
Intérprete
Los hermanos Tural y Turan Bağmanov nacieron el 30 de octubre del 2000, en la localidad de Zaqatala, al noroeste de Azerbaiyán. Su fascinación con la música empezó en la escuela primaria donde se encontraron un pianoforte y empezaron a tocar en secreto. Aun asi, su padre los descubrió y, lejos de reprimirles, les apoyó comprándoles un sintetizador de segunda mano. Empezaron a actuar en eventos escolares, no solo en su instituto sino en otros centros escolares.
Desgraciadamente, la repentina muerte de su padre y de sus dos hermanos mayores, en un accidente de coche en 2015, provocó que los chicos dejasen la música temporalmente. Poco después, junto a su madre y su hermana, los hermanos se mudaron a Bakú donde fundaron la banda TheRedJungle junto a un amigo común. Actuaban en bares, salas y en la calle.
El 9 de marzo de 2023 fueron elegidos por un comité interno de la Ictimai para representar al país en el Festival de Eurovisión. Tell me more, es además su primera canción de manera profesional. En Liverpool, los hermanos obtuvieron una decepcionante decimocuarta plaza en su semifinal con 4pts.
El mal resultado no los entristeció y, poco después, publicaron su segunda cancion Dağlar junto a Mahammad Mammadov.
Texto: Ruben Fabelo, "International93". Noviembre de 2023
Actuación Gran Final
Elección Interna
13/03/2023
TuralTuranX con Tell Me More fueron elegidos internamente por ICTIMAI para representar a Azerbaiyán en Eurovisión 2023.
Videoclip
TuralTuranX
Tell Me More
Nihad Aliyev, Tural Bağmanov, Turan Bağmanov y Tunar Taghiyev
Carátula
Álbum que incluye el tema


Conversación
Valoro que tiene personalidad, que es algo de lo que carecen casi todas las candidaturas azeríes, pero el pack visto por la tele se quedó muy descafeinado.
Hay que reconocer que, aunque no es la cancion de mi vida, es un muy buen homenaje al Britpop. Los chicos hicieron lo que pudieron pero la escenografia fue preciosa y mejor de lo que me esperaba. Un 7.
Este tema parece haber sido condenado a no pasar a la final desde que se conoció. Una canción muy suave, autóctona y hecha con muchísima personalidad, pero también muy poco competitiva. Ojalá Azerbaiyán mandara más como esto, pero creo que esto les servirá de excusa en el futuro para volver a las suecadas. Por mi parte, es un hiphop precioso, sin querer ser pretencioso, y con sentimiento, así que se llevan mi 9.
Parece que cuando Azerbaiyán no utiñiza el artificio no obtiene buen resultado. Sin embargo, es in bonito tema. 8.
Una canción con la que tuve match instantáneamente, empatice demasiado con su melodía y el mensaje que transmite la letra. El primer producto original de Azerbaiyán en muchos años, y aunque no suene a si misma, es de reconocer que ha intentado librarse de descartes nórdicos. Le pongo un diez (porque no puedo darles más) y confío en que sea mejor valorada en el futuro.