Intérprete
Josh James Dubovie nació el 27 de noviembre de 1990 en Laindon, Essex, Inglaterra. Actuó con tan solo 9 años con StageAbility, una escuela dedicada a montar espectáculos en clubes. A los 15 años interpretó a Enjolras en la producción Les Misérables del Essex Group. Para este papel, se preparó con un profesor de canto ya que él no tenía experiencia previa cantando. Acudió a la escuela The Billericay y estudió Tecnología Musical, Drama y Literatura Inglesa. En 2008 ganó el festival Blues Idol y también el Voice of St Lukes, junto al Billericay’s Got Talent. Justo antes de participar en Your Country Needs You, la preselección británica de 2010 para escoger a su representante en el festival de Eurovision de aquel año, se presentó para formar parte de la serie de E4 TV Skins, en su tercera temporada ya, consiguiendo el papel de Freddie Mclair. Cuando Dubovie dejó la escuela su padre, Richard, tomó las riendas de su carrera artística y lo ha representado en la mayor parte de sus trabajos profesionales.
El 12 de marzo de 2010 Dubovie ganó la preselección de Reino Unido para Eurovision con la canción That Sounds Good to Me. Duvobie declaró: “Al minuto de escuchar la canción supe que era una ganadora absoluta, estoy muy feliz de poder cantarla en Oslo. Creo sinceramente que puedo ganar el festival de Eurovision“. Josh cantó Too Many Broken Hearts de Jason Donovan para llegar a los tres seleccionados finales, formando parte también del medley que hicieron de ABBA. Una vez en Noruega y como parte del Big 4, Reino Unido actuó directamente en la final y Josh se estrelló en la clasificación, consiguiendo el 25º y último lugar con 10 puntos.
A pesar del resultado, Dubovie apareció en el Proms in the Park de Billericay en julio de ese año. En septiembre actuó junto a Camilla Dallerup y Mark Foster en un evento solidario para el hospicio de St. Francis. Al apoyar distintas asociaciones de caridad de su entorno, Josh fue declarado patrón del hospicio de St. Lukes en Basildon. Un poco más tarde, interpretó a Aladdin en el teatro de Kettering. Al año siguiente, fue elegido miembro de OGAE, actuando para ellos en Munich en su fiesta eurovisiva anual.
Lanzó su primer álbum, Carpe Diem, con el sello discográfico Pure Music LTD. El disco incluía versiones de otras canciones, con las que entretuvo semanas más tarde a los Lanceros Reales de la Reina en un espectáculo dedicado a ellos. A finales de año acudió junto al participante de X Factor Austin Drage al Brentwood Center para conseguir £10.000 para el Essex Air Ambulance. En marzo de 2011 actuó en el Birmingham Gay Pride Ball con otros artistas como los eurovisivos Bucks Fizz, y también se paseó por el Stockholm Pride Gala. En septiembre continuó con sus conciertos benéficos siendo cabeza de cartel del Towngate Theatre en el concierto Help for Heroes y en el Swindon Arts Center. En noviembre fue “contratado” por Channel 4 para entrevistar a los comisionados principales como parte de la Entrepreneurship week.
En abril de 2012 apareció en el The Sage en un concierto llamado Eurovision Reunited con otros participantes pasados de todas las nacionalidades. En marzo de 2013 cambió su nombre artístico por Josh James y también cambió de estilo musical, optando por sonidos R&B y dance. En una entrevista confesó que la búsqueda de Josh Dubovie en Internet llevaba a los usuarios a demasiadas referencias a Eurovision, un festival del que necesitaba distanciarse y que la gente lo conociera por lo que estaba haciendo en ese momento. Su primera canción bajo el nuevo nombre se llamó Game Over. A pesar de su deseo de querer alejarse de Eurovision, Josh presentó la campaña Heart Campaign del ESC News 2013, emitido por radio.
Tras esas últimas apariciones como artista, Josh dio la espalda al mundo de la música y del espectáculo. Se mudó a Canadá, donde reside y trabaja como coordinador de atención en una residencia de personas mayores. Está casado y fue padre en 2019.
