Países Bajos tendrá representante para la canción de Pierre Kartner el 7 de febrero
La cadena neerlandesa ha dado los detalles definitivos del proceso para 2010. Emitirá dos galas, una el 31 de enero, donde nuevos talentos interpretarán el tema que compondrá para el evento el famoso compositor Pierre Kartner, la otra el 7 de febrero donde el propio autor será el que de a conocer su decisión tras haber escuchado y estudiado las diferentes versiones.
Los candidatos a Oslo estarán asesorados por artistas famosos del país como Keizer, Guus Meeuwis, Edsilia Rombley (representante en 1998 y 2007), Marianne Weber, René Froger (representante en 2009 con The Toppers) y Frans Bauer.
La noticia de que Pierre Kartner será el compositor de la canción neerlandesa no se ha recibido con todo el entusiasmo que en un principio parecía que iba a despertar. Como ejemplo, Eric van Tijn, uno de los compositores de las canciones holandesas de 1993, con Vrede por Ruth Jacott, y 1998 con Hemel en Aarde de Edsilia Rombley, afirmó que “realmente pensé que era una broma cuando oí la noticia. Hay que afrontarlo, Pierre Kartner no es el compositor más idóneo para escribir una canción para Eurovisión. Confieso que Kartner ha escrito algunas canciones fantásticas hace años, pero de esto hace mucho, tendremos que esperar y ver”.
Kartner no se impresiona por las críticas y afirma que “ya encontré la melodía, es una buena canción con un mensaje interesante. Estará en neerlandés. Sé que habrá muchas críticas, pero no me preocupan, ¡pienso que podremos hacerlo muy bien este próximo año!”.
Conversación
Espero que haga una canción muy buena y consiga su pase a la final, que ya les toca! Mucha suerte!
¡Aleluya!, un país que no va a ir en ingles. Solo falta que la canción sea buenísima y que quede por detrás de España.
La preseleción es similar a la de UK del año pasado, que a mi me encanta, habrá que escuchar la canción y ver si merece la pena
ay dios mío, yo pa mí que la canción es al estilo del país de los pitufos, OH CIELOS QUE HORROR ( para que os hagais una idea, es como contar un cuento de hadas, osea copia barata de noruega 2009, la que ganó este año, pero en malo y a lo infantilón... que pesadilla!!!