01122020_071359_jd_original
Eurovisión 2010
flag-for-united-kingdom_1f1ec-1f1e7
Reino Unido

Josh Dubovie

That sounds good to me

Gran Final

Puesto 25

10 pts.

Actuación 12

Intérprete

Josh James Dubovie nació el 27 de noviembre de 1990 en Laindon, Essex, Inglaterra. Actuó con tan solo 9 años con StageAbility, una escuela dedicada a montar espectáculos en clubes. A los 15 años interpretó a Enjolras en la producción Les Misérables del Essex Group. Para este papel, se preparó con un profesor de canto ya que él no tenía experiencia previa cantando. Acudió a la escuela The Billericay y estudió Tecnología Musical, Drama y Literatura Inglesa. En 2008 ganó el festival Blues Idol y también el Voice of St Lukes, junto al Billericay's Got Talent. Justo antes de participar en Your Country Needs You, la preselección británica de 2010 para escoger a su representante en el festival de Eurovision de aquel año, se presentó para formar parte de la serie de E4 TV Skins, en su tercera temporada ya, consiguiendo el papel de Freddie Mclair. Cuando Dubovie dejó la escuela, su padre Richard, tomó las riendas de su carrera artística y lo ha representado en la mayor parte de sus trabajos profesionales.

El 12 de marzo de 2010, Dubovie ganó la preselección de Reino Unido para Eurovision con la canción That Sounds Good to Me. Duvobie declaró: "Al minuto de escuchar la canción supe que era una ganadora absoluta, estoy tan feliz de poder cantarla en Oslo. Creo sinceramente que puedo ganar el festival de Eurovision". Josh cantó Too Many Broken Hearts de Jason Donovan para llegar a los tres seleccionados finales, formando parte también del medley que hicieron de ABBA. Una vez en Noruega y como parte del Big 4, Reino Unido actuó directamente en la final y Josh se estrelló en la clasificación, consiguiendo el 25º y último lugar con 10 puntos.

A pesar del resultado, Dubovie apareció en el Proms in the Park de Billericay en julio de ese año. En septiembre actuó junto a Camilla Dallerup y Mark Foster en un evento solidario para el hospicio de St. Francis. Al apoyar distintas asociaciones de caridad de su entorno, Josh fue declarado patrón del hospicio de St. Lukes en Basildon. Un poco más tarde, interpretó a Aladdin en el teatro de Kettering. Al año siguiente, fue elegido miembro de OGAE, actuando para ellos en Munich en su fiesta eurovisiva anual.

Lanzó su primer álbum, Carpe Diem, con el sello discográfico Pure Music LTD. El disco incluía versiones de otras canciones, con las que entretuvo semanas más tarde a los Lanceros Reales de la Reina en un espectáculo dedicado a ellos. A finales de año, acudió junto al participante de X Factor Austin Drage al Brentwood Center para conseguir £10.000 para el Essex Air Ambulance. En marzo de 2011, actuó en el Birmingham Gay Pride Ball con otros artistas como los eurovisivos Bucks Fizz, y también se paseó por el Stockholm Pride Gala. En septiembre continuó con sus conciertos benéficos siendo cabeza de cartel del Towngate Theatre en el concierto Help for Heroes y en el Swindon Arts Center. En noviembre fue "contratado" por Channel 4 para entrevistar a los comisionados principales como parte de la Entrepreneurship week.

En abril de 2012 apareció en el The Sage en un concierto llamado Eurovision Reunited con otros participantes pasados de todas las nacionalidades. En marzo de 2013, cambió su nombre artístico por Josh James y también cambió de estilo musical, optando por sonidos RnB y dance. En una entrevista confesó que la búsqueda de Josh Dubovie en Internet llevaba a los usuarios a demasiadas referencias a Eurovision, un festival del que necesitaba distanciarse y que la gente lo conociera por lo que estaba haciendo en ese momento. Su primera canción bajo el nuevo nombre se llamó Game Over, disponible en descarga gratuita y junto a un videoclip. A pesar de su deseo de querer alejarse de Eurovision, Josh presentó la campaña Heart Campaign del ESC News 2013, el cual fue emitido por radio.


Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Abril de 2015.

Curiosidades


Bailarines:

- Ciaran Connolly
- Filippo Calvagno

 
Coristas:

- Joanna Breheny
- Kirsten Joy
- Suzanne Carley

Actuación Gran Final

Your Country Needs You

12/03/2010

El 12 de marzo se celebró la gran final de Your Country Needs You presentada por Graham Norton desde el BBC Television Centre en Londres con la actuación especial de Alexander Rybak (Noruega 2010).

La gala estuvo formada por seis intérpretes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir mediante jurado a tres superfinalistas, Alexis Gerred, Esma Akkilic y Josh Dubovie, y la segunda para seleccionar a través de televoto el vencedor. El tema, por su parte, fue elegido internamente.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosicion
1
Karen Harding
2
Alexis Gerred
-
2
3
Uni5
4
Esma Akkilic
-
3
5
Josh Dubovie
X
1
6
Miss Fitz

Videoclip

Josh Dubovie

That sounds good to me

Pete Waterman, Mike Stock, Steve Crosby

Carátula

Álbum que incluye el tema

2010_05112010_012129_gb10-2

Letra de la canción

Versión original

How do I begin to imagine
All the happy faces I'd like to see?
The final destination
The sounds of celebration
If I could find the opportunity

So I wonder, who can I turn to?
Who can make these wishes and dreams come true?
And when you're there beside me
Loving hands to guide me
Anything is possible to do

So if you bring the sunshine
I'll bring the good times
Just add your laughter
It's happy-ever-after
I don't know 'bout you but
That sounds good to me

I can feel it coming together
All the love been working so very well
There's nothing left to do now
I'm gonna see it through now
Don't wait and let the future right itself

If you bring the sunshine
I'll bring the good times
Just add your laughter
It's happy-ever-after
I don't know 'bout you but
That sounds good to me
Oh…

(You bring the sunshine)
You bring the sunshine
(I'll bring the good times)
I'll bring the good times
Just add your laughter
It's happy-ever-after

I don't know 'bout you but
That sounds good to me
I don't know 'bout you but
That sounds good to me

Uhhh…
That sounds good to me

Letra de la canción

Versión traducida

ESO ME SUENA BIEN

¿Cómo empiezo a imaginar
Todos los rostros felices que me gustaría ver?
El destino final
Los sonidos de celebración
Si pudiera encontrar la oportunidad

Así que me pregunto, ¿en quién me puedo convertir?
¿Quién puede hacer que estos deseos y sueños se conviertan en realidad?
Y cuando estás ahí a mi lado
Con manos amorosas para guiarme
Cualquier cosa es posible

Así que si me traes la luz del sol
Yo traeré los buenos tiempos
Solo añade tu risa
Es un felices por siempre jamás
No sé tú pero
Eso me suena bien

Puedo sentirlo venir en conjunto
Todo el amor que ha funcionado tan bien
No queda nada por hacer ahora
Voy a echarle un vistazo ahora
No esperes y dejes que el futuro venga por él mismo

Si me traes la luz del sol
Yo traeré los buenos tiempos
Solo añade tu risa
Es un felices por siempre jamás
No sé tú pero
Eso me suena bien
Oh…

(Me traes la luz del sol)
Me traes la luz del sol
(Yo traeré los buenos tiempos)
Yo traeré los buenos tiempos
Solo añade tu risa
Es un felices por siempre jamás

No sé tú pero
Eso me suena bien
No sé tú pero
Eso me suena bien

Uhhh…
Eso me suena bien

Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo

Eurocanción

RANKING 1435º / 1654

5.29 / 10

2010_05112010_012129_gb10-2

CANCIÓN

0

DIRECTO

0

ESCENOGRAFÍA

0

VESTUARIO

0

Conversación

0
TOP
0
24/07/2017

Tampoco estaba tan mal. Un 5.

7
TOP
1
08/04/2015

Da penita el pobre chico porque está convencido de que lo había hecho fenomenal. No hay por donde coger ni canción ni voz ni nada de nada. Es una oda al desafine.Como nos pasa a todos le voy a dar un 3 por lástima y porque es verdad que Josh parece buena persona.

