Eurovisión 2011
flag-for-lithuania_1f1f1-1f1f9
Lituania

Evelina Sašenko

C'est ma vie

Semifinal 1

Puesto 5

81 pts.

Actuación 17

Gran Final

Puesto 19

63 pts.

Actuación 4

Intérprete

Evelina Sašenko (Ewelina Saszenko)  es una cantante lituana de origen polaco, nacida en Rüdiskés, (un territorio que formó parte de Polonia en el periodo de entreguerras) el 26 de julio de 1987. Comenzó su carrera musical con 6 años ganando Daianų dinelė, un concurso musical infantil nacional, lo que le permitió codearse con los mejores profesionales y músicos polacos. Estudió piano y violín, así como canción francesa e hizo múltiples actuaciones en competiciones por Lituania, Polonia, Alemania, Bélgica y otros países incluyendo concursos internacionales.

Hasta seis veces se proclamó vencedora del concurso Cantar de los cantares. En 2009, participó como mezzo-soprano en el festival operístico de la televisión lituana Triumfo arka. En su país también es conocida como cantante de jazz. También colaboró con un proyecto musical sobre las canciones de Edith Piaf, y otro sobre las obras de Chopin. 

En 2010 participó en el programa de selección para elegir la canción lituana para Eurovisión quedando en tercer lugar con el tema For This I’ll Pray. En 2011 volvió a presentarse a la preselección, resultando elegida con la canción C’est ma vie, una balada de corte clásico que consiguió pasar a la final gracias a que logró un 5º puesto en la primera semifinal con 81 puntos. En la final obtuvo un 19º puesto con 63 puntos. Como curiosidad cabe comentar que Evelina utilizó durante una parte de su actuación el lenguaje de signos para sordos.

Actualmente realiza estudios de postgrado de jazz en la Academia Lituana de la Música.

Texto: Javier Barquero, "Frajabarca". Mayo de 2014

Curiosidades

Pianista:

  • Paulius Zdanavičius

Actuación Gran Final

Eurovizija

24/02/2011

El 24 de febrero se celebró la gran final del Eurovizija 2011 presentada por Giedrius Masalskis desde los estudios de la LRT en Vilna.

La gran final estuvo formada por 13 participantes. Un sistema mixto de puntuación de jurado y televoto fue el encargado de decidir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir mediante jurado y televoto a tres superfinalistas, Evelina Sašenko, Linas Adomaitis y Rūta Ščiogolevaitė; y la segunda para seleccionar a través de jurado al vencedor, C’est ma vie. La triunfadora fue la favorita tanto de los jueces como de la audiencia.

Previamente se realizaron tres semifinales por jurado y televoto con un total de 40 concursantes.

La gran final estuvo integrada, entre otros artistas, por: Linas (2005), Sasha Son (2009), Monika (2015) y Donny Montell (2012 y 2016). Evelina Sašenko, por su parte, había participado previamente en el Eurovizija 2010.

Actuación Final Nacional

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
The Independent
7th Bus
9
2
Viktorija Ivaškevičiūtė
Be My Baby
13
3
Martynas Beinaris
Tomorrow and After
12
4
Monika
Days Go By
4
5
Vigroses
Freedom of Mind
11
6
Urtė Šilagalytė
Candy Baby
8
7
Linas Adomaitis
Floating to You
134
2
8
Donny Montell
Let Me
5
9
Liepa
Launkiu
6
10
Donny Montell y Sasha Son
Best Friends
10
11
Evelina Sašenko
C'est ma vie
168
1
12
Sasha Son
The Slogan of our Nation
7
13
Rūta Ščiogolevaitė
Break Free
118
3

Evelina Sašenko

C'est ma vie

Paulius Zdanavičius - Andrius Kairys

Carátula

Álbum que incluye el tema

evelina sasenko 2

Letra de la canción

Versión original

Gray is the sorrow
But just look straight for tomorrow
When sun will shine at your face
Don’t close your eyes

Those who went through desert
Passed never ending forever
They know my dreams will come true
As I sing to you:

C’est ma vie, je dis oui
No more waiting round
I know I have found
Everlasting love for life
Love of mine, love the time

Time will give the answers
For all your great tribulation
Soon we’ll be playing in the sun
And feel like one

C’est ma vie, je dis oui
No more waiting round
I know I have found
Everlasting love for life
Love of mine, love that shines

C’est ma vie, je dis oui
No more waiting round
I know I have found
Everlasting love for life
Love that shines, love of mine
Love of time, love of mine
C’est ma vie

Letra de la canción

Versión traducida

ES MI VIDA

Gris es la tristeza
Pero mira derecho hacia el mañana
Cuando el sol brille sobre tu rostro
No cierres los ojos

Los que han atravesado el desierto
Pasaron a un siempre sin fin
Saben que mis sueños se harán realidad
Cuando canto para ti:

Es mi vida, digo sí
Basta de esperas interminables
Sé que he encontrado
El amor para toda la vida
Mi amor, el amor del tiempo

El tiempo traerá las respuestas
A todas tus grandes tribulaciones
Pronto estaremos jugando bajo el sol
Y nos sentiremos un solo ser

Es mi vida, digo sí
Basta de esperas interminables
Sé que he encontrado
El amor para toda la vida
Mi amor, el amor que brilla

Es mi vida, digo sí
Basta de esperas interminables
Sé que he encontrado
El amor para toda la vida
El amor que brilla, mi amor
El amor del tiempo, mi amor
Es mi vida

Traducción: Javier Barquero, “Frajabarca“.

