Países Bajos estudia introducir cambios en su sistema de selección
Se avecinan cambios en el proceso de selección de candidatura de la AVROTROS. Si el año pasado no habían pasado ni dos días cuando la cadena neerlandesa abrió el plazo de recepción de temas, este año parece que la situación es muy distinta. Aunque los portavoces del ente han asegurado que la participación de Países Bajos no está en entredicho, han afirmado que existen una serie de factores que deben mejorarse en primer lugar. Estas modificaciones parecen estar motivadas por la irregular trayectoria del dúo formado por Mia Nicolai y Dion Cooper y por el mal resultado conseguido en Liverpool.
Y es que la aventura eurovisiva de los dos cantantes no ha sido el camino de rosas que probablemente buscaba la cadena. Su elección ya levantó críticas por tratarse de artistas mayoritariamente desconocidos, e incluso hubo suspicacias por la implicación de Duncan Laurence (y de su pareja, Jordan Garfield, ambos con lazos con los miembros del comité de selección) y por una serie de publicaciones que Mia hizo en sus redes sociales. Las actuaciones en directo del dúo, primero en nuestra preparty en Madrid y después en la de Ámsterdam, no hicieron sino avivar la polémica, ya que el rendimiento vocal de ambos no estuvo a la altura.
A falta de unas semanas para el festival, se tomaron medidas para que la actuación en Liverpool fuera lo mejor posible. Se les cambió el tono, se introdujeron coros y el propio Duncan Laurence (que reconoció que no los había escuchado cantar la canción en directo) aparcó su carrera durante un mes para ayudar todo lo posible. Entre tanto, incluso hubo dimisiones en la cadena.
Una vez en Liverpool, tanto Mia como Dion estuvieron más que correctos y la actuación en la semifinal fue bonita y elegante, resaltando una correcta iluminación y realización. Con todo, el resultado fue decepcionante: solo cinco países le dieron una propinilla a Burning Daylight: Suecia y Moldavia le concedieron dos puntos cada uno, mientras que Portugal, Azerbaiyán y Noruega le otorgaron uno. Al final, los siete puntos cosechados en total solo les valieron para ser decimoterceros, muy lejos de la gran final. Era la primera vez desde 2015 que Países Bajos no pasa el corte de las semifinales.
Conversación
Es que lo de este año no tenía ni pies ni cabeza, dos cantantes sin conexión alguna, una canción en inglés sin venir a cuento, una puesta en escena cutre como pocas. En fin...
Mira que al final el resultado fue bonito, pero este año se olía que el proceso fue más bien porq Duncan estaba tras el tema más q por el tema en sí o buscar los artistas adecuados. A ver con qué sorprenden el próximo año.
No la tenía para pasar a la final, pero me gustó en la semifinal para incluirla en el top 10 de la misma. Difícil lo tenían con una balada cuando solamente hay televoto, que busca otro tipo de canciones. Las divergencias previas de los cantantes son para llenar páginas de cotilleo
es que debió llevarla el mismo Duncan en lugar de enviar a otros con una canción que difícilmente podían cantar más bien no fueron últimos
2 personas con nulo carisma haciéndose los enamorados, producía más risa que otra cosa, no sé qué se esperaban.