PrePartyES

La #PrePartyES21 bate su récord de audiencia con más de 100.000 espectadores en directo

La PrePartyES21 logra el mejor dato histórico de su emisión y se convierte en el único evento promocional con 31 de los representantes de Eurovisión 2021 y 9 artistas invitados
Sergio Castrelo · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 26 de abril de 2021
PrePartyES21
Cartel de la PrePartyES21 (Eurovision-Spain.com - Diseño de Sergio Castrelo)

La #PrePartyES21 bate su récord de audiencia con más de 100.000 espectadores en directo

El pasado sábado 24 los eurofáns se reunieron desde sus casas para vivir todos juntos el único concierto promocional de los representantes de Eurovisión 2021. Bajo el #PrePartyES21 los fans vivieron las actuaciones de 31 representantes del presente festival y 9 artistas invitados. Para Eurovisión-Spain.com es un gran motivo de agradecimiento el seguimiento internacional que ha tenido el evento: 100.132 personas vieron el concierto en algún momento de la emisión, con un pico de 12.201 espectadores simultáneos durante el directo, el mayor de nuestro canal. Con estos datos, la audiencia ha duplicado la anterior cifra de 43.000 espectadores de la PrePartyES at Home de 2020.

PrePartyES 2021 · Eurovision Concert from Madrid #PrePartyES21

Una audiencia de repercusión global

El concierto fue seguido principalmente desde España, Italia, Rusia, Polonia, Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Ucrania y Países Bajos; pero también tuvo repercusión internacional fuera de la fronteras habitualmente eurovisivas, con la destacada presencia de Estados Unidos, Turquía o México.

La PrePartyES21 ha generado más de 400.000 visitas en el conjunto de sus publicaciones en Youtube a tan solo 48 horas de su publicación. No solo el concierto ha generado gran interés, si no que las actuaciones individuales de los representantes se han convertido en muchas de las primeras actuaciones en directo del año eurovisivo. La representante rusa, Manizha, es la más vista con 35.294; seguida por los italianos Maneskin con 27.888; y un top 3 que cierran los lituanos The Roop con 17.160 visualizaciones.

Manizha - Russian Woman & Ne ver', ne boysia - Rusia 2021🇷🇺 | PrePartyES21
Maneskin - Zitti e buoni - Italia 2021 🇮🇹 | PrePartyES21
The Roop - Discoteque - Lituania 2021 🇱🇹 | #PrePartyES21

Una PrePartyES juntos a través de las redes

El impacto en redes sociales del concierto se dejó ver con el treding topic número uno en España #PreParteES21 con más de 37.000 tweets. Pero también dejó huella internacional colándose en el número cinco de las tendencias mundiales y alcanzando diversos top 10 en: Rusia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y 17 países más. A demás, la PrePartyES21 generó más de 17 tendencias simultáneas relacionadas con la misma.

Eurovision-Spain quiere dar las gracias a todos los seguidores del concierto por la gran acogida y por acompañarnos en este camino que vio truncada su cuarta edición con la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico y la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. Esperamos pronto volver a reunirnos todos pero mientras: gracias por seguir apoyando nuestro medio y la PrePartyES año tras año.

 

ENTRADA GRATUITA Y DONATIVOS BIENVENIDOS

Las entradas para la PrePartyES 2021 fueron totalmente gratuitas para que cualquiera en cualquier rincón del mundo pudiera disfrutar en abierto del concierto virtual. Eurovision-Spain.com, no obstante, pone a disposición un sistema de donativos para todo aquel que quiera colaborar con la realización de este trabajo y futuros proyectos.

E-S se encuentra en una situación muy crítica a consecuencia de la pandemia. A la cancelación de la PrePartyES 2020 prevista la pasada primavera en Madrid, con el consiguiente perjuicio económico, se une la paralización de todos nuestros eventos mensuales y otros proyectos lúdicos que se encontraban en fase de desarrollo. La propia suspensión de Eurovisión 2020 también ha provocado una lógica caída de audiencia en el pasado año en nuestra web que agrava, más si cabe, la caída en picado de la inversión publicitaria que sufrimos todos los medios digitales.

Eurovision-Spain, sin embargo, ha hecho frente a todos sus compromisos, el principal, con nuestros lectores y público, devolviendo a la mayor brevedad posible todas las entradas de la PrePartyES 2020 y asumiendo todas las pérdidas originadas, y rechazando por responsabilidad propia todas las propuestas para coproducir y promocionar eventos en los últimos meses. También hemos logrado cubrir todos nuestros gastos fijos de soporte técnico y administrativo relacionados con nuestra web y redes sociales, en gran medida, gracias al apoyo de los socios del ClubE-S.

