02022015_125748_Virginie_Pouchain
Eurovisión 2006
flag-for-france_1f1eb-1f1f7
Francia

Virginie Pouchain

Il était temps

Gran Final

Puesto 22

5 pts.

Actuación 19

Intérprete

Virginie Pouchain nació en 1980 en Saint-Mantan, Ardèche, Francia. Era peluquera en su pueblo natal cuando participó en 2005 en el concurso de talentos Entrée d'artistes en el canal France 2, convirtiéndose en la ganadora de este espectáculo. Antes de ello ya había ganado algún festival a nivel local y pertenecía a la asociación Montelochante, que promovía a jóvenes artistas para iniciarse en su carrera musical.

A principios de 2006, la cadena pública francesa buscaba nuevos talentos para representar a Francia en el festival de Eurovision y alrededor de 5.000 candidatos se presentaron al casting. En marzo se realizó la preselección Et si c'était vous? y un jurado de expertos musicales más el televoto decidieron que Virginie se convertiría en la representante. Fue seleccionada de entre 21 candidatos, divididos en 13 cantantes por parte de la cadena France 3, 4 de la RFO y 4 de France 2 (entre los que se encontraba Virginie). Cada candidato debía interpretar una canción conocida ya que la canción de Corneille para Atenas no sería revelada hasta el final, por lo que Virginie optó por interpretar Pour que tu m'aimes encore de la eurovisiva Céline Dion. En un principio, Corneille compuso para ella Vous, c'est nous, pero Virginie no se sentía cómoda con la canción, así que tuvieron que cambiarla por la que finalmente interpretó en Atenas, Il était temps. Acompañada en el escenario por el violonchelista Matheson Bayley, solo pudo obtener la posición 22 con 5 puntos (3 de Mónaco y 2 de Armenia).

Unos años más tarde y deambulando por el mundo de la música sin ningún éxito ni canción ni álbum, decidió poner fin a su carrera.


Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Febrero de 2015.

Curiosidades


Violonchelista:

- Matheson Bayley

Actuación Gran Final

Et si c'était vous?

14/03/2006

El 14 de marzo se celebró la gran final del Et si c'était vous? presentada por Claudy Siar y Michel Drucker desde los estudios La Plaine St-Denis en París.

La gala estuvo formada por diez participantes. Un sistema mixto de puntuación de jurado experto, integrado entre otros profesionales por Lara Fabian (Luxemburgo 1988) y Natasha St.Pier (Francia 2001), y el televoto fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir a tres superfinalistas, Fabien Incardona, Julien Lamassonne y Virginie Pouchin, y la segunda para seleccionar el vencedor. Il était temps fue elegida internamente a posteriori.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
3
Virginie Pouchain
42.5
1
8
Fabien Incardona
34.2
2
9
Julien Lamassone
23.3
3
1
Virginie Schaeffer
2
Alexandre Vautrin
4
Aude Henneville
5
Tyssia
6
Pierre Suppa
7
Candice Parise
10
Leila Barechdy

Videoclip

Virginie Pouchain

Il était temps

Corneille Nyungura

Carátula

Álbum que incluye el tema

02022015_125835_iet-2

Letra de la canción

Versión original

Devenir, comme seule raison de résister
Tenir, élever le ton pour exister
Ça se dit ça se chante facilement
Mais mon refrain aujourd’hui c’est

Il était temps qu’enfin le ciel se rappelle de moi
Il était temps enfin une trêve ma chance a moi
Il était temps, il était temps

Courir après l’idéal ça vaut le coup
Souffrir, oh quel régal quand c’est un rêve au bout
Ça se dit ça se chante facilement
Mais mon refrain aujourd’hui c’est

Il était temps qu’enfin le ciel se rappelle de moi
Il était temps enfin une trêve ma chance a moi
Il était temps Il était temps

J’y croyais plus
J’y croyais plus d’ailleurs j’ai du mal a le croire encore

Il était temps qu’enfin le ciel se rappelle de moi
Il était temps enfin une trêve ma chance a moi
Il était temps Il était temps

Il était temps pourvu que ça reste
Et si ça ne dure pas
Je serais heureuse de dire aux enfants
Que j’y ai touché une fois dans mon temps

Il était temps…

Letra de la canción

Versión traducida

YA ERA HORA

Transformarnos, como la única razón de resistir
Mantenernos, alzar la voz para existir
Es fácil decirlo y cantarlo
Pero mi canción hoy es

Ya era hora de que el cielo al fin se acordara de mi
Ya era hora de que me tocara una tregua
Ya era hora, ya era hora

Correr tras un ideal merece la pena
Sufrir, oh qué regalo cuando al final hay un sueño
Es fácil decirlo y cantarlo
Pero mi canción hoy es

Ya era hora de que el cielo al fin se acordara de mí
Ya era hora de que me tocara una tregua
Ya era hora, ya era hora

Creía en ello
Creía en ello, pero hago mal en seguir creyendo

Ya era hora de que el cielo al fin se acordara de mí
Ya era hora de que me tocara una tregua
Ya era hora, ya era hora

Ya rea hora, con tal de que siga así
Y si esto no dura
Yo sería feliz de poder decir a los niños
Que una vez en mi vida pude alcanzarlo

Ya era hora…

Traducción: Daniel Adell, «Dannyquelo«

Eurocanción

RANKING 1120º / 1732

5.98 / 10

02022015_125835_iet-2

CANCIÓN

3

DIRECTO

2.7

ESCENOGRAFÍA

2.4

VESTUARIO

3.2

Conversación

7
TOP
02/02/2015

Esta canción me apasiona. Preciosa y muy injustamente maltratada. Aunque tuvo un directo aceptable, aplaudir a Virginie por cantar toda la actuación sin coros y prácticamente sola (el violonchelista no cuenta porque esta de adorno) Un 8.

