cancion Gisela

5
TOP
09/11/2022

Bárbara Tinoco y Claudia Pascoal Ahhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!