Julie & Ludwig
On again & off again
Semifinal 1
Puesto 8
74 pts.
Actuación 8
Gran Final
Puesto 12
50 pts.
Actuación 6
Intérprete
El dúo Julie & Ludwig está formado por los cantantes malteses Julie Ann Zhara (Pieta, 25 de marzo de 1982) y Ludwig Galea (Pieta, 26 de noviembre de 1977). Ambos se conocieron al coincidir en numerosas ocasiones en montajes de musicales en Malta (Dedication to Andrew Lloyd Webber , Some Enchanted Evening , All You Need Is Love, Jesus Christ Superstar , Beauty And The Beast, etc). En 1999 decidieron formar pareja artística, además de sentimental, y comenzaron haciendo coros a otros cantantes, entre ellos al grupo Times Three (Malta 1999). En 2002 participan en el prestigioso festival maltés Festival Internazzjonali tal-kanzunetta Maltija (Festival Internacional de la Canción de Malta) en el que consiguen el segundo puesto, así como el premio del público, con la canción Adagio. Al año siguiente se presentan con My Number One al concurso Malta Song for Europe, preselección maltesa para Eurovisión quedando en cuarto lugar. También en 2003 se presentan a otra competición local L-Ghanja tal-poplu 2003, que ganan con Sebat Ilwien (Siete Colores). Ese mismo año actúan por primera vez fuera de Malta en el Discovery Festival 2003, en Bulgaria, que vuelven a ganar con el tema Endlessly. También actúan en el Open day de Bruselas (Semana europea de ciudades y regiones).
Tales triunfos les han dado fama suficiente en su país para ganar el Malta Song For Europe 2004, lo que les abre las puertas para representar a su país en Eurovisión con On Again Off Again, que se salda con un octavo puesto en la primera semifinal de la historia y un duodécimo en la final. Poco después editan su único álbum de larga duración, Mood Swings. En el verano de 2004 tienen el honor de cantar en las celebraciones por el ingreso de Malta en la Unión Europea. La canción que interpretan, Fil-Port ma 'l-Ewropej (En el puerto con los europeos) se convertirá en la canción oficial de Malta en tales celebraciones. También participan en el festival Cerbul de Aur, en Brasov (Rumanía), donde presentan su canción Intensity y su versión de la canción rumana en Eurovisión-2002, Tell me why.
Tras interpretar la música de la película documental para televisión Il-Holma Americana (El sueño americano), sobre los inmigrantes malteses en Estados Unidos, en 2005 realizan una gira por este país, al final de la cual, por motivos no revelados, el dúo musical y sentimental se rompe, aunque harán todavía algunas actuaciones esporádicas juntos.
Ludwig Galea estudió pedagogía en la universidad de Malta, así como canto y piano desde los seis años (con su tío, Alberto Borg, maestro de capilla de la Catedral de San Juan de La Valletta), diplomándose en canto en el Trinity College de Londres. Tras formar parte del coro de esta misma catedral, consigue un papel en el musical Diana - Queen of hearts en 1999, iniciando así una prometedora carrera como tenor de musicales (Hasta 2003 participa en más de 15 montajes de este género). En 2000 consigue el tercer lugar en el Festival ghaz-zghazagh (Festival de la juventud) con el tema All you ever need, compuesto por él mismo.
Tras su etapa con Julie, Ludwig retoma la actuación en musicales y continua su carrera como solista actuando en países como Israel, Bulgaria y Bélgica entre otros. En 2007 fue telonero de Simple Red. En 2008 intentó participar en el Factor X británico, pero, aunque pasó las audiciones, no pudo hacerlo al no ser residente en el Reino Unido.
En 2012 fue nombrado Caballero por la Soberana Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén.
Actualmente está embarcado en una gira mundial, que incluye Australia, donde actuó en marzo de 2018 con la también eurovisiva Chiara.
Ludwig volvió a casarse con su nueva novia, Sarah en junio de 2014.
Julie Ann Zahra tomó contacto con la música desde muy pequeña, formando parte del coro de su parroquia. A los 12 años, a instancias de su tío, el compositor maltés Joe Julian Farrugia se presentó al concurso televisivo Sardinella, en el que queda en segundo lugar, lo que supone un gran empuje a su vocación musical. Estudió canto clásico con Doreen Galea y Beatrice Brockdorff. También se graduó en sociología en la Universidad de Malta en 2003. Comenzó su carrera cantando en musicales en Malta, en la mayoría de los cuales coincidió con Ludwig, así como en series de televisión y teatro. Aunque en 1999 forma dúo con Ludwig, se presenta en solitario a Malta Song for Europe en 2001, con la canción Eternity (12ª posición) y también en 2002 con Secret to Share (16ª y última), así como a varios certámenes locales desde 2001.