Después de un año de enorme gasto y prácticamente ningún ingreso, E-S ha decidido hacer pública esta realidad y solicitar una ayuda totalmente voluntaria que se destinará íntegramente para el futuro de nuestra web, App y eventos.

Conversación

0
TOP
0
27/04/2021

Qué buenaaa la actuación de la rusa! Super buen rollo! Enhorabuena a todo el equipo organizador!!!

4
TOP
0
27/04/2021

De lo que he podido ver en mi tiempo disponible me ha parecido una delicia el video de Karina. Me he emocionado mucho y casi me salta una lagrimilla. Ando yo sensible yo este año XD. 39 ojos de Sauron en toda Europa estuvieron viendo con lupa esta superfiestaca tan amena y divertida. Enhorabuena eurovisión-spain 🎉🎊

1
TOP
1
27/04/2021

Gracias de verdad por todo el trabajo esfuerzo y tiempo invertido, pero tengo que darles un tirón de orejas a los artistas... Por lo menos que envíen un audio decente, ya no digo la versión final presentada al certamen(por darle ritmo a la noche sin tantas versiones acústicas)... Pero el sonido por dios! Prefiero que hagan playback

2
TOP
0
27/04/2021

Agradezcámoslo con alguna aportación, que no solo de palabras vive la web ;) . ¡Yo lo vi en "diferido"; pero muy, muy bien!

0
TOP
0
27/04/2021

¡¡Enhorabuena equipazo!! Éxito rotundo de organización, participantes, nivel musical, presentadores, Blas genial y hasta una madrina de lujo!!

3
TOP
0
26/04/2021

Muchas gracias chicos, estuvo genial. Espero que con tanta audiencia se haya reflejado en las donaciones, nosotros aportamos nuestro granito de arena, a ver si si ayudamos en algo. Yo me quedé maravillada con Senhit y Blas, en ese momento recuperé al Blas que yo quería en Eurovisión, y me gustó como presentó también. Fué una noche muy agradable. Gracias de nuevo, por la preparty y por el resto del año.

11
TOP
0
26/04/2021

Felicidades por el trabajo bien hecho y por lo entretenidos e ilusionados que nos tuvísteis. Enhorabuena una vez más.

0
TOP
0
26/04/2021

@fran.bdiaz08, esta semana.

2
TOP
0
26/04/2021

Nada más que tengo palabras de agradecimiento y de felicitación por el trabajo bien hecho. Fue un espectáculo divertido, y muy muy bien hecho, así la añoranza dd no estar en Madrid casi no existió. Salud para todos.

2
TOP
0
26/04/2021

Alguien me puede decir cuando salen los resultados del sondeo, que se suponía que salían hace una semana (por favor, que alguien me responda)

7
TOP
0
26/04/2021

Es el resultado del trabajo bien hecho y la pasión que le habéis puesto. El éxito es vuestro. Todavía sigo entusiasmado con la actuación de Rusia. Diferente, alegre, llamativa, folclórica y en ruso. Si hacen algo similar en Eurovisión, nadie les podrá bajar del Top10. También fue una gran sorpresa San Marino. Senhit podría convertirse en otra madrina excepcional para las próximas PreParties como ya lo es Suzy. Y Blas Cantó de nuevo destacando por su directo y sorprendiendo a todos cantando el Freaky Freaky Freaky de Senhit del año pasado. En resumen, me divertí y me emocionó a partes iguales. Enhorabuena.

0
TOP
0
26/04/2021

Un espectáculo formidable lo que ofrecisteis. Ágil y dinámico, muy bien dirigido, dando libertad a cada representación para que ofrecieran lo que quisieran, con alguna sorpresa muy destacable. Para hacer una crítica constructiva, yo limitaría la participación a los representantes elegidos en cada año, evitando a los invitados y no alargar demasiado el show, salvo alguna excepción. Lo de la madrina, todo un acierto, por cierto. Dado el buen rato que me hicisteis pasar y para ser bien agradecido por todo lo que me aportáis durante el año, me acabo de hacer socio y animo a los seguidores a que hagan lo mismo. Hay que mantener esta web entre todos

3
TOP
0
26/04/2021

enamorado de la actuación de Manhiza, lo mejor de la noche.