9
TOP
02/02/2015

No está mal, pero resultó muy olvidable en una final como la del 2006. Siempre me ha llamado mucho la atención el maquillaje que le pusieron a la pobre, que brillaba más que algunos focos... Un 5.

4
TOP
02/02/2015

A mi me parece una cancion bonita sencilla y que tampoco estuvo tan mal interpretada, aunque si nerviosa. Un 7

3
TOP
02/02/2015

Un 5. Muy justita. Para escuchar una vez. Encima ella y su estética no ayudó mucho a la canción. Una más del bastante flojo 2006.

12
TOP
02/02/2015

Otra de las canciones que deberían prohibirse en un festival que pretende ser de vocación europea, interesante, entretenido y sobretodo, que debe mantener enganchada a la audiencia. Totalmente olvidada. No me extraña que dejase su carrera musical, porque la tarjeta de presentación no podía ser más desafortunada. Más allá del nerviosismo o la voz, la canción es una copia de otra copia, no aportó nada en su momento. Un 1 por el videoclip, que tiene su gracia.

7
TOP
02/02/2015

Esta canción en estudio está muy bien pero en directo Virginie estuvo extremadamente nerviosa y no supo ni pudo controlar su voz en toda la actución. Creo que el Festival le vino muy grande a la pobre chica y poco más pudo hacer. No puedo aprobarla. Le doy un 4.

4
TOP
02/02/2015

Al principio confundía a Francia con Noruega, por eso de chica rubia con traje blanco y canción "lenta". Pero nada más lejos de la realidad, 'Alvedansen' es un TEMAZO y 'Il était temps' se queda a medio gas. No es mala, pero pasa sin pena ni gloria en un año que a mi no me desagrada tanto. Le doy un 7 y porque pretende ser de calidad.

8
TOP
02/02/2015

Hay mucha diferencia entre la versión grabada y su directo aquella noche, pero a pesar de todo me parece una canción bonita, pero también es cierto que se queda a medio gas. Con el corazón dividido un 7.

9
TOP
02/02/2015

A mí la canción también me parece preciosa en estudio. Pero el mal resultado creo que se debió a dos motivos: en esos años los votantes apostaban por temas más comerciales y movidos. Y la chica, a pesar de estar prácticamente sola en el escenario, no tuvo su mejor noche. Al igual que karim, le daría un 10, pero la dejo con un 6

8
TOP
02/02/2015

muy mala y mira que Francia pocas veces me decepciona ,no tiene magia ni el sentimiento ni nada de nada que tienen esas baladas Francesas que tanto me gustan (como la de este año por ejemplo )aparte no tiene personalidad cantando muy justita en todo,no le planto un 0 por el cariño que tengo a Francia que para mi debería llevar almenos 10 triunfos ,evidentemente con esto es normal que se la ignorara un 1 un buen Bloody Mary se marco Francia tambien

8
TOP
02/02/2015

También creo que demasiado maltratada. De las mejores propuestas francesas de los últimos años.

0
TOP
02/02/2015

Por el amor de Dios, qué espanto de canción y ella tampoco es manca, ni me acordaba de que Francia participara en Atenas. Un 2, Virginie ha sido muy inteligente dedicándose a otros menesteres.

5
TOP
02/02/2015

Una de las canciones más flojas del 2006, y para colmo con una interpretación floja en la final, lo que acabó por hundirla. ¿Qué hubiera pasado si hubiera cantado "Vous, c'est nous"?

9
TOP
02/02/2015

5. Es una canción un tanto trillada como propuesta porque tanto la canción que llevo en el 2001 y en el 2002 son de la misma saga y terceras partes terminan aburriendo además que en calidad no le llegan ni a la suela del zapato. Aposto por otra línea ya muy utilizada por nuestro vecino galo y al final inteligentemente empezo a fijarse en otros formatos en años posteriores.

1
TOP
02/02/2015

El año 2006 tiene la etiqueta de pésimo por canciones como ésta. Calificarla de aburrida sería suave. En Francia hay una industria musical muy talentosa, para tener que recurrir a ésto. Un 0.

6
TOP
02/02/2015

No es mala, pero es tremendamente olvidable. Un 4.

6
TOP
02/02/2015

Vamos, que tampoco es un petardo la canción, sin embargo la intérprete si así se le puede llamar, no da pie con bola con la canción aunado a que la voz no le ayuda mucho. Conservando su media de 6.

9
TOP
02/02/2015

A mi gusta y punto. Un 10.

4
TOP
02/02/2015

La canción ni es nada del otro mundo ni tampoco es de lo peor que ha pasado por Eurovision, eso sí con la puesta en escena elegida el conjunto quedó soso y aburrido y para colmo a la pobre la vistieron, peinaron y maquillaron de una forma horrible. Aprobado justito que no "por los pelos"

Ver más comentarios