En 2007 fija su residencia en el Reino Unido para terminar sus estudios de canto clásico en la Royal School of Music. Allí ha editado varios singles, como No one in heaven, y trabaja como profesora de canto. Musicalmente ha ampliado su repertorio a standars de jazz y está preparando un álbum que incluirá jazz, funk y clásico con un toque electrónico. Continúa también participando en musicales, frecuentes apariciones en series de la televisión maltesa y actuando en festivales.
En 2012 lanzó un sencillo titulado No One in Heaven.
Regresó a Malta donde trabaja como profesora de música y artes escénicas en varias escuelas. En 2014 salió su disco de larga duración, Julia Van Der Toorn.
En los últimos años ha estado actuando en recitales en varios lugares de la isla junto con la Orquesta Filarmónica de Malta.
A finales de 2017 salió a la venta un EP, Something New.
Julie fue portavoz de los votos de Malta en Eurovisión 2015.
En 2017 ha sido madre de una niña llamada Nina Mae.
Texto: Javier Velasco “Javiquico”. Septiembre de 2013.
Actualizado por Javier Barquero "frajabarca". Mayo de 2019.
Actuación Gran Final
Malta Song for Europe
14 de febrero
El 14 de febrero se celebró la gran final del Malta Song for Europe 2004 presentada por Andrea Cassar y Ray Calleja desde el Mediterranean Conference Centre de La Valeta.
La gala estuvo formada por 16 participantes. Un sistema mixto de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador. On again & off again de Julie & Ludwig fue la favorita de la audiencia mientras la preferida de los expertos fue Take a look de Olivia Lewis.
La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Georgina (Malta 1991), Debbie Scerri (Malta 1997) y Fabrizio Faniello (Malta 2001 y 2006). Julie & Ludwig, por su parte, había participado previamente en el Malta Song for Europe 2003. Julie Zahra había concursado en el Malta Song for Europe 2001 y 2002. Ludwig Galea competirá en el Malta Song for Europe 2009.
Resultado Preselección
Intérprete | Canción | Puntos | Posición | |
---|---|---|---|---|
1 | Leontine | Love moves the world | 47 | 11 |
2 | Andreana | 24/7 | 63 | 8 |
3 | Rita Pace | Dying to be free | 23 | 16 |
4 | Roger Tirazona | Give me one more night | 47 | 11 |
5 | Fiona | One way love | 49 | 9 |
6 | Natasha & Charlene | A simple wish | 47 | 11 |
7 | Julie & Ludwig | On again...off again | 139 | 1 |
8 | Eleonor Cassar | Through all my life | 77 | 7 |
9 | Keith Camilleri | Tango 4 two | 89 | 6 |
10 | Georgina | Close to my heart | 38 | 15 |
11 | Debbie Scerri & Prodigal Sons | Get free | 42 | 14 |
12 | Ali & Lis | It's a wonderful life | 106 | 5 |
13 | Olivia Lewis | Take a look | 134 | 2 |
14 | Marvic Lewis | Can't give my love | 48 | 10 |
15 | Lawrence Gray | You're on my mind | 107 | 4 |
16 | Fabrizio Faniello | Did I ever tell you | 112 | 3 |
Videoclip
Julie & Ludwig
On again & off again
Philip Vella
Carátula
Álbum que incluye el tema
Letra de la canción
Versión original
Look at me, I need some attention,
I'm a girl of serious intention.
Just like a butterfly, my wings can take me high
to touch your piece of sky.
Though I can fly away, play cool, or run away,
I choose to hold your love more than one night.
You're everything and nothing in one.
(What do you mean?).
Our love goes from the north to the south.
(I disagree).
I just can't understand anymore
what we have in common.
On again, off again, like the rhythm of rain,
we need to decide, find an end to this game.
Such wonderful times, many natural highs…
Love is a flame that we can never tame.
On again, off again.
Why, oh why can't I live without you?,
How, oh how do I reach inside you?.
My love is justified,
I simply had enough, I want you by my side.
Am I your fantasy, mystery or destiny?.
