
Intérprete
Csaba Szigeti (1969, Budapest, Hungría). Es un cantante, pianista y compositor húngaro. A los 6 años comenzó a tocar el piano y en 1987 formó su 1ª banda en la escuela secundaria. Con 18 años tocaba en bares, hoteles y restaurantes de Budapest. En 1989 se trasladó a Alemania para estudiar música y jazz clásico siendo discípulo de Gyula Papp. A principios de los 90 volvió a Berlín en donde entra en contacto con músicos alemanes y graba varios temas con amigos. Empezó a ser famoso en Hungría en 1992 cuando recibió un premio en un festival nacional.
En 1994 se presentó a la primera preselección húngara para Eurovisión. Actuó junto a la cantante Adrienne y el grupo A 4 Nem Piskota con la canción Elmentél terminando en novena posición. En 1995 fue elegido internamente con el tema Új név a régi ház falán con el que consiguió un desastroso 22º y penúltimo lugar con sólo 3 puntos (2 de Rusia y 1 de España). Varios comentaristas de televisiones europeas dijeron que era ciego, pero no era cierto, simplemente llevaba gafas negras.
Tras el festival, en 1997 fundó la banda Feelgood Family y en el año 2000 produjo la versión húngara de Popstars. Entre 2004 y 2008 condujo un espéctaculo musical en la televisión de su páis. Desde 2002 tiene su propio estudio donde graba sus propias grabaciones y desde allí lanzó en 2004 el álbum Jégkirálynõ.
Texto: José Mª Soto, "Taray". Julio de 2015
Actuación Gran Final
Elección Interna
Csaba Szigeti con Ùj nèv egy règi hàz falàn fue elegido internamente por la MTV para representar a Hungría en Eurovisión 1995.
Videoclip
Csaba Szigeti
Ùj nèv egy règi hàz falàn
Ferenc Balázs - Attila Horváth
Carátula
Álbum que incluye el tema


Conversación
A mí me parece un temazo. El ambiente lúgubre que creó le vino como anillo al dedo a la canción. Injustísima posición. Para mí de lo mejor que ha llevado Hungría al Festival. Me gusta la voz cascada de Csaba. Nos engañó a todos con su "supuesta" ceguera. Le doy un 9.
Me parece una canción interesante, que me gustó en su momento y me ha gustado recordar hoy. Hay algunos desafines, y lo del falso ciego es un bacile total. 8
A mi también me gusta, la canción y la voz rota, hasta esos desafines trabajados. Un 7.
Una muy buena elección para el julio negro, por lo lúgubre, tétrico y oscuro se la canción, que en realidad no es mala, teniendo en cuenta que estamos en los peores años y la peor década del festival. La letra, por inquietante, hasta me gusta, y ese querer engañar al público con la supuesta ceguera me parece muy original. Es una canción, negra, muy negra, pero merece un 7.
La canción parece que empieza bien, pero el estribillo tan simple la estropea. Un 3
Hungría pasó del cielo al infierno en un año, vaya cambio de suerte. "Ùj nèv egy règi hàz falà" me resulta emocionante, Csaba Szigeti hizo una interpretación estremecedora, la orquesta fue fascinante. Un 8 para una candidatura subestimada en un año de gran calidad.
Su look tan oscuro no le benefició, pero hizo una interpretación dramáticamente potente con una arrebatada canción. Un 7.
A dracula de Bram Stoker fue mi elección como la malisima no me gusta absolutamente nada de este tema fue lo peor del genial 95, evidentemete un 0
Canción que parece que apunta maneras pero que se queda en la mitad del camino, no consigue llegar a buen puerto. La voz de Csaba tampoco me parece la más adecuada para el tema, a veces hasta me desagrada, de todas formas no creo que merezca el, suspenso, pot tanto aprobado.
8. Me encanta la canción, me ha nacido esa necesidad de seguir escuchandola después de 20 años; las dos partes son muy notables, esa parte más dramática sonora de la estrofa, y el coro donde toca notas más comerciales...