Polonia celebrará Eurovisión Junior de nuevo en 2020
La TVP polaca volverá a acoger Eurovisión Junior en 2020. Así lo desvelaban esta mañana fuentes oficiales de la organización, confirmando los rumores existentes desde la victoria de Viki Gabor el pasado mes de noviembre. Después de hacer historia en el festival infantil al convertirse en el primer país en ganarlo en dos ediciones consecutivas, la TVP repite su hazaña y será también la primera emisora en celebrarlo durante dos años seguidos. La fecha y la ciudad de celebración no han sido todavía decididas.
Jon Ola Sand, director del evento, ha afirmado que “estamos encantados de que la TVP haga historia de nuevo. La edición del año pasado en Gliwice supuso un nuevo hito para la competición, con una producción impresionante que llevó al concurso a otro nivel, y por ello estamos contentos de trabajar con el talentoso equipo de la televisión un año más”. Por su parte, el director de la televisión polaca Jacek Kurski ha comentado que “nos sentimos honrados de embarcarnos de nuevo en esta fantástica aventura y organizar un evento tan global. Este concurso es tan importante porque ofrece una plataforma europea para la expresión del talento de los más jóvenes, y estamos encantados de formar parte de su éxito”.
Viki Gabor y Superhero vencieron Eurovisión Junior 2019 con 277 puntos, un nuevo récord de puntuación en el concurso, siendo la segunda canción más votada por el jurado y arrasando en la votación popular. La medalla de plata fue para el kazajo Yerzhan Maxim con Armanynnan Qalma en el que era el debut del país euroasiático en el certamen infantil, mientras que la valenciana Melani García y su Marte conquistaron una excelente tercera posición en el regreso de España a Eurovisión Junior tras trece años de ausencia.
Conversación
Me parece justo que se les ofrezca celebrarlo otra vez, pero espero que la UER revise el sistema de votación. No poder votar a tu propio país debería ser el mandamiento nº 1.
Lo mismo ganan porque van de temazo en temazo, y ojo que este año el nivel de ESC junior se meaba en el de adultos. Me gustaban casi todas las canciones, cosa que no puedo decir de ESC