sin_ano_26012014_072914_jc
Eurovisión 2004
flag-for-france_1f1eb-1f1f7
Francia

Jonatan Cerrada

A chaque pas

Gran Final

Puesto 15

40 pts.

Actuación 4

Intérprete

Jonatan Cerrada Moreno (Lieja, 12 de septiembre de 1985) es hijo de los españoles Valentín Cerrada y María Victoria Moreno y tiene cuatro hermanos (Julián, Rafael, Audrey y Raquel). Tras su salto a la fama por su victoria en el concurso A la recherche de la nouvelle star y su participación en Eurovisión 2004 representando a Francia con A chaque pas, que se saldó con la decimoquinta posición, se hizo famoso en España por su participación en la serie Un paso adelante. Ha grabado dos discos de larga duración: Siempre 23 (2003) y La preuve du contrarie (2005), así como varios singles, el último de los cuales es Ruban noir (2007). Su última publicación discográfica es como participante en el DVD del espectáculo Je m’voyais dejà (2009), de homenaje al gran Charles Aznavour.

En noviembre de 2014 anunció que dejaría definitivamente su carrera como cantante, tras la trágica muerte de Julián, uno de sus hermanos, siete meses antes, y se trasladó a Bali para centrarse en su familia y sus allegados.

Puedes encontrar mucha más información tanto en su página personal como en la biografía editada en esta misma web.

Curiosidades


Bailarina:
- Tatiana Seguin
Escenografía y coreografía:
- Kamel Ouani

Actuación Gran Final

Elección Interna

Jonatan Cerrada con A chaque pas fue elegida internamente por France 3 para representar a Francia en el Festival de Eurovisión 2004.

Videoclip

Jonatan Cerrada

A chaque pas

Ben Jammin Robbins y Steve Balsamo

Carátula

Álbum que incluye el tema

sin_ano_26012014_072656_115254440-2

Letra de la canción

Versión original

Il y a des blessures qu'on devra oublier,
tellement de ratures qu'il faudra effacer,
souffler très fort pour que s'envole
de nos cœurs la rancune
et puis faire tomber les barrières une à une.

À chaque pas que l'on fera,
à chaque geste qu'on offrira
ce sera le début d'un autre demain.
Dans chaque mot que l'on dira,
dans ce futur qu'on construira
c'est l'amour que dessineront nos mains.

Il y a des injures qu'il faudra pardonner,
des cris contre des murs qui les feront tomber.
Déposons les armes à nos pieds,
délaissons nos armures
pour que nos conflits
ne soient plus que murmure, yeah.

À chaque pas que l'on fera,
à chaque geste qu'on offrira
ce sera le début d'un autre demain.
Dans chaque mot que l'on dira,
dans ce futur qu'on construira
c'est l'amour que dessineront nos mains.

La bataille sera longue,
mais tu sais, elle en vaut la peine.
L'enfant en nous trouvera le chemin.

Oh… il y a des fêlures qui resteront brisées,
des coups un peu durs à jamais marqués.

À chaque pas que l'on fera,
à chaque geste qu'on offrira
sé que al final lograrás encontrar
la paz y la felicidad.
En tu camino hallarás
todo lo que deseas alcanzar,
c'est l'amour que dessineront nos mains.

Letra de la canción

Versión traducida

CADA PASO

Hay heridas que deberemos olvidar,
al igual que tachaduras que habrá que borrar,
soplar muy fuerte para que desaparezca
de nuestros corazones el rencor
y entonces hacer caer las barreras una a una.

Cada paso que demos,
cada gesto que ofrezcamos
será el comienzo de otro mañana.
En cada palabra que digamos,
en ese futuro que construyamos
está el amor que dibujarán nuestras manos.

Hay injurias que habrá que perdonar,
gritos contra los muros que los harán caer.
Depongamos las armas a nuestros pies,
abandonemos las armaduras
para que nuestros conflictos
no sean más que un murmullo, sí.

Cada paso que demos,
cada gesto que ofrezcamos
será el comienzo de otro mañana.
En cada palabra que digamos,
en ese futuro que construyamos
está el amor que dibujarán nuestras manos.

La batalla será larga,
pero sabes que vale la pena.
El niño que hay en nosotros
encontrará el camino.

Habrá grietas que permanecerán abiertas,
golpes un poco duros marcados para siempre.

Cada paso que demos,
cada gesto que ofrezcamos,
sé que al final lograrás encontrar
la paz y la felicidad.
En tu camino hallarás
todo lo que deseas alcanzar,
es el amor que dibujarán nuestras manos.

Traducción: Javier Velasco “Javiquico”

Eurocanción

RANKING 317º / 1654

7.51 / 10

sin_ano_26012014_072656_115254440-2

CANCIÓN

4.27

DIRECTO

3.93

ESCENOGRAFÍA

3.47

VESTUARIO

3.6

Conversación

0
TOP
0
21/07/2017

Me parece bonita. Y ya. Un 5.

7
TOP
0
10/04/2017

Francia se iba hacia el fondo en resultados, pero con esta candidatura no lo mereció. Bonita balada bien cantada. 8.

1
TOP
0
26/08/2016

Estoy viendo el Festival de 2004 ahora mismo y alucino viendo la posición del representante francés, me encanta esta canción...

5
TOP
0
27/01/2014

Soy de los que piensa que en lo que llevamos de siglo XXI, Francia es de los paises que ha llevado varias cosas interesantes y precisamente esta canción no me lo parece. Balada al uso interpretada de forma mediocre por Jonatan y encima se lleva de pelele (buena apreciación Fideu) a la cantante de Francia 98. Le doy un 4. Siempre he pensado que si a todos los paises les diera por cantar en español la mayoría de las canciones parecerían ridículas por la pronunciación (tipo Nat king cole).