Eurocanción

RANKING 1180º / 1769

5.7 / 10

evelina sasenko 2

CANCIÓN

1

DIRECTO

3.33

ESCENOGRAFÍA

1.5

VESTUARIO

1.88

Conversación

11
TOP
29/05/2014

Lituania, que suele decantarse por fórmulas diversas, chocantes y algo extrañas, decidió volverse muy clásica en 2011. Al principio la canción no me convencía, pero en directo estuvo muy bien. No se merece ni un sobresaliente ni un suspenso, así que le doy un 7

11
TOP
29/05/2014

Pues a mí también me aburre. Y la hubiera aprobado si no llega a ser por los gestitos para sordos que me sacan de quicio. Parece que es como un último intento para ganar votos gratuitos y en mí causa el efecto contrario. Me sorprendió bastante que pasara a la final. Le doy un 4.

10
TOP
29/05/2014

Me parece un tostón de manual, nunca la he soportado. Es uno de los mayores truños del año y hasta creo que de la época. Evelina tiene buena voz, pero no puedo con la forma de cantar. En fín, me ha tocado el marrón con esta canción. 3

8
TOP
29/05/2014

Como balada es preciosa y Evelina tiene muy buena voz pero es un poco aburridilla. Un 6. ¿Alguien sabe lo que dice con el lenguaje de signos? Lo normal es que este diciendo la estrofa que canta.

16
TOP
29/05/2014

Me gusta mucho la canción, y con esa voz espectacular...Lástima que fuese una participación sin personalidad propia, si hubiese cantado en lituano le daría el sobresaliente. Un 8.

4
TOP
29/05/2014

Comparte a la perfección el comentario y la nota de International93, y añado que la actitud de ella es perfecta en el escenario. ¡Ah! Y supongo que sí debe gesticular lo que está cantando, de todas formas vete a saber en qué idioma, porque dentro del lenguaje de signos, los ingleses tienen uno, los españoles otro, los lituanos otro...

12
TOP
29/05/2014

Un 4. Me aburre sobremanera y creo que ni siquiera debería haber pasado a la final. Es un ejemplo más de por qué los jurados a veces deberían quedarse en casita... ¿ganadora de su semi? ¿En serio?

15
TOP
30/05/2014

A veces las canciones de corte retro, cásico, o antiguo, pueden quedar bien por salirse de lo habitual, pero éste, evidentemente, no es el caso. Ni en los 50' hubiese quedado bien. Me sobra casi todo, el inglés, la pobre puesta en escena y casi todo lo demás... La mayoría de las canciones que se quedaron en su semi, lo hubiesen merecido más que ella. Sobre la originalísima letra de la canción, paso palabra.

3
TOP
29/05/2014

de las mejores canciones de lituania que tampoco es muy dificil, un 6 merecido puesto merecido pase lo mismo que ayer nada que reprochar nada que destacar, bueno si el uso del lenguaje de signos, lituania es un pais que solo me ha gustado en 2009, este año y algo en 2012, los demas años ha mandado grandes truños que nos han estropeado los oídos, y mira que tienen buenas canciones y cantantes en sus preselecciones

12
TOP
29/05/2014

8. La canción esta bien aunque utiliza un formato harto utilizado.

1
TOP
29/05/2014

No es de mis favoritas, pero me gusta mucho su voz y como estuvo en general. Un 8!

13
TOP
28/06/2015

Maravillosa voz, maravilloso y emocionante tema con el que Lituania inicia sus mejores años en ESC. Un 10.

7
TOP
29/05/2014

Horrible, ni me gusta la canción, ya debían cantarla en Altamira, ni ella, ni tan siquiera la voz, no sé como pudo pasar a la final, sería por lo del lenguaje de signos. Suspenso.

1
TOP
29/05/2014

Horrible. Abuurida y más antigua que la plana mayor del PP. Un 0.

6
TOP
29/05/2014

Este era el año de Monika Linkyte y "Days go by". Robo a mano armada. Le pongo un 5 a la Sašenko por su corrección al cantar...

10
TOP
29/05/2014

Y allí al fondo tenemos a las princesas disney! Un 0. Cualquier canción de las 9 que se quedaron en la semi me gusta más.

8
TOP
29/05/2014

Balada correctita, bien cantada, pero todo muy muy olvidable. Un 5 muuuy raspado.

0
TOP
29/05/2014

Aburrida y pesada, no aguanto los 3 minutos enteros. Lo que no me explico es como el jurado la dejó 1º en su semifinal, y en la final la hundieron hasta el puesto 20º, teniendo un poco mas arriba a Georgia que en la semifinal ni la dieron por clasificada, para ser exactos la dejaron la 13º, realmente es un caso para que se encarge Iker Jiménez XD

3
TOP
29/05/2014

Tan buena como predecible. Un 7.

3
TOP
29/05/2014

Si ayer me aburría el Et uus saaks alguse, la de hoy directamente ya me induce al suicidio. Evelina canta bien, la canción tiene sentimiento.. y para de contar. Para mí es un tostón de manual, no entiendo aún como se coló en la final ese año. Y lo de la lengua de signos... pues es algo que está ya también más visto que el ajo, así que originalidad poca. Es que ni el idioma. Hoy sí suspendo, mi nota es un 4. Un saludo ;)

Ver más comentarios