Texto: Daniel Adell, "Dannyquelo". Abril de 2015
Actualización: Javi Regalado, "Djobí". Junio de 2024
Curiosidades
Bailarines:
- Ciaran Connolly
- Filippo Calvagno
Coristas:
- Joanna Breheny
- Kirsten Joy
- Suzanne Carley
Actuación Gran Final
Your Country Needs You
12/03/2010
El 12 de marzo se celebró la gran final de Your Country Needs You presentada por Graham Norton desde el BBC Television Centre en Londres.
La gala estuvo formada por seis intérpretes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir mediante jurado a tres superfinalistas, Josh Dubovie, Alexis Gerred y Esma Akkilic, y la segunda para seleccionar a través de televoto el vencedor. El tema, por su parte, fue elegido internamente.
Actuación Final Nacional
Resultado Preselección
Intérprete | Canción | Puntos | Posición | |
---|---|---|---|---|
1 | Karen Harding | |||
2 | Alexis Gerred | - | 2 | |
3 | Uni5 | |||
4 | Esma Akkilic | - | 3 | |
5 | Josh Dubovie | X | 1 | |
6 | Miss Fitz |
Videoclip
Josh Dubovie
That Sounds Good To Me
Pete Waterman, Mike Stock, Steve Crosby
Carátula
Álbum que incluye el tema
Letra de la canción
Versión original
How do I begin to imagine
All the happy faces I’d like to see?
The final destination
The sounds of celebration
If I could find the opportunity
So I wonder, who can I turn to?
Who can make these wishes and dreams come true?
And when you’re there beside me
Loving hands to guide me
Anything is possible to do
So if you bring the sunshine
I’ll bring the good times
Just add your laughter
It’s happy-ever-after
I don’t know ’bout you but
That sounds good to me
I can feel it coming together
All the love been working so very well
There’s nothing left to do now
I’m gonna see it through now
Don’t wait and let the future right itself
If you bring the sunshine
I’ll bring the good times
Just add your laughter
It’s happy-ever-after
I don’t know ’bout you but
That sounds good to me
Oh…
(You bring the sunshine)
You bring the sunshine
(I’ll bring the good times)
I’ll bring the good times
Just add your laughter
It’s happy-ever-after
I don’t know ’bout you but
That sounds good to me
I don’t know ’bout you but
That sounds good to me
Uhhh…
That sounds good to me
Letra de la canción
Versión traducida
ESO ME SUENA BIEN
¿Cómo empiezo a imaginar
Todos los rostros felices que me gustaría ver?
El destino final
Los sonidos de celebración
Si pudiera encontrar la oportunidad
Así que me pregunto, ¿en quién me puedo convertir?
¿Quién puede hacer que estos deseos y sueños se conviertan en realidad?
Y cuando estás ahí a mi lado
Con manos amorosas para guiarme
Cualquier cosa es posible
Así que si me traes la luz del sol
Yo traeré los buenos tiempos
Solo añade tu risa
Es un felices por siempre jamás
No sé tú pero
Eso me suena bien
Puedo sentirlo venir en conjunto
Todo el amor que ha funcionado tan bien
No queda nada por hacer ahora
Voy a echarle un vistazo ahora
No esperes y dejes que el futuro venga por él mismo
Si me traes la luz del sol
Yo traeré los buenos tiempos
Solo añade tu risa
Es un felices por siempre jamás
No sé tú pero
Eso me suena bien
Oh…
(Me traes la luz del sol)
Me traes la luz del sol
(Yo traeré los buenos tiempos)
Yo traeré los buenos tiempos
Solo añade tu risa
Es un felices por siempre jamás
No sé tú pero
Eso me suena bien
No sé tú pero
Eso me suena bien
Uhhh…
Eso me suena bien
Traducción: Daniel Adell, “Dannyquelo
Conversación
Yo creo que la posición estaba cantada desde el mismo día en que la eligieron. ¿Cómo se puede enviar algo tan antiguo y tan rancio? Por mucho que quisieran maquillarlo y, a pesar de la cara de buenazo que tiene el muchacho, la canción no tenía salvación. Un 1
Hola, soy la nota discordante. A mí me resulta agradable al oído, y en esos casos me da igual que suene anticuada, que suene del montón siendo el Reino Unido, o que la voz no sea el no va más. Me gusta a pesar de todo ello y le doy un 8.
