Candidaturas

Pilar Tabares, J.M. Íñigo, Toni Garrido, Mariola Orellana y Manuel Bandera, el jurado oficial de TVE

Los eurovisivos Rosa López, David Bustamente y Sergio Dalma, artistas invitados para la gala, además de uno de los números del musical Chicago
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 11 de febrero de 2010
sin_ano_11022010_020234_jurado_eurovision2010_2
El jurado, que tendrá el 50 por ciento de la decisión

Pilar Tabares, J.M. Íñigo, Toni Garrido, Mariola Orellana y Manuel Bandera, el jurado oficial de TVE

Pilar Tabares, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Manuel Bandera son los nombres que está barajando TVE para formar parte del jurado oficial de la gala final donde la cadena pública elegirá a su representante para el próximo Festival de Eurovisión, según han confirmado fuentes consultadas por eurovision-spain.com. TVE acaba de confirmar estos nombres.

La periodista y productora de televisión Pilar Tabares fue directora de Programas Musicales en TVE, jurado en Operación Triunfo en la época de Rosa y David Bisbal, y ahora dirige en RNE el programa Me lo dices o me lo cantas.

El periodista musical José María Íñigo también estuvo vinculado a TVE en la década de los 70 y los 80, y ha participado en varias tertulias sobre Eurovisión.

Mariola Orellana y Toni Garrido ya formaron parte del jurado profesional de TVE en 2009, y Manuel Bandera es uno de los protagonistas de Amar en tiempos revueltos, serie de éxito en la cadena pública. Además, presentó las últimas campanadas con Anne Igartiburu, una de las presentadoras de la gala. Actualmente Bandera también protagoniza el musical Chicago en Madrid.

El jurado profesional tendrá un peso del 50 por ciento en la gala para elegir al representante eurovisivo para Oslo. El otro 50 por ciento corresponderá al televoto.

ROSA, BUSTAMANTE Y DALMA, ARTISTAS INVITADOS

TVE, salvo cambios de última hora, tiene previsto emitir esta gala el próximo lunes, 22 de febrero, donde también está previsto que actúen los eurovisivos Rosa López (Eurovisión 2002), David Bustamante (corista de Rosa en 2002) y Sergio Dalma (Eurovisión 1991), además de uno de los números del musical Chicago.

PRIMERAS IMÁGENES DE LOS PREPARATIVOS

Este mediodía en el pograma Corazón de La 1, se han podido ver los primeros preparativos para la gala. E incluso hemos podido escuchar varios versos a capella de las canciones candidatas.

Conversación

0
TOP
12/02/2010

Don't worry, be happy queridos lectores. Relájense y disfruten del 'chow' sin malos rollos. Yo personalmente estoy esperando escuchar de nuevo esa voz sensualmente rasgada que tiene mi querida Pili Tabares.

0
TOP
16/02/2010

entonces, que miembros del jurado votaran a diges, y cuales no??

0
TOP
12/02/2010

A mi lo q más gracia me hace es que presumis precisamente lo q cirticáis: Muchos no apoyáis a Coral no xq no os guste su tema sino porque la catalogáis de diva y ya da igual lo que lleve que no os va a gustar. Pero bueno, pasaría lo mismo si otra candidatura fuera la favorita, iríais a saco a por ella porque no aceptáis que el favorito no sea la vuestra. Yo voto por 'En una vida', no por Coral-gasa-ventilador. Si este tema lo llevara Diges estaría votando por él y si lo llevara Anabel, lo mismo

0
TOP
12/02/2010

NO FANÁTICO,quién eres tú para llamarme Talibán de ESC? Más bien sois lo q no queréis a Coral los q no aceptáis q sea la q más apoyo popular tiene y os dedicáis a decir q quienes la apoyamos lo hacemos xq es nuestra diva y no xq realmente nos guste su propuesta.Es vuestra manera de justificar q tenga más apoyo q el vuestro. Te repito q yo llegué a la pre esperando con ansia a Ainhoa y Anabel. No me convencieron y,sin embargo, si lo hizo Coral, ése es el ÚNICO motivo por el q quiero que vaya.

0
TOP
12/02/2010

Vendetta,creo q vosotros tb deberías miraros en un espejo xq yo aquí he leído muchísimas veces decir cada uno q su candidato es el único digno representante para Oslo(en especial de Diges) y tb he tenido q leer q Coral sólo berrea,q no sabe pronunciar o q su directo es pésimo,y todo esto sin haber llegado aún esa final a la q dices q tenemos q esperar para valorar. Así q no vayáis ahora de santitos xq la diferencia entre vosostros y nosotros es q nosotros somos más y x tanto se lee más a menudo

0
TOP
12/02/2010

Como Coral pierda habra suicidio colectivo de eurofans... jajajaja

0
TOP
12/02/2010

A ver si va ya Coral de una vez y pagamos la "tremenda deuda" que este país tiene con la Diva. Por lo menos los próximos años los pro-divas-gasas-ventiladores nos dejarán descansar un poco.

