Dream Express
A Million In One, Two, Three
Gran Final
Puesto 7
69 pts.
Actuación 17
Intérprete
El grupo Dream Express se formó en 1975 cuando las tres hermanas Bianca, Stella y Patricia Maessen, componentes del trio The Hearts of soul se unieron a Luc Smets, tecladista del grupo Shampoo, ex componente de la banda Pebbles y futuro marido de Bianca. Shampoo y The Hearts of soul habían empezado a colaborar el año anterior cuando las tres chicas se trasladaron a Bélgica y tomaron a Shampoo como conjunto instrumental de acompañamiento grabando el single conjunto We love the policeman. (Puedes consultar la ficha de The Hearts of soul AQUÍ). El nuevo cuarteto editó dos singles en 1975, Dream express (que llegó al número dos en la parte flamenca de Bélgica) y It takes two, antes de publicar su primer álbum, Dreaming, al año siguiente. Simultáneamente, Stella inicia su propia carrera en solitario y Patricia hace coros a otros artistas.
En 1977 Dream Express abandonan la discográfica con la que había trabajado hasta entonces, la BASF, y fichan por EMI, compañía que les presenta a la preselección belga para Eurovisión ese año con tres temas: Spinning top, Sold it for a song y A million in one, two, three. Estas dos últimas pasaron a la final, siendo elegida A million in one, two, three para acudir a Eurovisión, donde alcanzaron el séptimo puesto en París. El single fue un gran éxito en varios países europeos, incluida España.
En 1979, tras el abandono de Patricia para iniciar su carrera en solitario, Luc, Bianca y Stella cambian la denominación del grupo, a LBS, iniciales de sus nombres. Como LBS editan varios singles en 1979 – Uncle Jim, LBS y How much is much– sin demasiado éxito. Tras I remember you (1980) y Get out…Who’s next? (1981) el grupo se disuelve. Grabaron cuatro álbumes entre 1975 y 1979, todos ellos bajo el nombre de Dream Express.
Tras la muerte de Patricia en 1996 el trío ha reaparecido en noviembre de 2010 con Bianca, Stella y Doreen, también hermana, casi una década menor, sustituyendo a la fallecida. Han grabado un single, Suddenly you, producido por Evert Verhees. No obstante, manifestando su cansancio, afirman no aceptar más de dos actuaciones por semana.
Bianca, la mayor de las hermanas, es la que menos proyección ha tenido fuera del grupo, grabando sólo cinco singles tras la disolución de este: Why can’t we live together? (1982), Half in love (1982), When you awaken (1983), A place in your heart (1987) y Twee dolfijnen aan het strand van Hawaii (1993), grabado en homenaje al centenario del zoo de Amberes. Patricia, por el contrario, continuó su fructuosa carrera como corista de otros intérpretes que ya había comenzado en 1975. Y así se la puede escuchar en grabaciones de Kris de Bruyne, Mad Unity, Kandahar, Eddie Calvert, Francis Goya, Doe Maar, The Kids, Lori Spee y Henny Vrienten entre muchos otros e igualmente trabajó como arreglista y productora de Tom Powell, Rikki Patrick, Maurane y un largo etcétera. Es muy de destacar la presencia de Patricia en los coros de Sandra Kim en su victoria eurovisiva de 1986… y en los del rotundo fracaso de Plastic Bertrand al año siguiente. Patricia es, pues, la única persona que ha actuado en Eurovisión en representaciones de los tres países de Benelux. Su muerte, acaecida en Mortsel el 15 de mayo de 1996, se debió a un accidente cerebro-vascular.
Stella tuvo una carrera más consolidada en solitario. Siendo componente de Dream Express grabó su primer sencillo en solitario (con el nombre de Stella Mason) en 1975, Broken hearted melody, al que siguió I love you with all my heart (1976). Tras la disolución del grupo se presentó en 1981 como Stella a la final belga para Eurovisión con Veel te Veel, sin conseguir la victoria. Sí triunfó al año siguiente con el tema en francés Si tu aimes ma musique, que logró una meritoria cuarta posición en el Festival, recaudando votos de todos los demás países participantes. El tema Eurovisivo fue grabado también en inglés (If you do like my music) y dio título a su álbum homónimo, el único de su carrera, de 1982. Solo grabaría dos singles más: Can’t live on memories (1987) y Flashlight (1988) antes de retirarse hasta su reaparición en 2010.
