Macedonia del Norte

Polémica en Macedonia del Norte: la cadena amenaza con retirarse de Eurovisión

La cadena MRT normacedonia acaba de lanzar un comunicado en el que denuncia la actitud de su representante, Andrea, quien tiró una bandera del país durante un posado en la Alfombra Turquesa. El ente público ha exigido una disculpa y asegura que se está planteando la posibilidad de retirarse del festival
Fran Bautista · Fuente: MRT, ESC Discord
Publicado el día 08 de mayo de 2022
download (1)
Andrea (EBU / Corinne Cummings / Anders Putting)

Polémica en Macedonia del Norte: la cadena amenaza con retirarse de Eurovisión

La participación de Macedonia del Norte en Eurovisión 2022 peligra. A pesar de que quedan apenas cuatro días para la segunda semifinal, en la que participa el país balcánico, la cadena pública normacedonia está dispuesta a retirarse del festival. El motivo es que esta tarde, durante la Alfombra Turquesa, su representante lanzó una bandera nacional al suelo antes de posar para una foto. Este acto ha sido calificado de “comportamiento escandaloso” e incluso puede estar penado por ley. De hecho, el ente público ha exigido una disculpa por parte de la cantante Andrea y anuncia estrictas repercusiones para toda la delegación. La cadena llega a afirmar que se está planteando la posibilidad de retirarse del eurofestival.

No es la primera vez que una polémica similar salpica la participación de Macedonia del Norte en Eurovisión. Sin ir más lejos, el año pasado, Vasil fue acusado de “poco patriota” debido a que en su videoclip se veía durante unos segundos una obra expuesta en el Museo Nacional de Skopje (donde se rodó el videoclip) que recordaba a la bandera de Bulgaria. La ascendencia búlgara del cantante hizo que la cadena pública tuviera que convocar un comité de expertos para evaluar la situación y cambiar los planos del clip en los que se veía dicha obra.

Andrea, por su parte, ya se ha disculpado en la televisión. Ha asegurado que ha lucido los colores normacedonios con orgullo durante toda su experiencia eurovisiva y que simplemente tiró la bandera al suelo porque no había nadie lo suficientemente cerca para pasársela. También ha añadido que espera que su participación siga en pie, ya que no tenía mala intención y confía en poder vivir Eurovisión hasta el final

Conversación

15
TOP
08/05/2022

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que lo hace rápido para acto seguido posar para las fotos, sin faltar el respeto a nada. Se está perdiendo la seriedad en Eurovisión entre cancelaciones, retiradas, descalificaciones... Esto antes no era así.

7
TOP
09/05/2022

Aplicaselo también al otro país que hace lo mismo con la bandera del que dices que te refieres @Petete

7
TOP
08/05/2022

Madre mía @exe, a qué punto de gilipolleces hemos llegado, si eso es una falta de respeto,apaga y vámonos.

7
TOP
08/05/2022

Se ve claramente que lo que hace es desprenderse de ella para posar en las fotos, esto ya es buscarle 3 pies al gato.

0
TOP
09/05/2022

Que manera de ver fantasmas dónde no los hay A este país se le va la pinza demasiado,creo yo .Y no es la primera vez...

0
TOP
09/05/2022

Yo lo vi y de una dije ....esto sera un escandalo, francia tambien lo hace y otro pais que no recuerdo....pero deben entender que la bandera se respeta no es cualquier trapo. Si ella no lo hace los demas paises menos

4
TOP
10/05/2022

Creo que si ha pedido disculpas y ha reconocido su error, no hay que sacar más punta al tema. Eso si, siempre se debe ser muy cuidadoso con los símbolos nacionales de un estado. Los errores se pueden disculpar... Pero la grosería y la mala educación de los que gustan ampararse en la libertad de expresión para arremeter contra símbolos nacionales, cuesta mucho más. Por lo general, el odio genera menos compasión que un simple descuido.

1
TOP
08/05/2022

Se nota perfectamente que la está pasando

11
TOP
08/05/2022

Cuanta tontería..jaja se quedan en semis igual, con polémica o sin ella

1
TOP
08/05/2022

🙀

0
TOP
09/05/2022

@jamigar vamos a ver. Se ve claramente que la esta pasando, pero lo normal es dárselo en la mano. No lanzarlo al aire. Aunque pude ser que sea algo normal para ti, lanzar los objetos a las personas. Tanto Macedonia del Norte como yo, lo vemos cómo una falta de respeto.

7
TOP
08/05/2022

Da miedo vivir en ciertos países. Claro que ni lo de Macedonia del Norte ni lo de otros "países" dónde se quema la bandera y es libertad de expresión. Sí, me refiero a lo que me refiero.

0
TOP
09/05/2022

Una exageración de ambos tanto de la cadena como de la cantante. No era necesario lanzar la bandera de esa manera

4
TOP
09/05/2022

Pero por favor… si se ve claramente que la está pasando para echarse más fotos… ¿se están boicoteando a sí mismos o qué? Igualmente no alcanzarán la final, pero vamos, que me parece una tontería como una catedral.

13
TOP
09/05/2022

Vaya bobería, no será marketing? Como no es favorita.

4
TOP
09/05/2022

Que piel más fina tienen los ultranacionalistas! Lo próximo que será pedir un a análisis genético para demostrar que se es "del país"??? Me recuerdan a esos duendes verdes que tenemos dando por saco en España...

9
TOP
09/05/2022

Claro que si, y pidamos también a Albania que pida perdón por tocarse el "toto" y sobre todo a todos los paises que llevan a su bailarines ensenando el torso, por favor, que falta de respeto. Chanel también tiene que pedir perdón por enseñar las piernas. Y es mas pidamos a la TV Italiana que el día de las Semis y la Final cada vez que presenten a cada pais le pongan su bandera delante y que les hagan besarla. y el que se niegue no participa. PERO NOS HEMOS VUELTO LOCOS. A tod@s estos ultranacionalistas les recomiendo que fo.... mas, no veas como relaja.

9
TOP
09/05/2022

El que no entienda que Eurovisión es libertad y respeto a todas las formas de ser y estar que se retire.

0
TOP
08/05/2022

Yo no soy muy patriótico. Pero nunca tiraría la bandera de mi país, que falta de respeto!

Ver más comentarios