0
TOP
12/02/2010

Confio plenamente en este y cualquier otro jurado, creo que darán sus puntos a la mejor interpretación.

3
TOP
12/02/2010

¿Ya es oficial? Pues vaya patata de jurado, solo salvo a Pilar Tabares y a José María Íñigo. Espero que no la lien parda y la caguen con los votos, porque no sé qué criterio puede tener Toni Garrido o Manuel Bandera ¡Qué miedo!

3
TOP
12/02/2010

Por cierto, me parece patético los que critican a Coral diciendo que va de diva, que si los que la apoyamos solo es porque nos gustan las divas, etc. ENTERAROS BIEN: APOYAMOS A CORAL PORQUE LLEVA UNA CANCIÓN MAGNÍFICA QUE NOS ENCANTA Y NOS EMOCIONA, LO QUE HACE QUE PARA MUCHOS SEA LA MEJOR OPCIÓN DE TODAS LAS CANDIDATURAS. Estoy harto de descalificaciones tan burdas y sin argumentos. Yo ni soy un divo, ni me gustan las divas ni nada de eso, simplemente la canción de Coral me parece maravillosa.

3
TOP
12/02/2010

Toni Garrido, que no es santo de mi devoción, es el conductor del programa líder de RNE. No sé si es un mérito, pero a ver si nos informamos antes de opinar gratuitamente. Tuve la ocasión de ver un programa suyo en la facultad y tiene mucho carácter y bastante mala leche. Le echó una bronca al técnico de sonido bastante curiosa.

0
TOP
16/02/2010

yo creo que irá quien TVE quiera eso del 50% de unos y otros no me lo creo ¿el jurado conocerá antes de votar ellos ya el voto del público? lo digo porque así es muy fácil amañar que vaya el que TVE quiera, es decir si el público da el 12 a CORAL por ejempllo, el jurado la da el 10 ó el 8 y ya no va............o por lo contrario se desvelaran los votos tanto del jurado de TVE como del público a la vez????????

0
TOP
12/02/2010

Sois igual de intransigentes q esos q nos llaman frikis xq nos guste ESC. Simplemente q ahora nos llamáis "pro-divas-gasa-ventilador". Tanto os cuesta comprender que a la mayoría nos la trae al pairo que sea Coral quien canta esta canción, q lo único q nos gusta es el tema?Por lo visto creéis q sois los únicos q votáis gracias a vuestro maravilloso oído y los demás lo hacemos por los ojos de Coral..anda q!Lo vuestro es música y lo nuestro fanatismo!Respetad q simplemente nos guste su propuesta

3
TOP
12/02/2010

por que a alguien le guste Coral no tiene que desvirtuar al resto de candidaturas que es lo que está pasando, comparando todas las canciones con la de Coral (incluso a veces las de otros paises) y desde luego este pais no tienen ninguna deuda con Coral, ni de lejos.

0
TOP
12/02/2010

da igual lo que voteis, seguro que llega el inepto de tony garrido el 22 y vota por ficticia sabater, pensándose que se presentaba con el baile de los pajaritos 2, y encima se queja el día de eurovision diciendo que es mucho mejor artista el poyeya que alexander rybak, que me meo chicasss!!!

5
TOP
12/02/2010

......y Uribarri????????????????

5
TOP
12/02/2010

A mauro canut le encanta el tema de coral,.y a Uribarri le apasiona la artista, ya lo dejó claro en el 2008. que raro que los 2 no estén, verdad?............

5
TOP
12/02/2010

pero seguro,seguro que el jurado dará los 12 puntos a dani. los fans de coral tienen que conseguir el 12 de publico si quieren que vaya a Oslo.....

0
TOP
16/02/2010

El que te informo que a Coral el jurado le va a dar 10 te mintio...ella rondara por los 7 o 8 puntos, siendo optimista.

0
TOP
12/02/2010

Es probable que haya un reunion del Consejo de ministros para dictar un Decreto-ley sobre la inexcusable presencia de Coral en Oslo el 29 de mayo. !Ya vale! Escuchemos las canciones en directo, veamos al artista expresarse en el escenario, valoremos la puesta en escena y luego decidimos. Esto es lo logico, pero en España siempre lo mismo, la visceralidad, el fanatismo, la idolatrizacion etc, etc ...

Ver más comentarios