Eurovisión 2010
flag-for-malta_1f1f2-1f1f9
Malta

Thea Garrett

My Dream

Semifinal 1

Puesto 12

45 pts.

Actuación 11

Intérprete

Thea Garrett nació el 15 de marzo de 1992 en Ħal Tarxien. La artista se formó en técnica vocal e interpretación con la soprano Gillian Żammit y en teatro musical en la Masquerade Theatre School. Allí participó en obras como The King and I y Beyond the Barricades en el Teatro Manoel de La Valeta. Además logró titulaciones de la Trinity Guildhall británica en técnica vocal, drama y teatro musical y asistió durante dos veranos consecutivos a los talleres de la Sylvia Young Theatre School londinense en la que perfeccionó sus habilidades con Ray Lamb. Asimismo fue miembro y voz principal del coro góspel-clásico Enkor y cantó como solista con el North West Choir del Reino Unido en la iglesia anglicana de la capital maltesa. Entre sus primeras colaboraciones con artistas renombrados destacan sus actuaciones con el italiano Gigi D’Alessio en Roma y Milán y como corista del español Paco Peña en Londres.

Ya en 2010 participó en el The GO Malta Eurosong, la preselección maltesa para Eurovisión, con la canción My Dream, compuesta por Jason Paul Cassar y Sunny Aquilina, proclamándose ganadora y representante del archipiélago mediterráneo. Durante la gira promocional visitó varios países como Bélgica, Eslovaquia y Países Bajos y grabó una versión del tema en su lengua materna, Ħolma. En el festival de Oslo se quedó en la decimosegunda posición de la semifinal con 45 puntos, a 7 del pase a la gran gala del sábado noche. Posteriormente publicó los singles FrontlineWalk On ByIn Our Love junto al abanderado polaco Marcin Mroziński con el que se vendió una supuesta historia de amor en la capital noruega.

En 2012 se mudó a Londres para completar su formación, graduándose en The London School of Musical Theatre (LSMT) y trabajando actualmente como cantante, actriz y entrenadora vocal. En 2022 actuó como invitada en el MESC por el 50º aniversario del debut de Malta en Eurovisión. En 2025 fue una de las eurovisivas que firmó una carta a la UER en protesta por la presencia de Israel en el festival y, porteriormente, otra a la TVM para que se retire del certamen si el estado hebreo continúa en el mismo.

Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Diciembre de 2013

Actualización: Vicente Rico. Septiembre de 2025

Curiosidades

Coros:

  • Jackie Pace Delicata
  • Nadine Axisa
  • Pamela Bezzina

Figurante:

  • Jes Sciberras

Actuación Gran Final

The GO Malta Eurosong

20/02/2010

El 20 de febrero se celebró la gran final del The GO Malta Eurosong 2010 presentada por Keith Demicoli, Pauline Agius y Owen Bonnici desde el Malta Fairs & Convention Centre de Ta’ Qali.

La gala estuvo formada por 20 participantes. Un sistema mixto de votación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador. Thea Garrett fue la favorita tanto de los jueces como de la audiencia.

Previamente se realizaron seis semifinales a través de jurado (5/7) y televoto (2/7) con un total de 36 concursantes.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Glen Vella (2011), Kurt Calleja (2012) y Claudia Faniello (2017). Durante las semifinales fueron eliminados Mike Spiteri (1995), Miriam Christine (1996), Richard Edwards de Firelight (2014) y Jessica Muscat (San Marino 2018).

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Dorothy Bezzina
Moments
27
10
2
Foxy Federation
Fired up
9
18
3
Lawrence Gray
Stories
33
7
4
Eleanor Spiteri
Velvet ocean
39
5
5
Claudia Faniello
Samsara
31
8
6
Thea Garrett
My dream
102
1
7
Priscilla & Kurt
Waterfall
19
12
8
Nadine Axisa & Clifford Galea
Once in a lifetime
19
12
9
Glen Vella
Just a little more love
58
2
10
Audrey Marie Bartolo
Good intentions
10
17
11
Klinsmann
Her name was Anne
26
11
12
Claire Galea
Ole Satchmo blues
9
18
13
Wayne Micallef
Save a life
36
6
14
Petra Zammit
All I need
14
15
15
Ryan Dale & Duminka
One 4 u
14
15
16
Eleanor Cassar
Choices
16
14
17
SilverClash
Broken
5
20
18
Tiziana Calleja
Words are not enough
45
3
19
Ruth Portelli
Three little words
31
8
20
Pamela
Hold on
40
4

Videoclip

Thea Garrett

My Dream

Jason Cassar - Sunny Aquilina

Carátula

Álbum que incluye el tema

thea garret

Letra de la canción

Versión original

We used to say
that dreams could be so true.
«Where am I? What will I be?»
It’s my dream, which I could share with you,
a new day for you and me.