Luc Jan Frans Smets es originario de la localidad de Leuven. Allí estudió acordeón, completando su formación musical en el Conservatorio Mechelen en Boston. En 1966 pasó a formar parte como tecladista del conocido grupo The Pebbles, para el que escribió su mayor éxito: Seven horses in the sky, participando en su primer Lp de 1969. Después fue componente del grupo Shampoo, con los que también grabó un álbum en 1972. Al año siguiente el grupo pasó a ser el conjunto instrumental de apoyo de The Hearts of soul, lo cual fue el germen de Dream Express y LBS. Tras la disolución de LBS, Luc ha sido especialmente activo como compositor, arreglista y productor. Ha compuesto música para varias series infantiles de televisión (Tik Tak, Musti, Splash Frog…), así como películas (Blinker). En 2002 formó el grupo No Joke y al año siguiente fue responsable de la dirección musical y los arreglos del musical Zo Mooi, Zo Blond en el Het Nieuwe Boulevardtheater, en la que participaron Nicole & Hugo, Daisy Thijs, Dirk Van Vooren, Kelly Pfaff, Free Souffriau y Dimitri Verhoeven entre otros. En 2004 dirigió Bloedbroeders. También es el arreglista y director de la orquesta Strato- Vani, dedicada a la música popular.
Texto: Javier Velasco, “Javiquico”. Octubre de 2013
Actuación Gran Final
Eurosong
02/05/1977
El 5 de febrero se celebró la gran final del Eurosong 1977 presentada por Luc Appermont desde el Amerikaans Theater de Bruselas.
La gala estuvo formada por seis candidaturas, tres grupos con dos canciones cada uno. Una votación popular fue la encargada de elegir el ganador en dos rondas de votación, la primera para elegir el tema favorito de cada banda, y la segunda para seleccionar el vencedor.
Previamente a la gran final se realizaron tres semifinales mediante votación popular con un total de nueve propuestas, tres grupos con tres canciones por gala.
Bianca, Patricia y Stella Maessen de Dreams Express habían representado previamente a Países Bajos en Eurovisión 1970 como Hearts of Soul. Stella, por su parte, abanderará de nuevo a su país en el festival de 1982. La intérprete, además, compitió nuevamente en el Eurosong 1981.
Actuación Final Nacional
Resultado Preselección
Intérprete | Canción | Puntos | Posición | |
---|---|---|---|---|
1 | Two Man Sound | Dancing Man | 812 | 3 |
2 | Two Man Sound | Bye Bye Love | ||
3 | Dream Express | A Million In One, Two, Three | 984 | 1 |
4 | Dream Express | Sold It for a Song | ||
5 | Trinity | Go Get Your Mother | ||
6 | Trinity | Drop Drop Drop | 932 | 2 |
Dream Express
A Million In One, Two, Three
Luc Smets
Carátula
Álbum que incluye el tema
Letra de la canción
Versión original
Need a million in one, two, three,
Can’t you do a little work for me?
Mister President, can’t you see?
I’m never gonna get higher
Need a million in one, two, three,
I’m not too clumsy, as you can see
I’ve got the feeling inside of me,
Feel my need and desire now
I’ve got the look
But never got the money
Just a ten-quid flat on the second floor
Too doo doo too too too doo
Had a dream
Holiday in Cannes
Yacht in Monte Carlo next to his
Too doo doo too too too doo
Joining your big company
Could bring me wealth and sympathy
Think you’ve got some extra needs?
Hey, hey, hey
Need a million in one, two, three,
Can’t you do a little work for me?
Mister President, can’t you see?
I’m never gonna get higher
Need a million in one, two, three,
I’m not too clumsy, as you can see
I’ve got the feeling inside of me,
Feel my need and desire now
My bedroom wall’s
Covered with glamour
Lido in December would not be bad
Too doo doo too too too doo
Ships and sails,
Formula races,
Super-long drinks down at the Playboy club
Too doo doo too too too doo
Joining your big company
Could bring me wealth and sympathy
Think you’ve got some extra needs?
Hey, hey, hey
I’ve got the look,
But never got the money
Just a ten-quid flat on the second floor
Too doo doo too too too doo
Had a dream
Holiday in Cannes
Yacht in Monte Carlo next to his
Too doo doo too too too doo
Joining your big company
Could bring me wealth and sympathy
Think you’ve got some extra needs?
Hey, hey, hey
Need a million in one, two, three,
Can’t you do a little work for me?
Mister President, can’t you see?
I’m never gonna get higher
Need a million in one, two, three,
I’m not too clumsy, as you can see
I’ve got the feeling inside of me,
Feel my need and desire
Need a million in one, two, three
Letra de la canción
Versión traducida
UN MILLÓN EN UN, DOS, TRES
Necesito un millón en un, dos, tres
¿No puedes hacerme un pequeño trabajo?
Señor presidente, ¿no lo ve?
Nunca voy a llegar más alto
Necesito un millón en un, dos tres
Cómo ves, no soy tan torpe
Tengo el sentimiento dentro de mi
Siente mi necesidad y mi deseo ahora
Tengo el look
Pero nunca tengo dinero
Solo un piso de diez pavos en el segundo piso
Too doo doo too too too doo
Tengo un sueño
Vacaciones en Cannes
Un yate en Monte Carlo al lado del suyo
Too doo doo too too too doo
Unirme a tu gran compañía
Podría traerme riqueza y simpatía
¿Crees que tienes algunas necesidades adicionales?