5
TOP
1
08/04/2015

De tanto recordar a Bonnie Tyler, a Humperdinck, a Jade Ewen,... no me acordaba de que Reino Unido había presentado este despropósito tan soso. Un 3 por ponerle algo.

8
TOP
0
08/04/2015

Me recuerda demasiado a la freak del año pasado. No hay por donde cogerla. Lo único positivo es las ganas que le pone y el intento de bailar. Si con él lo intentaron en ese año en versión masculina, el año pasado, con una canción del estilo, se dieron el batacazo con Molly y su versión femenina. Me recuerda mucho a cuando nosotros mandamos a triunfitos, y no voy a dar ningu nombre... Un 1.

9
TOP
0
08/04/2015

A mi me encanta, sorry. ¡Viva los 80!. Un 8.

8
TOP
1
08/04/2015

Ay pobre chico. Con una buena canción, habría conseguido algo... Pero es que, en mi opinión, a 'That sounds good to me' no hay por dónde cogerla... Le daría un 1, pero me da penica bajarle aún más la media, ¿un 4?

0
TOP
0
08/04/2015

Ay qué penita todo, a saber si la canción se la presentaron los Stock y Waterman esos a Jason Donovan o a Rick Astley en 1988 y se la tiraron a la cabeza; la debieron guardar en un cajón esperando mejores tiempos, y mira... Al menos las tres mozas están de buen ver. Un 2.

6
TOP
0
08/04/2015

No, gracias, pero no gracias. Un 3.

7
TOP
1
08/04/2015

La escenificación fue tan pobre y patética que el pobre chico, que tiene una bonita voz, parecía captar su propio hundimiento a medida que el tiempo avanzaba. Canción agradable y simpática, en su día me gustaba esta candidatura y hoy la he seguido con cariño, un 6.

2
TOP
0
08/04/2015

Un 7. A mí me gusta, aunque más la primera versión. La que llevaron al festival fruto de las críticas me resultó inferior. Creo que no era para el festival, pero ese sonido ochentero me mola.

4
TOP
0
08/04/2015

Bastante peor de lo que recordaba y eso que nunca me gustó. Suspenso.

8
TOP
0
08/04/2015

Nominados al peor coro de la historia. Mala canción, regular intérprete, mal directo. Un 2.

5
TOP
1
08/04/2015

Si en un principio la canción es muy mala y le sumas que Josh estuvo fuera de tono y muy nervioso, el resultado final es un desastre como el que nos brindó aquella noche. Parece mentira que el Reino Unido no escarmentara con los azafatos de 2007 (aunque esa era peor todavía). Como el pobre chico me cae bien le daré un 2.

9
TOP
0
08/04/2015

Hola, soy la nota discordante. A mí me resulta agradable al oído, y en esos casos me da igual que suene anticuada, que suene del montón siendo el Reino Unido, o que la voz no sea el no va más. Me gusta a pesar de todo ello y le doy un 8.

0
TOP
0
08/04/2015

Ni me acuerdo de él, la canción muy floja, no me gusta.

1
TOP
0
08/04/2015

Un 1 y por la ilusión que le puso Josh.

1
TOP
0
08/04/2015

Yo disfrutaba moviendo la capa de gasa blanca de mi vestido, junto a mis dos compañeras del coro, y compañeras también de aquellas noches locas en Oslo, donde para tomarte una cerveza tienes que pedir un préstamo a tu banco. Recuerdo que nos turnábamos las noches para estar con estos tres maromos...y de repente me despierto y veo que solo alcanzamos el puesto 25. Gracias Josh Dubovie por tantas noches de sueños húmedos. Un 7.

