Eurovisión

Países Bajos se vuelca con Eurovisión en un despliegue de programas sin precedentes dedicados al festival

Televisiones y radios públicas y privadas del país anfitrión quieren darle a Eurovisión la cobertura que se merece, organizando un despliegue de medios y programas sin precedentes desde los últimos días de abril hasta el día en que se proclame al sucesor de Duncan Laurence en el festival europeo
Daniel Adell · Fuente: Eurovoix
Publicado el día 27 de abril de 2021
postales 2021 países bajos
Grabación de las postales (UER | Stijn Smulders)

Países Bajos se vuelca con Eurovisión en un despliegue de programas sin precedentes dedicados al festival

Tanto las televisiones y radios públicas como privadas del país anfitrión han revelado una serie de programas dedicados a Eurovisión que van a hacer las delicias de los neerlandeses más curiosos por el festival. Un despliegue de medios y programas sin precedentes que van desde finales de abril hasta el culmen del festival el próximo sábado 22 de mayo.

 

PROGRAMAS PREVIOS A LA SEMANA DE EUROVISIÓN

  • Méér Muziek in de Klas (Más música en la escuela) (schooltv.nl, NTR): Nueve clases de música online para esta fundación con los cuatro presentadores de Eurovisión 2021, Duncan Laurence y Jeangu Macrooy de invitados
  • De Officiële Songfestival Podcast (NPO Radio 2): Actualizará a sus oyentes con la última hora en esta recta final hacia el 22 de mayo. Los episodios se emitirán los dos próximos miércoles y a partir del 10 de mayo habrá uno al día.
  • Bureau Eurovisie (cuatro episodios semanales a partir del 26 de abril en YouTube y NPO Radio 2): Jeroen Kijk irá en búsqueda de la fórmula para ganar Eurovisión invitando a expertos en el festival y analizando qué aspectos hacen falta para ser un buen artista, cómo se lidia con la prensa mediática o si en Eurovisión hace falta una rueda de hámster para impactar.
  • Volgspot (cada día a partir del 26 de abril a las 20:00 CET en NPO Radio 5): Si quieres saber cuál es el “paseo de la fama” de los neerlandeses, escucha Volgspot, donde los espectadores elegirán a la mejor canción de cada país a lo largo de estos 65 festivales.
  • Goeiedag Haandrikman! (cada día a partir del 28 de abril a las 06:00 CET en NPO Radio 5): Bert Haandrikman analizará las últimas noticias y abrirá su “museo eurovisivo” particular para que los espectadores elijan a sus favoritas históricas.
  • Stemweek Internationale Songfestival Top 50 (del 10 al 14 de mayo en NPO Radio 2): 16 países participarán en esta votación durante cuatro días, cuyo resultado se desvelará el 15 de mayo.
  • Beste Zangers (8 de mayo a las 21.25 CET en NPO 1): Este exitoso programa aportará un especial dedicado al festival eurovisivo con artistas famosos del paíse que crearán un ambiente dedicado a la ocasión.
  • De weg naar de winst (El camino a la victoria) (8 de mayo a las 22:25 CET en NPO 1): Este documental abordará la pregunta de cómo se las apañó Países Bajos para ganar en 2019 después de 44 años de sequía eurovisiva.
  • Songfestival Top 50 Muziekcafé (15 de mayo a las 21:30 CET en NPO 1): Desde la ciudad de Róterdam y acompañados de varios artistas, dos pianistas desvelarán un top 50 tocando canciones de Eurovisión.