Just a smile with warmth in my heart
and go all the way.
There’s so much in life, and I’ll sing:

This is my dream,
I want to make it really happen
and make my dream come true!
This is my dream,
I’ll make it if I just believe it.
In a fairytale I’ll live it,
just like a new born star.

Fly above like a seagull on the waves
and the sun will shine upon your face.
Just believe,
follow your heart and make it happen.
Grow much brighter and we’ll say:

This is my dream,
I want to make it really happen
and make my dream come true!
This is my dream,
I’ll make it if I just believe it.

There is nothing that could stop me,
I just want the world to know:

This is my dream
and I know that I’ll be strong.
It will come true
because I know I’ll make it happen.
This is my dream!

Letra de la canción

Versión traducida

MI SUEÑO

Solíamos decir
que los sueños podían ser tan reales.
«¿Dónde estoy? ¿Qué seré?
Es mi sueño, que podría compartir contigo,
un nuevo día para ti y para mi.

Solo una sonrisa con calor en mi corazón
y vayamos hasta el final.
Hay tantas cosas en la vida, y cantaré:

Este es mi sueño,
quiero hacer que suceda de verdad
¡y hacer mi sueño realidad!
Este es mi sueño,
Lo conseguiré solo si creo en ello.
En un cuento de hadas lo viviré,
justo como una estrella recién nacida.

Vuela alto como una gaviota en las nubes
y el sol brillará en tu rostro.
Solo cree,
sigue a tu corazón y haz que suceda.
Crece mucho más brillante y diremos:

Este es mi sueño,
quiero hacer que suceda de verdad
¡y hacer mi sueño realidad!
Este es mi sueño,
Lo conseguiré solo si creo en ello.

No hay nada que pueda pararme,
solo quiero que el mundo sepa:

Este es mi sueño
y sé que seré fuerte.
Se hará realidad
porque sé que haré que suceda.
¡Este es mi sueño!

Traducción: Daniel Adell, «Dannyquelo«

Eurocanción

RANKING 809º / 1806

6.42 / 10

thea garret

CANCIÓN

3

DIRECTO

4.5

ESCENOGRAFÍA

2.57

VESTUARIO

2.29

Conversación

0
TOP
24/07/2017

Prescindible. Un 3.

11
TOP
14/01/2014

Me parece una buena catante con una buena canción. Vocalmente estuvo brillante en algunas fases y si bien es cierto que es una balada que suena a oida a mi me gusta mucho. 8

11
TOP
14/01/2014

A fecha de hoy sigo diciendo que el festival de 2010 es el mejor de lo que llevamos de siglo XXI. Lo veo bastante completo y me gustan casi todas las canciones. Malta llevó una balada bastante aceptable y muy bien interpretada por Thea, que para mí hubiera pasado a la final en detrimento de la payasada de Rusia o la petardada de Bielorrusia. Hizo un digno papel. Le doy un 7.

15
TOP
14/01/2014

Me quedo con la malta de los primeros años que por lo menos cantaban en maltés y ofrecían algo de folclore. Esta canción es la indiferencia total, porque a parte de la puesta en escena, pajarraco y demás, ofrece bastante poco. Ni mijita de gracia tiene la canción. Y por cierto, que mal maquillada o envejecida estaba la chica, porque aparentaba 25...

4
TOP
14/01/2014

Creo que Malta 2010 es el exponente máximo de la indiferencia en el Festival, al menos para mi. Es esa actuación que no te dice nada, que ni bien ni mal, que no te disgusta pero tampoco te emociona. Y muchas, muchas pero que muchas veces la confundo con Albania 2011 (de hecho, cuando Vicente me dijo que tenía que hacer Malta 2010 tuve que buscarla porque no sabía si era la "pelirroja" del pajarraco o la "pelirroja" a la que le salían alas en el fondo del escenario). La nota más indiferente, un 5

12
TOP
14/01/2014

Una de esas canciones horteras que envió Malta, junto a la de Lynn Chircop. Es de lo peor de los últimos años. Odio al pajarraco-cuervo. Y el vestido me parece una horterada. Hoy estoy enfadado con Malta. Un 2

8
TOP
14/01/2014

Estoy mas intrigado en como se pronuncia Hal Tarxien que en la propia canción. Sentimiento de indiferencia. Ella canta bien. Con respecto al pollo ese que habia por ahí decir que yo lo prefiero frito. Hacia tiempo que no veía una corista en la sombra, ¿quién habrá sido el iluminado (nunca mejor dicho) que se le ocurrió poner el foco detras provocando contraluz? Un 5.