7
TOP
0
27/01/2014

Me encanta esta canción y de hecho es una de mis favoritas de todos los tiempos. También estuvo en mi lista de los regalos de Diciembre y estaba deseando que saliera. Me parece simplemente preciosa tanto grabada como el directo donde hizo algunas variaciones y hasta le perdono el gallito inicial y que al final no se atreviera con el agudo. 10

3
TOP
0
27/01/2014

Me gusta la canción, pero la puesta en escena no tanto. Un 7.

2
TOP
0
27/01/2014

Un 7. Buen tema, aunque prefiero la versión estudio. Coincido con la mayoría en que la puesta en escena fue exagerada e innecesaria, desviaba demasiado la atención.

8
TOP
0
27/01/2014

El espectáculo circense no tiene desperdicio, la freaky de los zancos es algo histórico en el festival, pero no dice ni palabra, o ni se le oye... Lo que ocurre, es que la canción no tienen nada que ver con la puesta en escena. En estudio tiene un 0 claro porque la canción no tiene ni pies ni cabeza ni aporta nada aceptable, en cambio, los tres minutos de caras, muecas, fantasmas y demás, bajando el volumen, me parece divertidísimo... Por eso, está claro, clarísimo, un 5.

4
TOP
0
27/01/2014

Me parece muy bonita, un 8

0
TOP
0
27/01/2014

Se comentó en su momento que estaba inspirada la puesta en escena en "El principito" (sic), pero a mi siempre me ha venido a la memoria el baile final de "El baile de los vampiros", como ya he comentado antes, por el coro barrocococo, con esos trajes decrépitos y esos pelucones empolvados.

3
TOP
0
27/01/2014

un 10... por él... no digo nada más :D

0
TOP
0
27/01/2014

Lo mejor es la interacción entre la zancuda y Jonatan entre 2:17 y 2:26. No se sabe si le quiere dar un par de tortas o le dice "Agarrame, que me escoñoooo"

6
TOP
0
27/01/2014

Absolutamente maravillosa. Jonatan esta normal (pero que guapo es). Si le quitas la zancuda (lo del pelele hinchable me encanta Fideu), la puesta en escena es muy bonita, mezcla de barroquismo y elegancia. Un 8.

0
TOP
0
27/01/2014

Si mal me sientan las estrofitas finales en inglés para ganar adeptos, no voy a abrir la mano para estrofitas en castellano (que además no se entienden). Jonatan está toda la canción con unas caras que parece que la rata le esté haciendo un buen trabajo, cuando no hay ninguna dificultad vocal especial. Y la puesta en escena... ¿El Principito?... pues lo mismo podía haber sido "Walking dead" por las momias del coro, o "Aquí no hay quien viva", por aquello de la diferencia de pisos...

1
TOP
0
27/01/2014

Puf! Nunca me ha gustado, me resulta asfixiante todo el montaje, pero reconozco que hay mucho trabajo detrás. Como hoy he prometido ser un niño bueno, un 5 y dando gracias miles.

5
TOP
0
27/01/2014

Otra canción con grandes diferencias entre una buena versión en estudio y el horroroso directo (sin contar payasadas y gigantonas). El chico parecía un "enanito" al que todo le quedaba demasiado grande en Eurovision. Un 3

0
TOP
0
27/01/2014

Le pongo un 7 porque en estudio me sigue gustando. Si miro la actuación en directo, entre gallos, zancudas deformes y el coro sacado directamente de "El baile de los vampiros", la nota bajaría alarmantemente.

8
TOP
0
27/01/2014

8. Preciosa balada francesa con ese guiño a la española a ver si lo hubieramos permitido tan descaradamente a algún hijo de inmigrante y a su lengua materna nuestra televisión. No dejamos que lenguas oficiales de territorios vayan representando al país de todos; añadido de una puesta escena absolutamente mágica como el blanco inmaculado del pipiolo; de las baladas de la france de la última decada de lo mejor. Que bonito sería algun triunfo en francés para romper hegemonías tan claras..

4
TOP
0
27/01/2014

La canción no está mal (ni bien), pero esa puesta en escena tan presuntuosa la termina de estropear por completo. La voz de Jonatan Cerrada lo que más me gusta. Como en el cole un bien.

1
TOP
0
27/01/2014

Muchas veces las escenografías no tienen mucha relación con las canciones,y se trata de transmitir algo más o de llamar la atención.Es una de mis favoritas de 2004...y no tenía ni idea de su participación en una serie española,tendré que ver más la tv!.Un 9.

4
TOP
0
27/01/2014

Es curioso cómo a mi me pasa justo al contrario: en su día no me pareció gran cosa, pero cuando Vicente nos dio la lista de enero me puse a escucharla y me pareció preciosa. Lo de la zancuda no va a ninguna parte, Jonatan en directo no gana mucho y me parece sobreactuado (en el videoclip también). Hablando del videoclip, me tuve que dar cuenta anoche que la última parte la canta en español xD Como Jonatan me enamora con traje blanco y en estudio, un 8.

3
TOP
0
27/01/2014

Me gusto mucho esta canción desde que lo vi actuar en la serie "Un paso adelante" de Antena3 que vino a promocionarse en España. Pero a día de hoy la veo descafeinada, pasada y ya se que es por el tiempo que hace, 10 años, pero no se. En su día le hubiera dado un 7/8. Hoy por hoy le doy un 5 y mas por el vestuario de los coristas que por otra cosa.