Olly Alexander estrena Dizzy, la esperadísima canción británica para Malmö 2024
El reputado Olly Alexander ha lanzado ya Dizzy, la canción con la que representará a Reino Unido en Malmö el próximo mayo, tema del que es autor junto a Danny L. Harle, un productor muy solicitado que ha trabajado con grandes nombres como Dua Lipa y Caroline Polachek. El abanderado británico señala que la escribió el verano pasado «empezando con la palabra Dizzy porque simplemente apareció» en su cabeza. «Estaba pensando en cosas divertidas que podrían marearte y recuerdo haber dicho mareado por tus besos, así que la canción trata sobre sentir una oleada tan intensa de emoción por alguien que te pone totalmente al revés y al revés», desgrana Alexander, que saltó a la fama como líder de la banda pop Years & Years, siendo luego estrella de exitosos programas de televisión, incluida la serie dramática aclamada por la crítica It’s a Sin. El videoclip fue dirigido por Colin Solal Cardo.
Su propuesta se encuadra en una especie de pop electrónico de principios de principios de siglo, con potentes sintetizadores, sonidos que evocan a Pet Shop Boys y la voz especial del artista. «Como se puede deducir del título, la canción habla de la sensación abrumadora que tienes cuando estás con alguien», dice Alexander, que describe su canción como «alegre, bailable y simplemente salvaje», con su dosis de dramatismo y que será un viaje del que espera que el público se sienta partícipe. «Danny y yo creemos que la música debe transportarte a un lugar mágico y queríamos describir esto, un sitio de hermosos jardines, flores eternas y el tiempo girando sin cesar en un bucle extático. Tomamos la sensación de este mareo y la pusimos en la producción, por lo que hay muchas ondulaciones, armonías cadenciosas y contrarritmos en los coros. Nos inspiramos en mucha música que amamos de los años 80, como Erasure, Adamski y, por supuesto, Pet Shop Boys», explica Alexander.
Conversación
Pasará desapercibida. Una canción escuchada mil veces que carece de originalidad y que no tiene nada que destaque. Vamos, justo lo contrario que nosotros.
Que importante para el futuro de este festival que artistazo como Olly Alexander entre en competición, esta propuesta en el directo sobre el escenario crecerá mucho
Pues si, hay reminiscencias de los Pet Shop Boys en este tema, que es el mejor piropo que se le puede hacer al chico, que ya quisiera tener por lo menos la mitad del talento que tiene el maravilloso e histórico dúo. Por lo que respecta a la canción, correcta sin más.
Me parece una buena canción que se me queda muy floja. La de los años anteriores me gustaban mucho más. Supongo que tenía expectativas muy altas por el cantante
suena bien la canción, pero es un producto de canción que no la a vender igual en directo con su presencia look' como la del vídeoclip. Las apariencias engañan.
Y de nuevo este año un país presenta una canción que desmerece las cualidades del artista que la interpreta. A mi la canción me parece normalita
Espectacular!, no me ha defraudado nada Olly, del nivel de los hits de su grupo Years and Years. Que buen nivel éste año, nada que ver con las mediocridades del año pasado. Se prepara un buen Show!
Impecable. No os dais cuenta de lo que significa para Eurovision tener a Olly y qué rápido se os olvida a algunos los hits que sacó con Years & Years. Es un temazo y sonará en todas las radios este año. Es además, posiblemente, una de las mejores canciones lanzadas en lo que llevamos de año (dentro y fuera de Eurovision).
La canción me parece malísima, le auguro bottom. Para lo que ha quedado Years n Year...
Muy bien por Reino Unido!! Me recuerda a Erazure,Pet Shop Boys y a grupos como Secret Garden Este tipo de música pop con reminiscencias 80 y 90 me encanta Este año hay apuestas que vuelven a lo retro Que bendición ...que en tiempos de Reggaeton exista Eurovisión 😉