5
TOP
0
08/04/2015

Yo creo que la posición estaba cantada desde el mismo día en que la eligieron. ¿Cómo se puede enviar algo tan antiguo y tan rancio? Por mucho que quisieran maquillarlo y, a pesar de la cara de buenazo que tiene el muchacho, la canción no tenía salvación. Un 1

8
TOP
0
08/04/2015

4. Luego dicen los ingleses que la de este 2015 es la peor canción que han mandado a eurovisión en toda su historia pero si es genial yo la tengo entre mis favoritas. No tienen memoria histórica, y a los hechos me remito menudo bodrio de canción llevaron, ni con el Picadilly Circus en el escenario se hubiera escapado de esa última posición. La canción vale para poco.

4
TOP
0
08/04/2015

Uno de esos años en los que te preguntas: "¿Por qué, Reino Unido? ¿Por qué? Con lo que tú eres...". Pobre chico, me da hasta pena y no quiero ser un Natalia Kills de la vida, pero es que solo me salen adjetivos negativos de esta actuación. Una canción del montón, con unos arreglos del montón, con un cantante del montón, con una voz del montón y con una actuación del montón. Un 2 y por las mujeres hercúleas y porque Josh me da mucha penica, pero es de vergüenza ajena.

4
TOP
0
31/05/2010

Merece el ultimo puesto, por supuesto.

0
TOP
0
24/04/2010

Reino Unido, candidato a llevarse el rosco y a hundirse en lo más profundo de las votaciones... Intuyo que volverá a ocurrir lo mismo que en el 2003 con Jemini. La versión anterior era mucho mejor respeto a la coreografía cutre. La nueva aburre hasta decir basta.

0
TOP
0
22/04/2010

aburrido

0
TOP
0
07/04/2010

Me gusta mucho esta canción. Pero el problema es Josh. El casi no se mueve. Por eso no os gusta a la mayoría

0
TOP
0
06/04/2010

31, este año reino unido pasará desapercibido, y yo lo doy como un posible candidato al 0, aunque para mi no sea la peor canción, no tiene demasiados amigos en Europa y con esta canción que pasa desapercibida no creo que la voten demasiado.

0
TOP
0
03/04/2010

Aquí vemos como los británicos se toman en serio Eurovisión. Su candidato está pensado para cumplir los cánones que exigen los más eurofanáticos. Música dance, chico joven y guapo, bailarinas, etc. Eso si............ En ninguna categoría saca ni un probado de lo más raspado.

2
TOP
0
31/03/2010

Sinceramente yo veo k la canción no quedará muy bien. Para mi es aburrida, todo y que hay muchas más de peores. No creo que sea de las favoritas, será una del montón. Por cierto, alguien sabe quien va a ganar en Eurovision 2010? No tengo ni idea.

0
TOP
0
30/03/2010

me encanta la cancion... para mi la mejor dinamarca seguida de francia, noruega, españa y reino unido .. el resto nada

0
TOP
0
30/03/2010

That DOESN'T sound good to me. La canción es vulgar hasta decir basta. Y el chaval me recuerda a Josema de Martes y Trece haciendo parodia de un triunfito. Las bailarinas jamonas muy en la línea del conjunto. Patético

0
TOP
0
30/03/2010

Madre mia, no kiero ni imaginarme esta cancion en Oslo, la afinación de Josh esta cogida por pinzas, y la del coro espero que sea mejor que en el video de su estreno, que muchas veces la pician los coristas y no los vocalistas. El caso, esta cancion iba para buena y se quedo por el camino.

0
TOP
0
22/03/2010

Floja, rematadamente floja. Otro prueba más de que el hay que acabar de una vez con el Big 4.

0
TOP
0
21/03/2010

Comercial, lo que le dará votos, antigua lo que le restará. en la mitad de la tabla

4
TOP
0
21/03/2010

Me han DEFRAUDADO pero que elección más horrorosa. QUE PENAAA!! creia que volverian a estar excelentes pero con esto no volveran a estar entre los mejores.

0
TOP
0
14/03/2010

Vaya callo que nos manda este año los yunaitekindon, vamos como cuando los del avion con las afafafafatas.

2
TOP
0
14/03/2010

No se, me deja un poco frío... :(

0
TOP
0
14/03/2010

la alegria de la huerta no es el chico pero la canción no es de las peores aunque mejor la del año pasado; entre las de este año la veo más bien pasando desapercibida