Polonia reconfirma su oferta para Eurovisión Junior 2020: “Queremos ser los anfitriones de nuevo”
Tal y como había adelantado hace dos semanas, el director general de TVP, Jacek Kurski, ha reconfirmado durante la rueda de prensa posterior al Eurovisión Junior 2020 que Polonia tiene la intención de acoger de nuevo el pequeño festival de la Unión Europea de Radiodifusión. “Nunca había pasado que un país ganase consecutivamente Eurovisión Junior, pero confirmo que queremos ser de nuevo los anfitriones y organizar el festival”, ha insistido el dirigente de la cadena pública patria.
Por parte de la UER, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo saliente de la red europea, ha respondido que se alegra mucho de la oferta. Dado que es la primera vez que se da esta situación en el JESC, la decisión será tomada en las próximas semanas. El pasado año, en Minsk 2018, Roksana Weigel consiguió que el festival viajase a Polonia este año con su canción Anyone I Want to Be. Ahora, Viki Gabor da la oportunidad de que ocurra lo mismo gracias a su tema de pop urbano Superhero.
ASÍ HA EVOLUCIONADO LA SELECCIÓN DEL PAÍS ANFITRIÓN
Entre 2014 y 2017 el canal del país vencedor recibía el derecho a organizar el festival al siguiente año, del mismo modo que sucede con la versión adulta. En este sentido, tanto Malta como Georgia acogieron el festival tras sus respectivas victorias. Sin embargo, Italia rechazó asumir la organización del evento en 2015 tras el triunfo de Vicenzo Cantiello el año anterior. El encargo fue asumido posteriormente por Bulgaria. En 2018, la UER decidió volver al procedimiento previo, entre 2004 y 2013, por el cual los canales interesados en celebrar Eurovisión Junior deben presentar sus candidaturas, siendo la propia UER responsable de la elección final. Polonia inició su andadura en Eurovisión Junior en 2003, participando en las dos primeras ediciones del festival. Posteriormente abandonó el concurso, hasta su regreso en 2016.
Conversación
Los que decís que podría ser en España, recordad que TVE le tiene alergia a organizar un ESC, aunque sea algo mucho más sencillo y barato como el Junior. Me da mucha envidia que otras televisiones sí quieran hacerlo, incluso po dos veces seguidas, lo cual significa que los beneficios deben ser mayores a los gastos, pero el que es miope no ve más allá de sus narices.
Qué alguien me lo confirme, pero se está rumoreando Sevilla? Si la UER rechaza el ofrecimiento de Polonia, se puede celebrar en Kazajistán o pasaría el relevo a España?
Bueno,pues si han ganado me parece perfecto,eso si,o se cambia el sistema de votación o me veo que JESC se hace fijo en Polonia
Debería estar prohibido que un país organice dos años seguidos el festival, ojala se ofrezca España.