Polonia

Polonia desvela los nombres de su jurado y el proceso de selección de su candidato en Turín

También se ha hecho público que Rafał Brzozowski, presentador de la TVP y representante del país el año pasado en Róterdam, se hará cargo de la conducción de de la preselección polaca para Eurovisión 2022
Juan Manuel García · Fuente: WirtualneMedia.pl
Publicado el día 09 de febrero de 2022
polonia eurovision 2022
Candidatos del Tu bije serce Europy! Wybieramy hity na Eurowizję (TVP)

Polonia desvela los nombres de su jurado y el proceso de selección de su candidato en Turín

La prensa polaca ha desvelado en las últimas horas nuevos detalles sobre Tu bije serce Europy! Wybieramy hity na Eurowizję, el formato por el que el país elegirá a su representante en Eurovisión 2022. Ya se conocen los nombres de los cinco integrantes del jurado profesional, así como el del presentador y el funcionamiento del proceso de selección para Turín.

En cuanto al modo de selección, el portal WirtualneMedia.pl ha anunciado que el jurado profesional tendrá un peso del 50% en la elección de la propuesta elegida. El otro 50% corresponderá a los espectadores desde sus casas. En caso de empate, primará la decisión del televoto. El panel de expertos está conformado por miembros de la propia televisión pública polaca, así como por artistas.

EL JURADO

Halina Frąckowiak – Cantante y ganadora de varios premios en Polonia y en el extranjero.

Marek Sierocki: Periodista y comentarista polaco en Eurovisión y Junior Eurovision. Condujo la selección del candidato de la versión infantil de Eurovisión en 2021, y se ha especulado que pueda copresentar la gala final de elección del candidato polaco en Turín.

Marcin Kusy: Miembro del jurado de la selección polaca en 2016 y locutor de radio.

Szymon Orłowski: Músico, compositor e instrumentalista. También es presidente de LOFT ART, Asociación de Promoción del Arte y la Cultura.

Krystian Kuczkowski: Director de Programas de TVP y de diversos documentales

También se ha hecho público que Rafał Brzozowski será el conductor de la gala que elegirá al representante de Polonia en Turín y, en consecuencia, a su sucesor. Rafał representó a su país el año pasado con The Ride con escaso éxito al no conseguir una plaza para la final.

PARTICIPANTES DE LA PRESELECCIÓN POLACA 2022

Ya se pueden escuchar la mayoría de las propuestas competidoras en el Tu bije serce Europy! Wybieramy hity na Eurowizję. Ocho de los diez concursantes ya han publicado en Spotify sus canciones, entre ellos Daria, cuyo Paranoia ya es todo un éxito en Polonia, la representante del país en Moscú 2009, Lidia Kopania, o el ganador de la voz, Krystian Ochman. La banda Unmute, por su parte, publicó en YouTube hace unas semanas su curiosa apuesta, Głośniej niż decybele, que desafía las reglas del festival al ser totalmente instrumental. Por el momento, Emilia Dębska se mantiene como la única artista que todavía no ha dado a conocer su tema, All I Need.

Unmute – Głośniej niż decybele
Ania Byrcyn – Dokąd?
Daria – Paranoia
Karolina Lizer – Czysta woda
Karolina Stanisławczyk & Chica Toro – Move
Kuba Szmajkowski – Lovesick
Lidia Kopania – Why Does It Hurt
Siostry Szlachta – Drogowskazy
Krystian Ochman – River

Conversación

4
TOP
09/02/2022

Ojalá River sea la candidatura polaca en Eurovision. Me encanta el tema. Que sentimiento, que emoción… si lo hace bien en directo, lo tiene ganado.

1
TOP
10/02/2022

River es un arcade 2.0 ....

1
TOP
10/02/2022

Uy un jurado de 5 personas que tienen el 50% del peso de la votación?? Espero que eurofans croatas no sean igual de tóxicos q los españoles. No me gusta ninguna canción

3
TOP
10/02/2022

Si River es la elegida, ciudado con él, me ha dado una sensación de Winner Alert viendo el videoclip... OJO.

3
TOP
10/02/2022

River! O como mucho Paranoia.

0
TOP
10/02/2022

Coincido con la mayoría, River es mi favorita

5
TOP
09/02/2022

River tiene muchas papeletas para ganar el billete a Turín. Una gran voz y canción muy sentida.

6
TOP
09/02/2022

River sin duda debe ser el tema. Que interpretación la de Ochman.