Intérprete
Krassimir Avramov nació en la pequeña ciudad de Sliven, al este de Bulgaria, el 5 de noviembre de 1972, aunque más tarde se mudó a la capital búlgara donde empezó a estudiar y trabajar. El joven Krassimir empezó a interesarse por el mundo del espectáculo a los 9 años, cuando hacía de mimo y se dio a conocer en los círculos teatrales de Sofía. Se graduó en la Academia Nacional de Teatro, Cine y Artes, formándose en pantomima y lenguaje corporal bajo la supervisión del famoso profesor Vassil Indzhev. Su peculiar voz, que le encasilla en un estilo tenor-alto, le permitió recibir clases de la mano de la gran cantante de ópera prima Penka Gekova. Su álbum debut de 1997, Silent voices, consiguió entrar en el top 10 de las listas de éxito de Bulgaria. A partir de entonces, empezó a recorrer Europa realizando espectáculos y conciertos, reforzando su fama.
Tal es así, que en 1999 decidió trasladarse a Los Ángeles, aunque no surgió tanto efecto como en Bulgaria y Europa. Es más, contó en una entrevista que había llegado a trabajar de repartidor de pizzas y camarero. Empezó de cero, tomando clases con el renombrado Kay Montgomery y actuando en funciones privadas y a pequeña escala y poco a poco fue labrándose una nueva fama en el país americano. Hasta Lionel Ritchie dijo de él que era un talento por descubrir. Llegó a salir en anuncios publicitarios y programas y series televisivas tales como Alias, The agency, y America’s most wanted. El resurgir de su fama le otorgó en 2005 el premio a Estrella del año en los L.A. Music Awards por su álbum Popera, grabado y producido por William Tabanou y compuesto en cuatro lenguas diferentes: Inglés, español, ruso y latin. En diciembre de 2008, Krassimir es incluido en el álbum The best pop-opera 2009, volumen 2, junto a grandes cantantes de ópera como José Carreras o Marios Frangulis.
Krassimir estuvo trabajando durante seis meses en Ilussion, la canción que presentó al Festival de Eurovision en 2009. A pesar de su brillante currículum, en Moscú se estrelló en la decimosexta posición en la primera semifinal y no pudo optar a la final rusa. Es de destacar, el videoclip épico de aire medieval que realizaron para la presentación de su candidatura.
Tras su paso por el Festival, Krassimir ha continuado sacando sencillos, como S.O.S., que es una llamada humanitaria y solidaria, y actuando en diversos festivales y programas, sobretodo relacionados con el Festival. Por el momento no ha vuelto a sacar ningún disco de estudio y su fama ha descendido considerablemente.
Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Diciembre 2013
Curiosidades
Coristas:
- Albena Veskova
- Anna Lozanova
- Petya Buyklieva
Figurantes (zancudos):
- Carin Noland
- Trey Knight
Actuación Gran Final
Be a star
21/02/2009
Actuación Final Nacional
Resultado Preselección
Intérprete | Canción | Puntos | Posición | |
---|---|---|---|---|
12 | Nora | It's not right | 5 | 4 |
4 | Dani Milev | Njma vreme | 2 | 9 |
9 | Jura Tone feat. Lady B | Chance to love you | 2 | 10 |
5 | Ivelina | Ready for love | 2 | 8 |
1 | Stefan Ilchev | Get up | 2 | 7 |
7 | Sahara | Don't kiss for money | 3 | 6 |
10 | Stefan Dobrev | Everlasting love | 1 | 11 |
11 | Krassimir Avramov | Illusion | 55 | 1 |
2 | Moto | Razstonija | 0 | 12 |
8 | Mariana Popova | Crazy | 8 | 3 |
6 | Grafa | Vrag | 3 | 5 |
3 | Poli Genova | One lifetime is not enough | 11 | 2 |
Videoclip
Krassimir Avramov
Illusion
Krassimir Avramov, William Tabanou - Krassimir Avramov, William Tabanou, Casie Tabanou
Carátula
Álbum que incluye el tema
Letra de la canción
Versión original
Give me, give me your time,
show me, show me you're mine.
Give me, give me your time,
show me, show me you're mine.
(So I want your touch)
All I want is your touch.
(Baby, need you much)
Baby, need you so much.
Show me all I've never seen.
Wrong, it feels so wrong
to be a part from afar.
Your lips could solve it for me.
You don't know how,
you don't know where to go, to go.
Give me, give me your time,
show me, show me you're mine.
(So I want your touch)
'Cause I want your touch.
(Baby, need you much)
Baby, need you so much.
Give me, give me your time,
show me, show me you're mine.
(So I want your touch)
All I want is your touch.
(Baby, need you much)
Baby, need you so much, so much.
(Ahh…)
(Give me, give me your time)
(Show me, show me) You're mine…
(So I want your touch)
'Cause I want your touch.
(Baby, need you much)
I need you so much.
Give me, give me your time,
show me, show me you're mine.
(So I want your touch)
All I want is your touch.
(Baby, need you much)
I need you so much.
(Give me, give me your time)
(Show me, show me you're mine)
(So I want your touch)
(Baby, need you much)
Letra de la canción
Versión traducida
ILUSIÓN
Dame, dame tu tiempo,
muéstrame, muéstrame que eres mía.
Dame, dame tu tiempo,
muéstrame, muéstrame que eres mía.
(Así que quiero tu tacto)
Todo lo que quiero es tu tacto.
