Portugal

Portugal abre plazo de recepción de canciones para su Festival da Canção

Nuestro país vecino confirma su participación en Eurovisión 2022. La RTP volverá a organizar la clásica preselección en la que la mayoría de canciones serán elegidas internamente por la emisora pública
Kike Barrio · Fuente: RTP
Publicado el día 08 de septiembre de 2021
THE BLACK MAMBA
The Black Mamba (eurovision.tv)

Portugal abre plazo de recepción de canciones para su Festival da Canção

Rádio e Televisão de Portugal (RTP) acaba de confirmar su participación en Eurovisión 2022. Lo hace el mismo día que anuncia la apertura del plazo para recibir los posibles temas candidatos para competir en el Festival da Canção.

La preselección portuguesa celebrará su edición número 56 en la que habrá cambios. Cuatro canciones serán seleccionadas a través de la convocatoria pública, abierta hasta el 21 de octubre, mientras que las 16 restantes las escogerá directamente la RTP, invitando a compositores y autores.

No cambia el formato del concurso, de nuevo con dos semifinales y una final a celebrar entre febrero y marzo. En cada eliminatoria se clasificarán cinco canciones para la última gala en la que competirán diez candidaturas con el objetivo de acudir a Italia. El ganador será elegido mediante una votación 50% jurado y 50% televoto.

The Black Mamba, el grupo portugués que acudió a Róterdam en la última edición de Eurovisión, obtuvo una más que digna decimosegunda plaza,  con 126 puntos procedentes del jurado, aunque sólo 27 del público, sumando 153 votos. Los espectadores situaron a Portugal en el puesto número 19, sin embargo, los expertos colocaron a los lusos en un meritorio séptimo puesto. Por primera vez, nuestros vecinos acudieron al festival con una canción íntegramente en inglés, Love is on my side. Si no contamos la victoria de Salvador Sobral, Portugal no obtenía una plaza tan alta desde 1998.

Conversación

0
TOP
0
12/09/2021

Solo espero que el año que viene abran un poco más su mente y veamos más variedad,porque éste último festival portugués ha sido un coñazo insufrible.Eso sí,salvado porque han sabido elegir y luego en Holanda su actuación y puesta en escena fué de lo mejorcito de la noche,y lo disfruté de lo lindo,y así lo valoraron los jurados.Lástima que la sordera y ceguera del televoto los hiciera bajar puestos.

3
TOP
1
12/09/2021

Menudo temazo llevaron, que puesta en escena tan bonita, de lo mejorcito de este año.

0
TOP
1
10/09/2021

El dark horse de este año, nadie daba un duro por ellos y no solo pasaron a la final sino que en la final quedaron bastante bien

6
TOP
2
09/09/2021

Este año para mi Portugal me parecieron sublimes.

5
TOP
3
09/09/2021

Que bonita era la historia de la cancion esa de the black mamba