 

PROGRAMAS DURANTE LA SEMANA DE EUROVISIÓN

  • NPO 1 live vanuit Rotterdam (NPO 1)
  • Goedemorgen Nederland (NPO 1, 22 de mayo, 07:10 CET, WNL): En directo desde Róterdam.
  • Tijd voor MAX (NPO 1, 17:10 CET, Omroep MAX)
  • De Vooravond (NPO 1, 19:00 CET, BNNVARA)
  • Op1 (NPO 1, 22 de mayo, 22:30 CET, WNL / BNNVARA / Omroep MAX): En directo desde Róterdam.
  • NPO Radio 2 live vanuit Rotterdam (cada día del lunes 17 al viernes 21 de mayo en NPO Radio 2): El programa de radio realizará un despliegue de medios sin precedentes para informar de todo el desarrollo del festival desde el Ahoy de Róterdam.
  • Lunch Lekker met Daniel Dekker (cada día a partir del lunes 17 de mayo a las 12:00 CET en NPO Radio 5): El periodista Daniel Dekker se desplazará hasta Róterdam para informar desde allí durante toda la semana.
  • Zapp Eurovisie Songfestival Reports (del lunes 17 al viernes 21 en NPO Zapp y NPO 3): Buddy Vedder y Matheu Hinzen (Países Bajos Junior 2009 y ganador) informarán desde el puente de Erasmo de Róterdam de las últimas novedades con respecto al festival y Matheu se encargará de hacer retos con invitados y niños.
  • Op weg naar het Songfestival (del lunes 17 al viernes 21 a las 19:25 CET en NPO 3): Caras conocidas de la música y la televisión neerlandesas repasarán los momentos más icónicos y controvertidos de Países Bajos en Eurovisión. También se adentrarán en los preparativos de la edición de este año.

 

LOS PLATOS FUERTES

  • Dit is Jeangu (Este es Jeangu) (lunes 17 de mayo a las 20:25 CET en NPO 3): Este documental girará en torno a la figura de Jeangu Macrooy como representante anfitrión en 2020 y 2021. “Jeangu vuelve lleno de energía y resiliencia para su participación”.
  • De voorbeschouwing (La previa) (martes 18, jueves 20 y sábado 22 de mayo a las 20:30 CET en NPO 1): En directo desde Róterdam, Rik van de Westelaken comentará con invitados los países que participen en cada gala y mostrará imágenes del backstage.
  • Het Grote Songfestivalfeest (La gran fiesta de Eurovisión) (miércoles 18 de mayo a las 20:20 CET en NPO 3): Un concierto presentado por Edsilia Rombley y Cornald Maas en el que se juntarán “tantos héroes eurovisivos como nunca antes se ha visto”. Entre las actuaciones se incluirán las de Dana International, Teach-In, Emilie de Forest, Ruth Jacott, Keiino, Lenny Kuhr, Nicole, Johnny Logan, Netta y Loreen, entre otros.
  • 25 Jaar Eurovisie Songfestival (viernes 21 de mayo a las 16:00 CET en NPO 1): Desde Oslo (Noruega), algunos vencedores de los últimos 25 años de Eurovisión cantarán su canción ganadora acompañados de la Orquesta de la Radio y Televisión de Noruega dirigida por Sigurd Jansen.
  • Operatie Songfestival (Operación Eurovisión) (viernes 21 de mayo a las 20:35 CET en NPO 2): A partir de la “norma” de “si ganas el festival tienes que organizarlo”, este documental indagará todo el proceso de organizar, producir y emitir el programa musical más grande del mundo.

Conversación

2
TOP
0
27/04/2021

Cuánta expectación! La cara de bobos que se les va a quedar a los neerlandeses cuando vean a su país quedar último en la final...

0
TOP
0
27/04/2021

Es una buena prueba de audiencia, veremos si esos programas mejoran o no la audiencia que tenían hasta ahora, para que tomen nota otros...

3
TOP
1
27/04/2021

Anda! Como la RTVE de España

0
TOP
1
27/04/2021

"Operación Eurovisión" ese nombre me suena a programa que podría hacer TVE si organizara el festival,aunque para eso tendría primero que ganar....

0
TOP
0
27/04/2021

Después de tanta espera no me puedo creer que ya falte tan poco para Eurovision 2021, que ganas por dios.

1
TOP
0
27/04/2021

Y "Road to Rotterdam" de AVROTROS?