Polonia elegirá internamente a su representante en una convocatoria exprés
Polonia seleccionará a su próximo representante en Eurovisión mediante una elección interna. La TVP ha abierto una convocatoria para todos los artistas y compositores sin restricciones de nacionalidad que estén interesados en participar en el proceso hasta el 5 de febrero para presentar sus propuestas. Posteriormente, un panel de expertos revisará todas ellas bajo la previsión de anunciar la candidatura polaca no más allá del 8 de febrero.
De esta forma, Polonia regresa a la elección interna para escoger a su abanderado en Tel Aviv, como ya hizo entre 1994 y 1999, 2001, 2005, y más recientemente en 2014 y 2015, logrando un puesto 14 con Donatan & Cleo y un #23 con Monika Kuszynska, respectivamente. La pasada edición, en Lisboa, Gromee con Lukas Meijer no pudo clasificarse para la final al quedar en la decimocuarta posición de su semifinal, lastrada por los jurados a pesar de la buena acogida del televoto.
Conversación
Polonia es otro país que para mí, siempre las caga al elegir a su representante, éstos tres cuatro años anteriores han dejado escapar varios temazos, me recuerda a otro país al sur de los Pirineos que...