(Cariño, te necesito mucho)
Cariño, te necesito tanto.
Muéstrame todo lo que nunca he visto.
Mal, sienta tan mal
ser parte de la lejanía.
Tus labios podrían arreglarlo por mi.
Tú no sabes cómo,
no sabes dónde ir, ir.
Dame, dame tu tiempo,
muéstrame, muéstrame que eres mía.
(Así que quiero tu tacto)
Porque lo que quiero es tu tacto.
(Cariño, te necesito mucho)
Cariño, te necesito tanto.
Dame, dame tu tiempo,
muéstrame, muéstrame que eres mía.
(Así que quiero tu tacto)
Todo lo que quiero es tu tacto.
(Cariño, te necesito mucho)
Cariño, te necesito tanto, tanto.
(Ahh…)
(Dame, dame tu tiempo)
(Muéstrame, muéstrame) Que eres mía…
(Así que quiero tu tacto)
Porque lo que quiero es tu tacto.
(Cariño, te necesito mucho)
Te necesito tanto.
Dame, dame tu tiempo,
muéstrame, muéstrame que eres mía.
(Así que quiero tu tacto)
Todo lo que quiero es tu tacto.
(Cariño, te necesito mucho)
Te necesito tanto.
(Dame, dame tu tiempo)
(Muéstrame, muéstrame que eres mía)
(Así que quiero tu tacto)
(Cariño, te necesito mucho)
Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo“
Conversación
...........pues a mí me gusta.........efectivamente, el falsete es horroroso, pero yo creo que con los últimos arreglos que le han hecho, y la incorporación de una voz femenina, la canción es bastante pasable
Atrás espectro de Satán!! De mal gusto total. Y el videoclip es una mierda, entre película de terror y peli porno barata. Un 1 por los zancudos de atrás que hay que tener mérito de subirse y hacer todo eso.
no se que pretenden los bulgaros si destrozar las pantallas de las televisiones o yo que se porque esto es HORRIBLE
POR FAVOR QUE HORROR DE CANCION!!!!!JAJAJA YA SABEMOS QUE BULGARIA NI PASARA A LA FINAL...
La cancion me gusta.Pero para eurovision debe preparar una coreografia para sorprender. No por ello,para mi, debe pasar a la final.Ah por cierto,mirar su página web y mirar su videoclip, os sorprendereis.
La intención es buena, pero el resultado no lo es, no la veo para nada en la final, es más creo que el junto con la Rep Checa los últimos puestos de esta semi, con lo que me suele gustar casi siempre a mi este país en el ESC...
per lamor de deu aso que es no no no noooooo FATAL MAL despues de esto no creo q vuelva a apoyar a bulgaria.
...así que yo tuve que emplearme a fondo con el escroto izquierdo de la loca de la capa. Bueno, la verdad es que he recibido efusivas felicitaciones por el resultado de mi trabajo... hasta conseguí que la parte pseudofolklórica en búlgaro no la entiendan ni los búlgaros (palabra de honor: se lo he preguntado). Así que, por favor, la próxima vez que me encarguen un trabajito así, me pagan las horas extras y la seguridad social de Montse y Rodrigo, que tuve que poner yo de mi bolsillo, hombre ya.
No hablo de la canción en sí, ni tampoco juzgo si el cantante es bueno o malo, pero lo que se vé y se escucha en este video, en esta presentación en vivo, realmente da asco y de a momentos miedo. Rusia y Bulgaria, ¿que les ha pasado este año?
No le da vergüenza cantar!!!!? Y la gente lo aplaude!! Increible! Solo se escuchan gritos desafinados... haber que se escuha en la semifinal, no creo k pase de ahi
Por Dios, quien engañó a este señor diciendole que sabia cantar? la cancion es espeluznante, para el muchacho, no tengo palabras, su voz es ofensiva, pero leer vuestros comentarios es ESPANTOSO...TELMO, COMO OSAS HABLAR DE "MUY BUENA CONSTRUCCION MUSICAL Y "PODER PERSONAL ELEVADO", ESTAS PARA ENCERRAR. KELEHAN, HABLAS DE "CANCION PASABLE"? Y TU INSTRUMENTO FAVORITO UNA CACEROLA? POR FAVOR, UN POCO DE SENTIDO COMUN...
deu meuuuu!!!! increible!! este chikito no se d donde ha salido.. ni ke gusto tiene la gente.. a esa cancion le meten otro tio, y en otro registro d voz esta claro.. y la cancion .. la melodia me gusta.. es no se con raices asi bulgaras.. me gusta.. pero el tio no dios mio... kien le votará? ( si lo hacen.. tendre mas claro q nunca lo q es la solidaridad )
Terrible... En estudio, pasaba... En directo es de lo peor que he tenido que aguantar. Qué desafinado el colega!!! Al menos, no pasó...
Muy buenas. Soy la rata eurovisiva y escribo hoy aquí para protestar enérgicamente. Ya sé que tengo un trabajo terrible... pero no me negarán que no es lo mismo hacer un repaso de genitales a Eric Saade o a Anastasia Prikhodko que lo que me ha tocado hoy en suerte... Así que tuve que pedir ayuda: llamé a mi amiga Montse-Rata y a su novio Rodrigo-Rato y ellos se metieron sin pensárselo bajo la peluca de la Lady Godiva del coro. La verdad es que la roida de cerebelo les quedó redonda...