1
TOP
15/01/2014

Recién cumplidos los 18...y ya está de juicios?...qué vida más próspera le espera.Esto es infumable,y parece que el tiempo se ha detenido ante semejante horterada.Hay algo peor que esta canción?...Un 1.

8
TOP
14/01/2014

En el maravilloso 2010 esta canción no estaba entre mis favoritas, pero Thea estuvo muy bien aquella noche, lástima que la canción fuese tan del montón y el pajarraco. De todas formas un 8.

0
TOP
14/01/2014

Sabioalcalá, ese cigarrillo amenazante, ese ceño fruncido, esa expresión de malote, ese gato que no se sabe dónde está... todo te da un morbo que te incluye en las candidaturas para Mister ECDD. Hala, que lo sepas... ;-)

3
TOP
14/01/2014

No, si la canción no es mala. Si Thea canta muy bien. Los coros estuvieron estupendos. El uso de la luz, etc. etc. etc. también buenos. Pero... ¿Qué pinta el pajarraco? ¿Por qué no se le dió más importancia a la canción, a la cantante al coro? ¿Por qué no fue todo más sencillo y menos espectáculo de José Luís Moreno? ¿Por qué faltan unas banderas desfilando desde atrás del escenario? Me gusta y me gustó, a pesar de ser una canción mil veces oída, sólo por lo potente del inicio del estribillo. 6

3
TOP
14/01/2014

De acuerdo más o menos con todos. La balada es vulgar y mil veces oída (lo que no es óbice para que a mi me gusten este tipo de candidaturas), pero la falta de originalidad me echó para atrás en su día. Ahora, el directo es impresionante, esta muchacha tiene un vozarrón que quita el hipo. Echo en falta un francotirador en lo alto de un árbol para abatir al pajarraco en cuanto sale, pero no se puede tener todo en la vida. Mi nota es un 7. Un saludo ;)

2
TOP
14/01/2014

18 años tenía??? Pues canta fantásticamente la chiquilla... El problema base es esa balada tan descafeinada (lo que me gustará a mí esta palabra...) La falta de cafeína se verá remediada más adelante al introducir ese recurso tan "transgresor" en forma de alas, pero aterrizamos en un problema mayor: el café se acaba convirtiendo en un cóctel bastante indigesto.

13
TOP
14/01/2014

7. La canción es muy bonita y ella es solvente vocalmente soy defensor de Malta en eurovisión a ultranza con su mejor cancion little child de mary spitery, y chiara 1998, luego a partir de 1999 y la libertad de idioma sus canciones en inglés se han visto o mejor dicho no se han visto porque no han destacado por la utilización de tantos paises de ese idioma. En cualquier caso lo que no soporto es el estilo Liza Minnelli de la chica (no le pega) y la figura del estúpido angel....

0
TOP
14/01/2014

Leo mi comentario de hace casi cuatro años y, probablemente influido por tanta Eurocanción del día, valoro hoy esta actuación mucho más positivamente. Tal vez no la canción, que desde luego es más de lo mismo, pero ella está realmente bien, sale al paso con total solvencia de un pequeño revés vocal y demuestra un dominio estupendo de la técnica de canto. Su paso al registro agudo es realmente bueno.

0
TOP
14/01/2014

La actuación iba más o menos bien, aunque previsible: chica guapa, vestido elegante, balada al uso, voz correcta... hasta que salió el pajarraco de atrás. Un 4.

0
TOP
25/05/2010

que vuelva ira losco .........

0
TOP
19/04/2010

Bueno, está bien., aunque no la veo con mucho éxito en el festival, eso siempre que pase a la final.

0
TOP
02/04/2010

Es una canción muy bonita y a la vez emotiva. A mi me gustan muchísimo las baladas, y espero que esta pueda pasar a la final. Tenía que haber ido la canción de Claudia Faniello "Samsara"...

0
TOP
29/03/2010

Otra baladucha tipo igual a otras diez mil de pasados festivales. Cantante descafeinada, aunque la chica no tiene mala voz. Pero nada nuevo, más de lo mismo. Espero que no pase a la final

Ver más comentarios