Do you take me for a ride? Please, tell me now.
You're the air, you're the love that I breathe.
(That sounds so good).
You're the magic that flows from within.
(I feel that too).
We come close, then we move far away,
can't we stay together?.
On again, off again, like the rhythm of rain,
we need to decide, find an end to this game.
Such wonderful times, many natural highs…
Love is a flame that we can never tame.
On again, off again.
There's a river between us and I need you to come across,
reach out for my heart, keep this feeling so alive.
Love grows, we survive.
On again, off again, like the rhythm of rain,
we need to decide, find an end to this game.
Such wonderful times, many natural highs…
Love is a flame that we can never tame.
On again, off again.
On again, off again,
like a flickering flame that dies in the wind and lights up again,
such wonderful times, many natural highs,
love is a flame we can never tame.
On again, off again,
on again, off again.
Letra de la canción
Versión traducida
AHORA SÍ, AHORA NO
Mírame, necesito algo de atención,
soy una chica que va en serio.
Como una mariposa,
mis alas me pueden llevar alto
hasta tocar tu trozo de cielo.
Aunque yo pueda salir volando,
hacerme la indiferente o echar a correr,
elijo mantener tu amor algo más que una noche.
Eres todo y nada a la vez.
(¿Qué quieres decir?).
Nuestro amor va de un extremo a otro.
(No estoy de acuerdo).
Yo ya no entiendo
qué es lo que tenemos en común.
Ahora sí, ahora no, como el ritmo de la lluvia,
tenemos que decidirnos,
encontrar un final a este juego.
Tantos momentos maravillosos,
tantos subidones…
el amor es una llama
que nunca podremos domar.
Ahora sí, ahora no.
¿Por qué, oh, por qué no puedo vivir sin ti?,
¿Cómo, oh, cómo llegar a tu interior?.
Mi amor está justificado,
simplemente tenía bastante, te quiero a mi lado.
¿Soy tu fantasía, misterio o destino?
¿Me llevas a dar una vuelta?
Por favor, dímelo ahora.
Eres el aire, eres el amor que respiro.
(Eso suena muy bien).
Eres la magia que fluye desde dentro.
(Yo también siento eso).
Nos acercamos y entonces nos alejamos,
¿no podemos estar juntos?.
Ahora sí, ahora no, como el ritmo de la lluvia,
tenemos que decidirnos,
encontrar un final a este juego.
Tantos momentos maravillosos,
tantos subidones…
El amor es una llama
que nunca podremos domar.
Ahora sí, ahora no.
Hay un río entre nosotros
y necesito que lo cruces,
que alcances mi corazón,
que mantengas este sentimiento tan vivo.
El amor crece, nosotros sobrevivimos.
Ahora sí, ahora no, como el ritmo de la lluvia,
tenemos que decidirnos,
encontrar un final a este juego.
Tantos momentos maravillosos,
tantos subidones…
El amor es una llama
que nunca podremos domar.
Ahora sí, ahora no.
Ahora sí, ahora no,
Como una llama parpadeante
que muere en el viento y se enciende de nuevo,
tantos momentos maravillosos, tantos subidones,
el amor es una llama
que nunca podremos domar.
Ahora sí, ahora no,
ahora sí, ahora no.
Traducción: © Javier Velasco “Javiquico”
Conversación
Me parece una propuesta divertida de Malta. Ellos cantan de maravilla y se mueven bien en el escenario, aunque la canción sea en inglés, lástima... Le falla la letra. Para mí, una canción en la que se pronuncia la palabra "amor", aunque sea una vez, tiene muchos números de no gustarme. Una pena que Malta no vuelva al maltés como antaño, cuando presentó sus mejores canciones, por lo menos, mis preferidas. Se tendrán que conformar con un 9, lo siento...
En serio, necesito un comentario aparte para despellejar vivo al Ludwig éste. No se puede ir por la vida (y mucho menos a un ESC) como si te hubieran metido un palo de escoba por donde la espalda pierde su nombre. Y con esos pelos lamidos por una vaca turca que pasaba por el Bósforo... Por no hablar de los pantalones a la altura del sobaco al más puro estilo cachuli. La entradilla de baile que se echa en los estribillos ya acaba de rematarlo todo. ¿Y ese beso final en el hombro de ella? O______O
Esta canción ya era antigua antes de que ellos nacieran y antes de ser compuesta. Me dió vergüenza ajena en su momento y ahora me da todavía más. La peor apuesta maltesa de la historia. 2
Malta ya tenía experiencia previa en parejas de tortolitos cantando canciones de amor empalagosas (Chris y Moira en el 94, Paul y Georgina en el 91 y el delito penal de Helen y Joseph en el 72). Julie y Ludwig no se quedaron atrás y nos demostraron su amor inquebrantable (se quebró un año después). No se por qué Ludwig me trae un aire a Brendan Fraser (el protagonista de "La momia"). La canción se deja oir aunque creo que había muchas mejores ese año. Le doy un 5.