Si en un principio la canción es muy mala y le sumas que Josh estuvo fuera de tono y muy nervioso, el resultado final es un desastre como el que nos brindó aquella noche. Parece mentira que el Reino Unido no escarmentara con los azafatos de 2007 (aunque esa era peor todavía). Como el pobre chico me cae bien le daré un 2.
Da penita el pobre chico porque está convencido de que lo había hecho fenomenal. No hay por donde coger ni canción ni voz ni nada de nada. Es una oda al desafine.Como nos pasa a todos le voy a dar un 3 por lástima y porque es verdad que Josh parece buena persona.
Uno de esos años en los que te preguntas: "¿Por qué, Reino Unido? ¿Por qué? Con lo que tú eres...". Pobre chico, me da hasta pena y no quiero ser un Natalia Kills de la vida, pero es que solo me salen adjetivos negativos de esta actuación. Una canción del montón, con unos arreglos del montón, con un cantante del montón, con una voz del montón y con una actuación del montón. Un 2 y por las mujeres hercúleas y porque Josh me da mucha penica, pero es de vergüenza ajena.
Me recuerda demasiado a la freak del año pasado. No hay por donde cogerla. Lo único positivo es las ganas que le pone y el intento de bailar. Si con él lo intentaron en ese año en versión masculina, el año pasado, con una canción del estilo, se dieron el batacazo con Molly y su versión femenina. Me recuerda mucho a cuando nosotros mandamos a triunfitos, y no voy a dar ningu nombre... Un 1.
Ay pobre chico. Con una buena canción, habría conseguido algo... Pero es que, en mi opinión, a 'That sounds good to me' no hay por dónde cogerla... Le daría un 1, pero me da penica bajarle aún más la media, ¿un 4?
Ay qué penita todo, a saber si la canción se la presentaron los Stock y Waterman esos a Jason Donovan o a Rick Astley en 1988 y se la tiraron a la cabeza; la debieron guardar en un cajón esperando mejores tiempos, y mira... Al menos las tres mozas están de buen ver. Un 2.
La escenificación fue tan pobre y patética que el pobre chico, que tiene una bonita voz, parecía captar su propio hundimiento a medida que el tiempo avanzaba. Canción agradable y simpática, en su día me gustaba esta candidatura y hoy la he seguido con cariño, un 6.
Un 7. A mí me gusta, aunque más la primera versión. La que llevaron al festival fruto de las críticas me resultó inferior. Creo que no era para el festival, pero ese sonido ochentero me mola.
Nominados al peor coro de la historia. Mala canción, regular intérprete, mal directo. Un 2.
Yo disfrutaba moviendo la capa de gasa blanca de mi vestido, junto a mis dos compañeras del coro, y compañeras también de aquellas noches locas en Oslo, donde para tomarte una cerveza tienes que pedir un préstamo a tu banco. Recuerdo que nos turnábamos las noches para estar con estos tres maromos...y de repente me despierto y veo que solo alcanzamos el puesto 25. Gracias Josh Dubovie por tantas noches de sueños húmedos. Un 7.
De tanto recordar a Bonnie Tyler, a Humperdinck, a Jade Ewen,... no me acordaba de que Reino Unido había presentado este despropósito tan soso. Un 3 por ponerle algo.
4. Luego dicen los ingleses que la de este 2015 es la peor canción que han mandado a eurovisión en toda su historia pero si es genial yo la tengo entre mis favoritas. No tienen memoria histórica, y a los hechos me remito menudo bodrio de canción llevaron, ni con el Picadilly Circus en el escenario se hubiera escapado de esa última posición. La canción vale para poco.