Polonia

Polonia arranca los preparativos y busca canciones de mayor calidad

La TVP duda aún de si habrá una preselección nacional y sitúa su problema de los últimos años en las insatisfactorias propuestas recibidas
Igor Santamaría · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 31 de agosto de 2021
rafal
Rafal Brzozowski (eurovision.tv)

Polonia arranca los preparativos y busca canciones de mayor calidad

Tras el fiasco de Rafał Brzozowski en Róterdam, Polonia se abre a ponerse las pilas en busca de un candidato y una canción que les haga remontar el vuelo en el festival. El director de la emisora TVP, Jacek Kurski, ha aventurado que confía en arrancar lo antes posible con los preparativos este otoño para dar con propuestas musicales de una mejor calidad que las recibidas en los últimos años.

Lo que aún se desconoce es si habrá una preselección nacional o la elección será interna. “Aún no lo sabemos”, señaló el alto directivo de la televisión polaca, que cree saber dónde ha estado el hándicap de las recientes ediciones. “El problema últimamente ha sido que se acaban de enviar propuestas muy insatisfactorias a la TVP”, lamenta en declaraciones a Jastrząb Post. Después del revés en tierras holandesas, la Unión de Músicos Polacos invitó a centrarse en buscar compositores autóctonos en lugar de que procedan de otros países que no conectan con la esencia de la cultura musical polaca.

En 2020, a través de una preselección, la representante iba a ser Alicja Szemplińska, con Empires, antes de la cancelación del concurso. Y este 2021 se optó por no repescarla y se desató la polémica con la designación de Brzozowski, que se ganó una gran corriente de detractores. El resultado no puso ser peor. Su The Ride se quedó varada en la segunda semifinal, en el puesto 14, con 35 puntos (18 del jurado y 17 del televoto), cuarto por la cola, resgistrándose la tercera vez consecutiva que Polonia no se plantaba en la final.

Conversación

0
TOP
0
01/09/2021

Necesita POLONIA ya de ya ese cambio de rumbo con lo bien que les fue de 2014 a 2017 pero han vuelto a hincar cabeza y no la consiguen remontar siendo craso error no elegir de nuevo a Alicja para este 2021 pero parece que como la TVR rumana, van a despertar para 2022

4
TOP
0
31/08/2021

Oye, pues a mí la canción del año pasado me gustaba mucho. Eso sí, el directo del cantante y su puesta en escena.. malísima.

2
TOP
0
31/08/2021

SI el objetivo es superar lo de este año seguro que lo consiguen