Eurovisión 2017
flag-for-greece_1f1ec-1f1f7
Grecia

Demy

This Is Love

Semifinal 1

Puesto 10

115 pts.

Actuación 10

Gran Final

Puesto 19

77 pts.

Actuación 15

Intérprete

Dimitra Papadea (Δήμητρα Παπαδέα) nació el 21 de agosto de 1991 en Atenas. A los 5 años comenzó sus clases de piano y poco después las de canto. Demy, posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Atenas, y su padre, Epaminondas Papadeas, y su hermana, Romy, regentan su propio bufete. Su madre Elena Boubouli, por su parte, es propietaria de la academia de idiomas Masterlingua y Directora de estudios de Ciencias biológicas en la agencia de estudios superiores europeos Epimorphosi.

La intérprete fue descubierta en 2011 por un directivo de la discográfica Panik Records. Su debut profesional, ya bajo el nombre de Demy, se produjo con el single Mia zografiá (O kósmos mas) con Midenistis. La canción se convirtió rápidamente en un éxito tanto en Grecia como en Chipre y recibió dos MAD Video Music Awards en 2012 al Mejor Video de Hip-Hop y al Dueto del Año. También colaboró con Oge en Mono mprosta (Μόνο mπροστά) y Playmen en Falling que logró cierta popularidad en Rusia.

A principios de 2012 publicó su primer trabajo discográfico, el EP Mono Mprosta, donde se recogían todos los sencillos anteriores y con el que alcanzó el número 1 y la certificación de Oro. A lo largo de ese año fue sacando nuevos singles al cual más exitoso, destacando Poses hiliades kalokeria que reinó en la lista de ventas griega durante nueve semanas consecutivas. En diciembre editó su álbum debut, #1, que también conquistó los charts helenos y logró un Platino.

Ya en 2013 actuó en la final nacional de Grecia para Eurovisión con el ganador del festival en 2008, Dima Bilan. En mayo lanzó The Sun con productor Alex Leon y el rapero Epsilon que se convirtió en la canción del verano. Asimismo gozó de otros éxitos como Ki an prospatho y Meno. Al año siguiente volvió a colaborar con Playmen en Nothing Better. Su siguiente hit estival fue Oso o kosmos tha exei esena con el eurovisivo Stereo Mike. Su segundo disco, Rodino oneiro, llegó en diciembre de 2014. En 2015 actuó en el club Fever junto a las grandes estrellas Despina Vandi y Nikos Oikonomopoulos, fue jurado en el programa de talentos The Music School y participó en la BSO de la película Short Fuse con DiGi y RadioAct. Paralelamente a su carrera musical ha actuado en los musicales Fama, Priscilla, Sonrisas y lágrimas, La familia Addams y Mamma Mia!.

El 13 de enero de 2017 fue elegida internamente como representante de Grecia en Eurovisión y su canción, This Is Love, fue seleccionada por un jurado y el televoto en una gala televisada el 6 de marzo. A pesar de venir abalada por el autoproclamado Dream Team, encabezado por el compositor Dimitris Kontopoulos y el coreógrafo Fokas Evangelinos, en el festival de Kiev no pasó de la decimonovena posición, una de las más bajas del palmarés heleno. En su marcador destacaron los 24 puntos de los jueces y el público chipriota y el 12 de los expertos montenegrinos. Justo antes del certamen lanzó el recopilatorio Demy y poco después su tercer álbum Retrospective. Aún disfrutando de un gran éxito musical, ha declarado que no está interesada en dedicarse exclusivamente a ella, sino en convertirse en una abogada de prestigio.

Texto: Rubén Fabelo, "International93". Mayo de 2017

Actualización: Vicente Rico. Diciembre de 2017

Curiosidades

Coristas:

  • Erasmia Markidi
  • Evgenia Liakou
  • Paris Paraskevadis Planets

Bailarines:

  • Iasonas Mandilas
  • Marcus Giakoumouglou

Actuación Gran Final

Ellinikós Telikós

03/06/2017

El 6 de marzo se celebró la gran final del Ellinikós Telikós 2017 presentada por Antonis Loudaros y Elena Bouzali desde los estudios de la ERT en Atenas.

La gala estuvo formada por tres temas para la intérprete. Un sistema de votación mixto de televoto (70%) y jurado (30%) fue el encargado de decidir el ganador. This Is Love fue la favorita tanto para la audiencia como para los jueces. Demy, por su parte, fue seleccionada mediante una elección interna.