Hey, hey, hey
Necesito un millón en un, dos, tres
¿No puedes hacerme un pequeño trabajo?
Señor presidente, ¿no lo ve?
Nunca voy a llegar más alto
Necesito un millón en un, dos tres
Cómo ves, no soy tan torpe
Tengo el sentimiento dentro de mi
Siente mi necesidad y mi deseo ahora
Las paredes de mi habitación
Cubiertas de glamour
El Lido* en Diciembre no estaría mal
Too doo doo too too too doo
Barcos y velas
Carreras de Fórmula Uno
Cócteles abajo en el club Playboy
Too doo doo too too too doo
Unirme a tu gran compañía
Podría traerme riqueza y simpatía
¿Crees que tienes algunas necesidades adicionales?
Hey, hey, hey
Tengo el look
Pero nunca tengo dinero
Solo un piso de diez pavos en el segundo piso
Too doo doo too too too doo
Tengo un sueño
Vacaciones en Cannes
Un yate en Monte Carlo al lado del suyo
Too doo doo too too too doo
Unirme a tu gran compañía
Podría traerme riqueza y simpatía
¿Crees que tienes algunas necesidades adicionales?
Hey, hey, hey
Necesito un millón en un, dos, tres
¿No puedes hacerme un pequeño trabajo?
Señor presidente, ¿no lo ve?
Nunca voy a llegar más alto
Necesito un millón en un, dos tres
Cómo ves, no soy tan torpe
Tengo el sentimiento dentro de mi
Siente mi necesidad y mi deseo ahora
Necesito un millón en un, dos, tres
*El término Lido puede hacer referencia o al Lido de Venecia que es una isla situada al norte de Venecia o a las piscinas al aire libre
Traducción: Rubén Fabelo, International93
Conversación
No está mal, pero se me hace repetitiva hasta la saciedad. Copias de ganadores anteriores no son algo de mi agrado. Un 5
Esta canción es absolutamente legendaria en la historia del festival. Hay melodias que se recordarán toda la vida y esta es una de ellas. En los reportajes televisivos sobre la historia de eurovisión no suele faltar esta canción y para mí es mítica. Ellas cantaron muy bien y la coreografía está genial. Sonaba en las discotecas españolas de la época junto a grupos como los Bee Gees o los Boney M. Le doy un 10.
Recuerdo que por aquellos años había un programa en TVE llamada 625 lineas y analizaban las canciones de eurovisión viendo los videos promocionales. esta canción estaba entre las favoritas a la victoria. Sólo por estos recuerdos y por la actuación tan chula se llevan mi 9.
Me gustan mucho las canciones de los setenta en general, pero ésta no. Y encima está en inglés, teniendo tres lenguas oficiales. Un 4.
¡OH DIOS, pero qué canción y qué actuación más fabulosa! Hasta el inglés no me disgusta, y la letra me parece graciosa y simpática. Les doy un 9 alto.
Ja, ja, ja Me ocurre como a Dani, es de las únicas actuaciones en las que hasta el que sea en inglés no me molesta. Es una setentada antológica, pero muy acorde al año. Y muy influenciada, como pasaría en años venideros, por la ganadora del año interior, sobretodo por la coreografía. Incluso la letra me parece más que original. Un 9.
Canción muy festivalera. Parece que tiene que llegar algo que nunca llega . El chico no pinta nada -es mas- resta puntos. Les doy un 8!
no puedo escuchar el audio , no se si será por mi o por la web la actuación del video si que la escucho y tengo una pregunta ? en el directo el canta? o tambien fue de pegatina
8. La canción es festivalera, y moderna para la época, tal vez ahora suene un poco infantil, pero yo creo que engloba muy bien a la música que sonaba por aquella época.
Influenciados por los ganadores de 1976, tienen todo el encanto kitsch de aquellos años, aunque (en el mismo estilo) me gusta más la canción de Irlanda de 1977
No está mal pero no llega a convencerme; es alegre, marchosa, pegadiza y ellas lo hacen bastante bien, aunque a mí se me hace un poco pesada e insulsa. Aprobado sobrado pero nada más.
El sonido, la imagen, la vestimenta, todo es muy setentero, pero la canción me desagrada. Un 3.
Canción realmente simpática y optimista. El momento "dirección de orquesta" no tiene desperdicio. Pero no puedo subir más de un 6. Siempre he creído que está supervalorada.
Gracias Dannny ,bueno pues si, en la actuación del Festival el sigue estando de adorno ,aunque no lo hacen mal me parece un pelin infantil y la coreografia cansina ,yo creo que quedaron demasiado bien un 4
Tema espectacular que hace por primera vez de los puñeteros 12 puntos a una canción Belga. Lo tiene todo: desde un ritmo trepidante hasta una puesta en escena simpática y original sin olvidar las grandes voces del cuarteto. Una actuación para disfrutar una y otra vez. Este tema me atrapa.... sin remedio!