¡Genial! Si el otro día se os escapó un vídeo de una clase de aerobic, hoy se os han traspapelado los festivales y habéis puesto una actuación del festival Junior. Estos dos tienen menos química que una facultad de letras, el chico parece que lo intenta pero no llega y ella, cuando menos te lo esperas, te sorprende con unos gorgoritos. En fin, un 6 bajo porque al menos la canción no tiene mala intención y pretende ser divertida, dulce, bucólica y bla, bla, bla.
Y yo pensaba que iba a ser duro, pero después de leer lo de los demás, a lo mejor soy hasta blandito: pues eso, que me parece de las melodías más ñoñas y estúpidas de la pasada década, esas estrofas absurdas que desembocan "porque sí" en ese más absurdo aún estribillo. Esos gorgoritos ¿por qué?!!! ¿a qué vienen? Esa "transición" entre los gorgoritos y el estribillo consistente en "de repente paro y vuelvo al estribillo". En fin.. un sin sentido, una catástrofe se mire por donde se mire. Un 0.
Las participaciones de Malta en la historia de Eurovisión no son como para volverme loco,pero la del 2004 me parece una apuesta divertida y alegre,tiene su puntito.
Pues la canción no es del todo mala... lo que pasa es que son muchas las cosas erróneas en la actuación, 1. el vestuario que no se relaciona, 2. la actitud de ludwig, 3. gestos sobreactuados 4. falta de empatía entre los dos... pero en version estudio es rescatable. un 6.
Ya no soy Ludwig, ahora soy Julie...digooo...Javiquico. Yo les salvo precisamente por ser Malta, que me parece uno de los paises punteros en llenar Eurovisión de atentados genocidas contra los derechos básicos de la humanidad sostenible. Estos dos, que son petardos hasta límites sobrehumanos, llegan hasta a hacerme gracia y al menos saben que tienen una garganta. Les voy a dar un 6 porque en el conjunto del 2004 no parecieron muy mal y en el conjunto de Malta hasta destacan por arriba.
Qué coñazo. Con lo tranquilo que estaba uno haciendo de fantasma (nunca mejor dicho) de la ópera y me tengo que echar una novia petarda que le gusta Eurovisión, me viste de primo del novio de una boda de Fuenlabrada, me llena la cara de tropezones de chorizo cuando canta sus gorgoritos y, lo que es peor, me hace bailar... ¡A MIII!, que estudié con Pavarotti (estudié baile. ¿No se nota?). En fin, os dejo, que viene el estribillo y nunca sé muy bien cuándo arrancar. Tened piedad y no me fusileis.
Entiendo que Malta es un pais muy pequeño y debe ser difícil enviar todos los años una representación digna, pero es que no puedooooorrrrr... ni con estos dos escapados de una boda choni, ni con esta canción indescriptible. Un 1.
Malta es un pequeño país maravilloso,con un montón de rincones por descubrir,y donde he visto los contrastes de colores más bonitos.Estas dos mujeres no representan para nada a Malta.Este truño está borrado de mi memoria.Un ABSOLUTO 0.
Vamos a ver, el esperpento este está subiendo puestos; aparte de xarinixx, que le gusta como baila Ludwig (sic), que no me entere yo de que alguien más le da puntuación alta, que le mando a la Perrelli a su casa de noche a que le asuste, ahora que todavía estamos en tiempo de Halloween.
7. Como siempre soy la nota discordante como la canción de Luz Casal 'Tal para cual'. Pero es lo que hay; canción diferente de lo que se había llevado hasta ese momento y de lo que había llevado Malta. Música popera mezclada con ópera, pertardeo, tomateo y el cacareo casi al final se puede pedir más? pues no. Disfrute en su momento y me sigue gustando, uno puede ser serio en su trabajo y luego petardo en su casa. Acaso no hay señor@s en la calle y put@s en casa. Eso sí cantaron como el culo.