Resultado Preselección

IntérpreteCanciónPuntosPosición
1
Demy
Angels
08.4
3
2
Demy
This is love
75.7
1
3
Demy
When the morning comes around
15.9
2

Videoclip

Demy

This Is Love

Dimitris Kontopoulos - John Ballard, Romy Papadea

Carátula

Álbum que incluye el tema

demy 0

Letra de la canción

Versión original

Holding on to what we had can be so complicated
Could be time to move along and face it, no more debating
Watch the river running dry
Now it’s time to say goodbye

There’s an echo in my head
There’s a story still unread
And I need you here tonight

Walk away, don’t turn around
I will never let you down
I won’t let you see me cry

There’s an echo in my head
There’s a crossroad up ahead
How I want you here
Forever and ever and ever and ever
I’m not giving up

This is love
Reaching out for the stars
You and me as one
Everywhere this is love

This is love

Holding on to what we had can be so self-destroying
Remember how we laughed and played around till night met the morning?
Watch the sun set in the sky
There will never be goodbye

There’s an echo in my head
There’s a story still unread
And I need you here tonight

Walk away, don’t turn around
I will never let you down
How I want you here
Forever and ever and ever and ever
I’m not giving up

This is love
Reaching out for the stars
You and me as one
Everywhere this is love

This is love
Reaching out for the stars
You and me as one
This is love

Letra de la canción

Versión traducida

ESTO ES AMOR

Aferrarme a lo que tuvimos puede ser muy complicado
Puede ser el momento de pasar página y afrontarlo, no más debates
Mira el río secarse
Ahora es tiempo de decir adiós

Hay un eco en mi cabeza
Hay una historia sin contar
Y ahora te necesito esta noche

Vete, no te des la vuelta
Nunca te fallaré
No dejaré que me veas llorar

Hay un eco en mi cabeza
Hay un cruce allí arriba
Cuánto quiero que estés aquí
Para siempre y siempre y siempre y siempre
No voy a rendirme

Esto es amor
Alcanzando las estrellas
Tú y yo siendo uno
En todos lados esto es amor

Esto es amor

Aferrarme a lo que tuvimos puede ser autodestructivo
¿Te acuerdas de cuando reíamos y jugábamos hasta que la mañana se juntaba con la mañana?
Mira el sol ponerse en el cielo
Nunca va a haber un adiós

Hay un eco en mi cabeza
Hay una historia sin contar
Y ahora te necesito esta noche

Vete, no te des la vuelta
Nunca te fallaré
Cuánto quiero que estés aquí
Para siempre y siempre y siempre y siempre
No voy a rendirme

Esto es amor
Alcanzando las estrellas
Tú y yo siendo uno
En todos lados esto es amor

Esto es amor
Alcanzando las estrellas
Tú y yo siendo uno
En todos lados esto es amor

Traducción: Rubén Fabelo, «International93«

Eurocanción

RANKING 1530º / 1806

5.04 / 10

demy 0

CANCIÓN

2.4

DIRECTO

2.26

ESCENOGRAFÍA

2.82

VESTUARIO

3.16

Conversación

11
TOP
03/01/2018

Esta canción es un chunda chunda que se deja oir, pero en mis pretensiones de como debe ser un festival de calidad, no mereció pasar a la final. También mencionar el invento de los últimos años del coro entre bastidores que salvan voces justitas como la de Demy. Menos mal que eurovisión camina por otros derroteros y se empieza a valorar la música no comercial. Le doy un 4.

8
TOP
02/01/2018

Demy, lo puedes hacer mucho mejor niña. Un 4.

10
TOP
02/01/2018

Cuando llegaba esta canción al escuchar el disco de este año casi siempre la pasaba. Al final la toleraba, pero nunca me ha llegado a gustar. Directo justito. 4

0
TOP
29/03/2020

A ver no me disgustó el tema cuando lo escuché por primera vez, es más me gustó que se salieran de los tópicos temas griegos que suelen llevar.Pero en directo ella muy mona pero muy muy justita de voz el coro se la come con patatas y da gusto escuchar al coro la verdad, maravilloso. Demy muy mona pero sobre el escenario la vi muy sin sangre y sola, le faltó el coro al lado y ella subida en la tarima pero los griegos fueron listos y sabían que el coro se la comía.

0
TOP
06/10/2019

Pues a mi no me parece tan mala como decis, las estrofas de la cancion y el pre coro son buenas, lo que falla es el coro

0
TOP
02/01/2018

Demy, para hacer chunda chunda barato, mejor te dedicas a la abogacía. Un 3.

13
TOP
02/01/2018

Una de las propuestas más flojas del año por impersonal y tópica. 3.

0
TOP
07/09/2017

los bailarines la chafan

0
TOP
07/09/2017

esta chula

4
TOP
22/05/2017

Demy vale mucho mas

0
TOP
15/05/2017

Grecia 10 años atrás con esta canción queda Top´5 seguro, hoy me generó hasta dudas la justicia de su pase a la Final. Nada de nada

0
TOP
09/04/2017

Me recuerda bastante a la de Cascada hace unos poquitos años por parte de Alemania...Supongo que habrá sido hecha por alguno de los 3 o 4 compositores "fetiche" que van rulando de paí­s en paí­s año tras año.Supongo que pasará....

10
TOP
13/03/2017

Como dicen muchos, no me suena a Grecia. No es mala canción y creo que pasará a la final pero... no la veo para estar arriba. Destacará por su ritmo discotequero ante tanta balada. Por cierto la voz de Dimitra es preciosa.